Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mi pareja de Ramis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola, necesito de vuestra ayuda.

Hace un tiempo, algunos meses, compre una pareja, en principio, de ramirezzis, haciendo puestas, como digo, llevan varios meses y no me han hecho ninguna puesta, así que ya tengo dudas de que sean pareja, os pongo una foto de cada uno:

[Imagen: Ramirezzi1.jpg]

Y el otro:

[Imagen: Ramirezzi2.jpg]

A ver que os parece a vosotros.
Son muy bonitas compi , parecen hembras las dos pero no estoy muy puesto en el tema .
A mi me parecen macho y hembra.

Macho el de arriba y hembra la de abajo.

La hembra variedad gold, verdad? Muy chulos los dos
Hola, gracias por los cumplidos.

Sí, en principio así me dijeron, macho el primero y hembra la gold, pero ya os digo, ni se hablan los mamones.

Aunque sean especies diferentes ¿se reproducen entre si?
Hola!
No son especies diferentes, sino variedades diferentes. Pueden reproducirse, igual que pueden reproducirse un pastor aemán con una boxer, por ejemplo.

Saludos
hola jcorral, ties toa la razon, no me he expresado de forma correcta.

Muchas gracias por la correccion.

Pues nada, seguiremos esperando, aunque a lo mejor le cambio el macho, tengo otro solo en el otro acuario, a ver si se anima con chico nuevo.

Villeta

La de arriba es seguro que es hembra las iriscencias en la mancha y la tripa rosada la delatan, el de abajo no lo se bien.
Salduos. -hi.gif
(21-11-2017, 04:01 PM)Villeta escribió: [ -> ]La de arriba es seguro que es hembra las iriscencias en la mancha y la tripa rosada la delatan

Si, tienes razón. Pero esas aletas son de macho, ¿no?
Fijate también en que la primera tiene el tubo ovopositor sacado y todo.

En cuanto a la segunda foto, también diría que es una chica, pero no lo tengo tan claro, ya qur los gold no los he tenido nunca.
El de la foto de arriba es una hembra, y la foto de abajo yo diría un macho, pero habría que verlo mejor en más fotos, algún vídeo.... Si te lo dijeron al revés en la tienda... en fin, sin comentarios.

¿ No han hecho puestas?, ¿o no las has visto? porque en la foto de arriba si no acababa de hacer una la estaba buscando... ( ya sé que es raro, pero a veces hay machos pasotas -nosweat.gif )

Coral acierta 100%, distinta variedad = no problem -good.gif





Saludos -hi.gif
Que bonitos,a la hora de criar los parámetros del agua pueden favorecer o desfavorecer la cría?
Hola de nuevo, pues vaya chasco.

Pensando que el de arriba era el macho y el dorado la hembra, ayer saque al "supuesto" macho y puse este otro:

[Imagen: Ramirezzi3.jpg]

[Imagen: Ramirezzi3_1.jpg]

Y ahora ya no sé que hacer, lo vuelvo a sacar y a introducir el primero.

Ya me decis.

Y por cierto, poner, no se si han puesto, pero verlos os aseguro que no, y he estado pendiente de ellos, hace mucho que tuve una puesta y era "imposible" no verlos, los llevaban la pareja de paseo por el acuario a todos juntitos, una pasada.

Gracias de nuevo.
Hola, al final, vamos ahora mismo, he sacado el gold y he metido los dos "normales", ha sido meterlos y empezar a pegarse, ahora no sé si son machos o hembas:

[Imagen: Ramirezzi4.jpg]

Sacare uno y metere otrave al gold, jo que lio me estoy haciendo yo mismo.
Yo sigo pensando que son dos machos...
Te paso este hilo del compi vikt a ver si te aclara

DIMORFISMO EN RAMIREZZI

Un saludo. -good.gif
Páginas: 1 2 3