Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con mi primer gambario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hoa a tod@s ! Soy nuevo en este foro y tengo que deciros que me encantan todos los temas.Llevo muchos días recopilando información como montar mi primer gambario low tech y estoy hecho un lío.
Jamás he tenido acuarios y no entiendo nada de nada,por lo que os pido que tengáis paciencia conmigo.Big Grin

Volumen : 25/30 L máx. Consejo modelos (?)
Filtración : ?
Iluminación : ?
Tipo de sustrato : Grava fina quizás ? Marcas?
Decoración : Qué roca podría poner?
Fotoperiodo : ? Cuándo pongo la luz? Luz blanca,azul?
Habitantes : meteré 6 Red Cherrys y 2 caracoles asesinos (Anentome Helena)
Flora del acuario : Helecho de Java,Musgo de Java,Cola de zorro,Monosolenium Tenerum-Pellia
Ciclado : 4 semanas ? Haría falta echar sales ?
Aún no tengo nada, porque quiero asegurarme de tenerlo todo atado. Gracias de antemano y perdonarme por la pesadez !Blush
Lo mejor que puedes hacer es echar un ojo a este enlace e ir pillando ideas, por que aquí cada uno somos de un padre y una madre diferentes.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...o-y-enlace
(15-11-2017, 05:34 PM)Julio84 escribió: [ -> ]Lo mejor que puedes hacer es echar un ojo a este enlace e ir pillando ideas, por que aquí cada uno somos de un padre y una madre diferentes.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Lis...o-y-enlace

Gracias por la respuesta,pero ya he mirado casi todos esos temas...Necesito una respuesta más precisa que se ajuste a lo que quiero montar...Estoy muy verde.
Pides precisión en la respuesta pero la mayoría de esas cosas van en gustos, son opinables o dependen del presupesto. Voy a intentar ponerte los máximos en función de mi experiencia corta y conocimientos.

Volumen : 25/30 L máx. Consejo modelos. Pues el que te puedas permitir y te guste. Los de blau son de lo mejorcito, 30 litros mejor y con cristal optico
Filtración : externo Eheim 2211
Iluminación : para esas plantas led de 600 lumenes, con blau no te equivocaras
Tipo de sustrato : help para gambas, pon un dedo de sustrato, yo no recomendaría mucho
Decoración : Esto si que en gustos, solo hay infinitas opciones
Fotoperiodo: 8 horas, con blancas de 6500k vale para esas plantas
Habitantes : meteré 6 Red Cherrys y 2 caracoles asesinos (Anentome Helena)
Flora del acuario : Helecho de Java,Musgo de Java,Cola de zorro,Monosolenium Tenerum-Pellia
Ciclado : mejor 5 semanas, las sales específicas de gambas siempre para poner el agua en los tds que necesitan tus gambas, míralo en la ficha de las que cojas.


Dicho esto que es concreto. Puede que se salga del presupuesto. El filtro hay gente que tiene filtro esponja, mochila, etc. Veras muchas opiniones. El sustrato para neocaridinas puede ser uno no específico, manado, sílice.... en luces puedes encontrar mil cosas desde el chino, pasando por bombillas led normales, hasta pantallas de diseño, para esas plantas no necesitas mucho, aquí te van a aconsejar miles de cosas. En la decoración no se puede concretar más que lo que te guste a tí. En cuanto a ciclado, cuanto más mejor. Las sales tienen que estar a los tds adecuados cuando vayas a meter las gambas, hay gente que ni las usa, dependerá de tu agua del grifo o si usas ósmosis.


En fin, no se puede concretar pero te doy un ejemplo.

Saludos
(15-11-2017, 06:13 PM)Jdsmelero escribió: [ -> ]Pides precisión en la respuesta pero la mayoría de esas cosas van en gustos, son opinables o dependen del presupesto. Voy a intentar ponerte los máximos en función de mi experiencia corta y conocimientos.

Volumen : 25/30 L máx. Consejo modelos. Pues el que te puedas permitir y te guste. Los de blau son de lo mejorcito, 30 litros mejor y con cristal optico
Filtración : externo Eheim 2211
Iluminación : para esas plantas led de 600 lumenes, con blau no te equivocaras
Tipo de sustrato : help para gambas, pon un dedo de sustrato, yo no recomendaría mucho
Decoración : Esto si que en gustos, solo hay infinitas opciones
Fotoperiodo: 8 horas, con blancas de 6500k vale para esas plantas
Habitantes : meteré 6 Red Cherrys y 2 caracoles asesinos (Anentome Helena)
Flora del acuario : Helecho de Java,Musgo de Java,Cola de zorro,Monosolenium Tenerum-Pellia
Ciclado : mejor 5 semanas, las sales específicas de gambas siempre para poner el agua en los tds que necesitan tus gambas, míralo en la ficha de las que cojas.


Dicho esto que es concreto. Puede que se salga del presupuesto. El filtro hay gente que tiene filtro esponja, mochila, etc. Veras muchas opiniones. El sustrato para neocaridinas puede ser uno no específico, manado, sílice.... en luces puedes encontrar mil cosas desde el chino, pasando por bombillas led normales, hasta pantallas de diseño, para esas plantas no necesitas mucho, aquí te van a aconsejar miles de cosas. En la decoración no se puede concretar más que lo que te guste a tí. En cuanto a ciclado, cuanto más mejor. Las sales tienen que estar a los tds adecuados cuando vayas a meter las gambas, hay gente que ni las usa, dependerá de tu agua del grifo o si usas ósmosis.


En fin, no se puede concretar pero te doy un ejemplo.

Saludos

Agradezco tu rápida respuesta. Me has orientado bastante.
En principio no tengo un presupuesto fijado,tampoco voy a derrochar el dinero,pero quiero que quede chulo.
Qué rocas podría meter con las Red Cherry ? Tengo entendido que las calcáreas las pueden matar...
Cuando tenga el acuario y las plantitas,iré preguntandoos las dudas que me vayan surgiendo.
Gracias a los dos por la ayuda.
Un saludo.-drinks.gif
Yo te recomiendo que te pases por PezVerde y sales con el pack completo y super bien asesorado
Las calcáreas (a menos que me equivoque) no se las puedes poner ni a gambas, ni a peces ni a nada. Vamos, que no son válidas para acuario (repito, corregidme si me equivoco).

De igual forma, no puedes utilizar las que tengan trazas de hierro (Las típicas franjas naranjitas que vemos en muchas piedras).

Yo para las piedras, que puede ser de las cosas más delicadas junto con los troncos y raíces, hasta que no controles bien del tema, te recomiendo ir a una tienda y comprarlas. No son caras y las suelen tener muy muy chulas Smile
Las calcareas nunca. Suben los parámetros. Un ejemplo para esas gambas la pizarra el negro resalta su color

Saludos
Te pongo el enlace con la explicación del montaje del mío

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ya-...el-montaje

En conclusión: para empezar, con un kit de Blau vas genial. Mírate bien la longitud de la urna ya q si luego quieres cambiar la luz, la mayoría de las plantas las son de 60 cm. Las pantallas de Blau, no obstante, tienen varias medidas y son extensibles.

Sustrato: yo uso Aqua Art, de plantas y gambas. Muy bien

Rocas: yo tengo la dragón, y sin problemas

En cuanto a las sales, cuando lo tengas ciclado hablamos

Pd: para mi los mejores filtros mochila son aquaclear
Yo despues de probar varios filtros,me quedo sin dudarlo con los aquaclear
Si te lo puedes permitir un filtro exterior,yo tengo el help para gambas como te an recomendado arriba
Coincidimos todos, un mochila aquaclear, canela fina. Algo caros pero muy muy silenciosos, funcionan a la perfeccion, no se desceban (siempre q no varie el nivel del agua claro), hay repuestos de todas las partes....vamos, acierto fijo
Ya ves compañero que opciones hay varias. Yo como novato también te puedo decir una cosa que he aprendido a golpes, dentro de tu posibilidades “rascate el bolsillo”, a la larga lo agradeceras. Por lo menos en lo principal filtro, luz, calentador, en el caso de gambas las sales.


Saludos y animo