Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pinchar a los peces con un tronco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Me he hecho con un trozo de mopani, y estoy preparandolo para acabar metiendolo en el acuario.
La cuestión es que le he dado cocido ya tanto que creo que está esterilizado, le he repasado con una dremmel, cortado un par de detalles, lijado asperezas (me tiene encantado)... pero hay cinco palitos que gustándome, me generan ciertas dudas: Leí en alguna parte que hay que tener cuidado con estas cosas, para no provocar heridas a los peces.
Os paso las imágenes. Son cinco palitos que podría cortar dependiendo de lo que me digáis. A mi me gustan y mucho, pero pensando en el betta que acabará conviviendo con el tronco, no la quiero liar:

İmage



İmage



İmage



Por cierto, no es publi del test de gH Tongue he puesto el botecito en las fotos para que os hagáis una idea del tamaño.

Quedo a la espera de vuestra opinión.
Gracias por adelantado

Saludos

David
Buenas noches David, desde mi punto de vista no hay ningún problema, ten cuenta que en la naturaleza no tienen tantos miramientos -nosweat.gif

Y encima puedes aprovechar las para amarrar musgos o algún helecho -good.gif
Totalmente de acuerdo con enano_1 Big Grin
Ja ja ja ja!
Vaya panoli soy entonces. Cosas de novatos.
Me dais una alegría. Quiero probar a pegarle unas anubias que tengo semienterradillas sobreviviendo a mis manazas a duras penas.
Mas adelante, ya iré viendo que mas le pongo (seguramente mas anubias porque me encantan)
-victory.gif


Gracias!!
Pues las anubias te van a quedar de lujo -good.gif
Sin problema............los esquivan a toda velocidad -nosweat.gif
Hay acuarios con tantas ramas y palitos que parecen una cama de faquir -nosweat.gif
No te preocupes por las ramitas, estos peces en su habitat natural viven con ramas y piedras de variadas formas que aprenden a esquivar. Te van a venir muy bien para las anubias compi.
(18-11-2017, 12:08 AM)Unay escribió: [ -> ]Ja ja ja ja!
Vaya panoli soy entonces. Cosas de novatos.
Me dais una alegría. Quiero probar a pegarle unas anubias que tengo semienterradillas sobreviviendo a mis manazas a duras penas.
Mas adelante, ya iré viendo que mas le pongo (seguramente mas anubias porque me encantan)
-victory.gif
Gracias!!

Te pongo un par de ejemplos y un par de especies que me gustan para tu estilo -good.gif

[Imagen: 34pkpwm.jpg][Imagen: n6t05v.jpg]

Y de especies te aconsejo, unas de tamaño medio - pequeño tirando más hacia pequeño, pues es una planta que aún siendo de crecimiento lento, no para de crecer y termina por ocupar mucho espacio.

Anubia NANA

[Imagen: egpjjb.jpg]

Anubia NANA PETIT

[Imagen: 2iatrie.jpg]

Anubia PANGOLINO

[Imagen: os8xhg.jpg]

Incluso te recomendaría algún helecho de Java Narrow Leaf o un Trident, también Bolbitis Heudelotii.-nosweat.gif

De todo se me ocurre -fisch.gif

Edito: el hueco de la foto N°4, ESTÁ PIDIENDO UNA DE CUALQUIER TIPO
Como ya te han dicho sin problemas. Yo las uso para poner anubias y tambien para pinchar el calabacín o pepino para los ancistrus, un saludo.
(18-11-2017, 12:00 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Totalmente de acuerdo con enano_1 Big Grin

Muchas gracias!!!-hi.gif
En uno de mis acuarios tengo ramitas de ese estilo en un tronco y ni los neones ni las coridoras tienen problema en esquivarlas así que, dont worry.

Si tienes sitio, prueba, además de con las anubias, a poner un poco de musgo haciendo un efecto de copa de árbol, te puede quedar muy bien Smile
Genial!
Que aluvión de información.
Las anubias que tengo van al palo seguro, que las pobres demasiado están aguantando sobre el manado (ya empiezan a sacar hojitas, deben ser duras las puñeteras).
Y de lo que me propones, me gustan mucho tanto la nana como la petit (esta última no la conocía). La petit es de hoja aún mas pequeña no? Si es así, la petit.
Y bueno, no se habéis visto mi acuario, ya más plantas no se yo... que la idea es que algún día entre al menos un pez Wink

David
Queda muy bonito,lo pegas con el pegamento o silicona para acuarios?
Son duras las Anubias, no te preocupes.
Yo tengo unos cuantos esquejes de petit en un tupper y las tengo sin plantar (vamos, que están literalmente flotando y prácticamente sin luz) desde hace un mes y no sólo no les ha pasado nada si no que además, han crecido bastante así que es una planta que, salvo que tú la quieras estropear, aguanta lo que la echen :-P
(18-11-2017, 01:28 AM)Atlántida escribió: [ -> ]Queda muy bonito,lo pegas con el pegamento o silicona para acuarios?

Muy buena pregunta. Yo voy a probar el gel de JBL (ayer me llegó), opiniones?

(18-11-2017, 01:13 AM)CHfish13 escribió: [ -> ]Como ya te han dicho sin problemas. Yo las uso para poner anubias y tambien para pinchar el calabacín o pepino para los ancistrus, un saludo.

Esto me lo apunto que me parece una virgueria!
Páginas: 1 2