Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bettas no se reproducen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Pues bueno yo ya he reproducido a estos bettas una vez pero ahora lo intento y no quieren y ya me han fracasado 4 reproducciones porque el macho ataca la hembra y se acobarda la hembra y luego el macho pasa de ella es una urna de 10 litros llenada con cuatro dedos de altura y la hembra tiene donde refugiarse y el agua está a 28 grados y tiene hoja de almendro indio y a la hembra le salen las rayas pero en cuanto la suelto se acobarda. Alguien sabe que pasa o me los podría reproducir?
Pues no se gustan, -glare.gif
Igual el macho no está predispuesto a la puesta, a ver si pasa algún compañero que sepa de bettas a echar una mano.
Si esque el caso es que ya he probado con machos diferentes y hembras diferentes y no se que estoy haciendo mal
Yo ahora mismo tengo 2 machos y cuatro hembras en época de crecimiento nadando alrededor de ellos y estos ya han hecho su nido de burbujas, pero claro aun estas son pequeñas para ellos.

hasta que punto del cortejo llegan los tuyos -huh.gif
Pues hacen el nido y ella se queda inclinada y le salen las rayas pero cuando los suelto se acaba el cortejo y ya tienen un año
Pues muy raros -glare.gif
Yo esque no sé que estoy haciendo mal
Necesito mas detalles porque lo que dices es normal, cuantos dias los tienes juntos, los separas por la noche ,como introduces los peces en la urna de cria, cuantos dias tienes con todo preparado la urna de cria, de todas formas este sabado en oceans reef vamos a hablar de la cria del betta si te interesa hablar con betteros alli estaremos y puedes sacar muchas cosas en claro.
tengo la urna dos dias luego meto al macho y le dejo un dia solo al dia siguiente meto a la hembra dentro de un vaso de plastico y la dejo 2 dias luego las suelto pero si veo que por la noche no ha desovado los separo, ya vere haber si puedo ir
pues no es el metodo mas recomendable , yo te cuento como lo hago yo preparo la urna normalmente de 10 litros o de 5 con 10 cm de agua un poco de musgo de java y un cacho de terminalia lo dejo una semana para que la terminalia vaya tiñendo el agua y espesandola y el musgo vaya creando infusorios, pasada esa semana meto a la hembra directamente y como mucho 5 minutos despues meto al macho y los dejo normalmente a las 48 horas tengo puesta si no la tuviera los llego a dejar 10 dias juntos eso si alimentadolos con seco unicamente y si a los 10 dias nada los saco los dejo 15 dias a cada uno en su urna y vuelvo a intentarlo . es normal que el macho ataque a la hembra y no los separo en ese tiempo eso si no les hago ni caso si te quedas mirandolos los puedes estresar y no conseguir puesta
Hace más de 30 años que no lo hago, pero el ritual de entonces era unir a la pareja en un acuario pequeño con alguna planta flotante y el agua no recuerdo la temperatura pero más bien fría, cada día subir 0,5 grados la temperatura y bajar un cm el nivel del agua, así hasta que el macho haga el nido, a partir de entonces ya no se hace nada más, solo esperar

En cierto modo, el método reproduce de manera algo acelerada la época de cría en su medio natural
bueno no se si fria te refieres a 28 grados que es la temperatura ideal para la reproduccion del betta, mientras que la de mantenimiento del betta se recomienda a 24 grados, lo de las flotantes tambien vienen bien para crear infusorios.
(27-11-2017, 12:56 AM)ROMRAM escribió: [ -> ]bueno no se si fria te refieres a 28 grados que es la temperatura ideal para la reproduccion del betta, mientras que la de mantenimiento del betta se recomienda a 24 grados, lo de las flotantes tambien vienen bien para crear infusorios.

Puede que fuera partir de 24 y subir de medio en medio hasta 28, hace ya mucho de esto y por lo que veo han cambiado las técnicas.

Las flotantes eran para ayudar a sujetar el nido, cuando no tenía plantas ataba un corcho en cada esquina
Y no se matan por la noche ni nada?
Páginas: 1 2