Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tapizante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola chicos,hay alguna tapizante que pueda tirar bien pero que no la haga falta co2?
Porque co2 para un 28 litros no lo veo jiji
Tapizante como tal sin CO2 va a ser difícil.

Puedes obtener un efecto parecido con musgo de java, dándole algún soporte con troncos o similar.
Hola Atlántida,

yo lo estoy intentando con Staurogyne sp. Repens y de momento va tirando. No es una tapizante como las que todos querríamos (no es el idílico efecto césped) pero me gusta como queda. Llevo poco con ella y no se me está propagando demasiado por sí misma, pero cada semana corto los tallos más altos y replanto y de momento me gusta mucho cómo está quedando.
Tienes la sagittaria subulata, sin co2 tira, lenta porque va por estolones pero tira..
Yo en mi urna de 28L he puesto Eleocharis Mini y no uso ni abonos, ni sustrato nutritivo ni Co2.
No te va a tapizar súper rápido, pero sí se va expandiendo poco a poco y eso que tengo una luz justita.

Si no tienes prisa, puede ser una opción a la que echar un ojo.

PD: Aún con eso, seguramente empiece a abonar un poco de sulfato potásico para acelerar un poco, pero vamos, que por lo que estoy viendo, aunque le venga bien, no es imprescindible si no tienes prisa...
Pues buscaré la eleocharis mini a ver qué tal,prisa no tengo porque esto del paisajismo mejor no tener prisas digo yo.
Y musgo no me fío que tienen pinta de invadir tooo.

Gracias chicos
La Marsilea hirsuta te puede valer también Big Grin
La eleocharis sp mini como tengas peces de fondo ten cuidado,tiene las raices muy finas y pequeñas y te la desplantan toda,te lo digo con conocimiento de causa ya que mi acuario esta tapizado con ella y la estan arrancando poco a poco.
Pez de fondo no pondré,serían otocinclus
Que os parece la Echinodorus Tenellus Green ( tropica ) ??

[Imagen: 20pt4e8.jpg]

A mí es una de las que más me gustan, y se pueden mezclar con Glossostigma Elatinoides o Hemianthus Calitrichoides y da un aspecto " salvaje "-biggrin.gif

Ese es mi granito de arena-good.gif
Madre mía! Eso de la foto es un low?
(17-11-2017, 11:42 AM)Atlántida escribió: [ -> ]Hola chicos,hay alguna tapizante que pueda tirar bien pero que no la haga falta co2?
Porque co2 para un 28 litros no lo veo jiji
Montante un nano equipo de co2,y asi abres muchisimo el abanico de plantas.El de Tropica va genial,son botellas desechables,pero para un 28L es viable (a 12/14€ el recambio).Ami al principio en un 100L me duraba cada recambio 1 mes.
Encuanto a plantas si no pones co2?
Eleocharis mini (algo lenta)
Musgo (con cualquiera,bien manejado tapiza)
Montecarlo (esta es “poco”exigente con macros y luz,pero sin co2 la verdad nose como reaccionará)
Hydrocotyle Tripartita (esta con co2 y abonado NPK al minimo descuido se hace plaga,te pude funcionar bien sin co2)
Yo tengo co2 en un 28 litros...sin problema. La Montecarlo irá, pero muy lenta. La cuba, no. La Hydrocotile, con buena luz, es probable. Pero buena luz sin CO2 = algas seguro
Lilaeopsis Novazelandae -good.gif

[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8WWZ5cmFyb0szNDg]
Joder con el granito de arena jajajaja.pero ese es sin co2 porque es una pasada
Páginas: 1 2