Acuariofilia Madrid

Versión completa: Muerte repentina de Neones cardenales.(DIAGNOSTICO: Posible intoxicación CO2)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Pues cual fue mi sorpresa que ayer al despertarme me encuentro con que 4 o 5 d e los 15 cardenales XXXXl superbonitos y con una coloracion genial estan muertos.

posibles causas

el cambio de temperatura al cambiar el agua el dia anterior

de 22º a 26º por echar el agua fria al acuario

el co2 mejor repartido con un nuevo difusor blau y falta de oxigeno

oscuridad total por la noche debido al toqueteo de la pantalla led y ataque de los depredadores.


los peces de tamaño grande estan bien, ramirezzi, escalar, corydoras...
Que pena, Armin... Lo siento.
Sobre el CO2 note puedo decir. Pero los 4º de diferencia de temperatura, si que pueden ser una de las causas.
De todas formas, ánimos!
Que quizás también era "su hora"...

Un abrazo,
Delia
Muertos sin signos de violencia, ? heridas de algun tipo vamos...

Esta mañana antes de encender las luces has observado al resto de sus compañeros boqueando en superficie? sería signo de que la concentración del co2 haya sido excesiva.
Tienes drop chequer?
Me temo que ha sido por culpa del co2, ayer cuando llegue por la tarde a casa estaba en amarillo y habia otro puñado de peces muertos joder

desde que he puesto que el co2 se lo chupe la alcachofa del filtro para aprovechar mejor las burbujas ha salido como una pelicula en la superficie del acuario que ni el pico de pato logra deshacer

baje las b/seg y estuve oxigenando el agua a ver que me encuentro hoy....
(21-11-2017, 11:20 AM)Armin escribió: [ -> ]Me temo que ha sido por culpa del co2, ayer cuando llegue por la tarde a casa estaba en amarillo y habia otro puñado de peces muertos joder

desde que he puesto que el co2 se lo chupe la alcachofa del filtro para aprovechar mejor las burbujas ha salido como una pelicula en la superficie del acuario que ni el pico de pato logra deshacer

baje las b/seg y estuve oxigenando el agua a ver que me encuentro hoy....

Esa película que ves es lo llamado biofilm, se que es otro cacharro,pero para mí es de los mejores complementos y con diferencia, un skimmer de superficie, mano de santo, en 30 segundos fuera biofilm. Por unos 25 euros tienes uno de Eheim.
(21-11-2017, 12:08 PM)Redswift escribió: [ -> ]
(21-11-2017, 11:20 AM)Armin escribió: [ -> ]Me temo que ha sido por culpa del co2, ayer cuando llegue por la tarde a casa estaba en amarillo y habia otro puñado de peces muertos joder

desde que he puesto que el co2 se lo chupe la alcachofa del filtro para aprovechar mejor las burbujas ha salido como una pelicula en la superficie del acuario que ni el pico de pato logra deshacer

baje las b/seg y estuve oxigenando el agua a ver que me encuentro hoy....

Esa película que ves es lo llamado biofilm, se que es otro cacharro,pero para mí es de los mejores complementos y con diferencia, un skimmer de superficie, mano de santo, en 30 segundos fuera biofilm. Por unos 25 euros tienes uno de Eheim.

Efectivamente y si le pones con un programador y que salte cada cierto tiempo al minimo de potencia,tienes la superficie impoluta siempre,asi favoreces el intercambio gaseoso en el acuario,por cierto esto se lo copie a Redswift el tema de ponerle un programador.