Acuariofilia Madrid

Versión completa: 60ltrs de Miguel (Molo)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Bueno, pues aquí va la ficha de mi pequeño rincón.

60lts de Miguel.(Proyecto de plantado)

Dimensiones:50x30x40cm
Capacidad:60 l.
Filtro,material filtrante y mantenimiento:Externo Aquacompact 60 de Eheim. Esponja y Siporax. Limpieza cada 3 meses aprox.
Tipo de sustrato:Manado maduro con arcilla en bolas de JBL.
Iluminación:Actualmente tengo una Micmol Aqua Air 30 al máximo de potencia.
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: Tetra ambar, neones chinos, cardenales, dos ancistrus, tetra sherpae, tres Melanotaenia Praecox, actualmente me temo que tengo un problema bacteriano por que hay bajas y no suelo tenerlas.
Alimentación de los habitantes:Variada pero mayoritariamente granulos altos en proteinas.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Semanales del 35 por ciento. Sifono el tapizado ligeramente.
Equipamientos extra: Dropchecker.
Flora del acuario:Liliaeopsis brasiliensi, M. Micranthemoides, Helianthum Tenellum, Cryptocorine Parva, Montecarlo, Lagenandra, Cryptocoryne Albida, M. Pteropus Narrow, Ludwigia arcuata, Ludwigia palustris, Rotala Wachilii, H. Pinafitida y Pogostemon Octopus.
Abonado:Sales con algo de glutar por las algas.
CO2 y método de difusiónTongueresion con difusor bazooka.
Parámetros medidos del agua: En reglaBig Grin
Fecha del montaje: Desde que está asi unos dos meses o tres.

[Imagen: Ji4y8wp.jpg]

Espero que sea todo.

Saludos.
Menuda selva tienes Miguel Smile
(16-11-2017, 12:04 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Menuda selva tienes Miguel Smile

Y mas que me gustaría que se asalvajara!SmileSmileSmile

Pero no le pillo el truco a los dichosos abonos en sales... Vamos a por ello y a ver si lo consigo.
Lo de la sales es muy fácil, lo difícil es pillarle el punto a las plantas Big Grin
Tienes el acuario y plantas preciosos, menos mal que no le pillas el truco...
(17-11-2017, 03:11 AM)AquaManu escribió: [ -> ]Tienes el acuario y plantas preciosos, menos mal que no le pillas el truco...

Joer eso mismo estaba pensando yo...-mega_shok.gif

Qué cabr...!!!Big Grin

Me encanta todo, las plantas, los peces y la pantalla!!!-laughbounce2.gif
Un acuario muy chulo Molo, me uno a lo dicho por los compañeros, el día que le pilles el truco...una buena cámara y a por los concursos del foro! jajaja Wink
Me encanta tu acuario, está precioso! -notworthy.gif
Por curiosidad, ¿Qué es el cacharro que hay en la esquina superior derecha?
Saludos!
Está estupendo...aquí me quedo esperando a cuando le cojas el punto a los abonos! -rofl.gif
(17-11-2017, 02:49 PM)ignacio085 escribió: [ -> ]Por curiosidad, ¿Qué es el cacharro que hay en la esquina superior derecha?

Es el drop checker, para comprobar la disolución de co2 en el acuario
(17-11-2017, 04:51 PM)juanma15 escribió: [ -> ]
(17-11-2017, 02:49 PM)ignacio085 escribió: [ -> ]Por curiosidad, ¿Qué es el cacharro que hay en la esquina superior derecha?

Es el drop checker, para comprobar la disolución de co2 en el acuario

Efectivamente, aunque no mide muy eficazmente. Casi siempre está azul, por que si cambiaba a verde, los peces estaban boqueando de seguido. Es cierto que el difusor está justo en el lado opuesto del acuario, y quizá le llegue poco co2 donde está puesto. No se donde sería mejor colocarlo para que diese una medida mas fiel.

Gracias por los comentarios!
Está genial, que de vegetación! Me encanta Smile
Gracias, pero me refería al que está detrás, el de color gris -nosweat.gif
Me parece un filtro interno Big Grin
Tienes un acuario con el "puntillo asalvajado" que me gusta a mí Big Grin
Me gusta un montón!

Delia
Páginas: 1 2