Acuariofilia Madrid

Versión completa: Newbie acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Dimensiones: 59 cm ancho y 30 cm de alto
Capacidad: 58 l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro interno sin poder decir mas. Matrix y esponja bicomponente?
Tipo de sustrato: grava
Iluminación: 8w 12v? Led.
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 corydoras paleatus, 1 ramirezzi gold, 9 cardenales, 1 rineloricaria sp, 2 neritas y 1 planorbis.
Alimentación de los habitantes: 1 vez cada 2 días. Voy cambiando: pastillas de fondo, escama, gránulos, artemia y tubifex liofilizados.
Rutina de cambios de agua y sifonados: un tercio cada semana, sifonando también .
Flora del acuario: 2 anubias, helecho de java, helecho de sumatra, mugo de java y 1 flame.
Abonado: Le adito potasio (0,5ml)después del cambio del agua semanal.
CO2 y método de difusión: Nada
Parámetros medidos del agua: No he medido (si, ya me crucificó yo solo)
Fecha del montaje: Finales de Agosto

Siguiendo indicaciones, me reporto:
Pasé ya por la "etapa del agua turbia" mientras hice el ciclado y he afrontado con éxito mi primer punto blanco, tratado con termoterapia solamente.
He tenido problemas de algas, pero mis súper jardineros han dado buena cuenta de ellas. Aún hay, pero solo me preocupan las de las anubias. Aun así, megaplanorbis ya esta finiquitando el asunto.

En la foto no sale ni el musgo de java, que está en el jarrón del fondo y el helecho de java. Tengo el móvil de aquella manera y tengo q usar una de hace una semana.

Por ultimo, prometo quitar la campana del frente por un coco de los "cierta cadena de mercados". Fueron duros los comienzos, puse mucho plástico. De hecho, el jarrón grandote del centro ya no lo puedo quitar, hice enraizar una anubia.

Problemas, a día de hoy, no creo tener. Todo el mundo parece estar contento ahí dentro.
Pero claro, de aquí a dos días, bomba atómica. Se agradecen advertencias.

Gracias!

[Imagen: M65zbjq.jpg]

06/06/2018

[Imagen: Tvt1j9H.jpg]
Buenas Achilipú. Gracias por la ficha.

Yo diría que las algas salen porque hay algo de sobrepoblación, y ya se sabe, nitratos y se ponen a comer las algas.

A la izquierda ¿es una plataforma de pizarra con musgo de java? Me gusta esa idea
Si, compré una plancha grande de pizarra de las que se usan para emplatar por 1,50€ en una tienda de saldos, corté un cacho, lo limé, lo traté y amarré con hilo de pescar el flame que compré. Dos ventosas y a volar.

He procurado poner todas las plantas en "cosas" para sifonar a conciencia y poder mover todo.
Hola de nuevo Achilipu!
Haces bien en ir sustituyendo el plástico. Es buena idea también eso de poder mover cosas para limpiar sin hacer mucho estropicio, pero no te pases con la limpieza. No te obsesiones con dejarlo todo limpio y "súper-sifonado" en cada cambio de agua. No es buena una limpieza excesiva -good.gif

Comentabas en tu presentación que no querías meter más plantas, que se te estaba yendo de las manos. Por algún motivo?

Sigo por aquí a ver la evolución -good.gif


Pd. Dime que la mano la has quitado ya..... -nosweat.gif
Yo tambien creo que mas plantas. Muchas plantas que compitan con esas algas.
(14-11-2017, 03:54 PM)Loreley escribió: [ -> ]Hola de nuevo Achilipu!
Haces bien en ir sustituyendo el plástico. Es buena idea también eso de poder mover cosas para limpiar sin hacer mucho estropicio, pero no te pases con la limpieza. No te obsesiones con dejarlo todo limpio y "súper-sifonado" en cada cambio de agua. No es buena una limpieza excesiva -good.gif

Comentabas en tu presentación que no querías meter más plantas, que se te estaba yendo de las manos. Por algún motivo?

Sigo por aquí a ver la evolución -good.gif


Pd. Dime que la mano la has quitado ya..... -nosweat.gif

Jajajaja.
Recordad que tengo un helecho de sumatra flotando y un musgo de java en el ánfora de detrás.
Decía lo de las plantas porque pensé que me estaba pasando. Veo que no, me alegro.
Problemas no tengo, de momento.
Y lo de la mano...pues por un lado, debo reconocer que me gusta...y además, la anubia que hay ahí, esta enraizada. Ahí voy a pecar y lo dejaré. Lo siento.

El sifonado. Pues cada semana sifono algún cacho con el cambio, nunca todo entero. Solo sifoné a saco después de lo del punto blanco.
Gracias!
Perfecto entonces lo del sifonado. Y la mano.... si te gusta, no hay más qué decir! Wink
Que me corrijan los que mas saben, pero creo que respecto a plantas nunca es mucho,e incluso al revés, es casi peor tener pocas que tener muchas.

Respecto al rineloricaria sp, creo que es grande para ese acuario que tú tienes, ya que recomiendan de 100l para arriba, porque se hacen grandes
(14-11-2017, 05:41 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Que me corrijan los que mas saben, pero creo que respecto a plantas nunca es mucho,e incluso al revés, es casi peor tener pocas que tener muchas.

Respecto al rineloricaria sp, creo que es grande para ese acuario que tú tienes, ya que recomiendan de 100l para arriba, porque se hacen grandes
Hola juanma15 -hi.gif:

No soy de los que más saben Huh ni siquiera estoy cerca Confused, pero desde mi punto de vista es cuestión del tiempo que se le quiera dedicar al acuario y lo que te quieras gastar en dinero...-fisch.gif

Poco tiempo y ganas de lios = pocas plantas y fáciles...-no2.gif

Más tiempo y ganas de lios = Muchas plantas

Con lo que necesitas una buena luz, CO2, con lo que necesitas aprender a abonar, medir K, PO4, NO3 y las peculiaridades de cada planta, cuánto crecen, cómo se plantan, los nombrecitos de cada una, a leer las hojas para adivinar las necesidades que van teniendo de macros y micros, desestabilizar el acuario por no saber abonar, algas, etc...vamos lo que más mola de este hoby para el que tenga ganas de liarse con las plantas...-blink.gif

El otro gran reto, es tratar de reproducir especies cada vez más especificas y complicadas, lo que te obliga a tener ciertos parámetros, modificarlos, plantas, vasijas, cocos, parideras, etc...-dance4.gif

Y ya si llegas a "enfermo" nivel Dios -fool.gif, te metes en el aquascaping...o te pasas a marino...-dance.gif

Así lo veo yo...Big Grin

¿Estáis de acuerdo? Huh
Yo no del todo, ya que yo no hablaba exactamente de eso, sino únicamente de la cantidad.

Digamos que tú hablas de extremos, pero no creo que por tener muchas plantas ya tengas que liarte con todo lo que indicas. Yo en mi caso tengo bastantes plantas en mi 100l y tengo una luz normalita, no tengo co2 ni abono ni nada de nada. Necesitas plantas de las fáciles, ¿Pero porque pocas?

Bajo mi punto de vista lo que comentas sería así:

Poco tiempo y ganas de lios = Plantas fáciles

Más tiempo y ganas de lios = Plantas que quieras

Y repito que puede que esté equivocado, pero debatiendo es como mejor se aprende.

No obstante, yo lo decía un poco por el "miedo" que tenía de tener muchas plantas y era simplemente para indicarle que eso no te va a dar problemas, como por ejemplo sí te los puede dar una sobre población de peces.
Estoy de acuerdo hay plantas fáciles y por tener muchas no se complica todo...estaba un poco de coña...de hecho yo tuve muchas pero fáciles, Musgo de java, helecho de java, anubias, ambulia, cola de zorro y no me planteaba abonos, co2, etc...fue más tarde cuando empecé a mirar todas esas cosas en las que ando ahora aprendiendo...Ahora veo difícil, para mi, imposible conformarse sólo con las plantas fáciles de bajos requerimientos, al final terminamos todos de una manera u otra tratando de hacer las cosas más sencillas y estables para el acuario y sus seres vivos y eso nos obliga a controlar de parámetros para hacer los menos cambios de agua posibles y más sencillos, evitar algas o abonar con lo necesario para evitar desequilibrios...ya te digo, no es un axioma el que planteas pero es muy complicado resistirse a profundizar en este mundillo...con estar en el foro y leer ya nos pica el gusanillo y la curiosidad o vemos las fotos de los acuarios espectaculares de algunos foreros y queremos tener algo así...

Encantado de conversar contigo...gracias por contestar.
Que razón tienes jajajajaja

En que fregaos nos metemos por culpa de estar aqui -rofl.gif -rofl.gif
(14-11-2017, 07:00 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Que razón tienes jajajajaja

En que fregaos nos metemos por culpa de estar aqui -rofl.gif -rofl.gif

Y los problemas matrimoniales que pueden ocasionar estos fregaos...
(14-11-2017, 05:41 PM)juanma15 escribió: [ -> ]Que me corrijan los que mas saben, pero creo que respecto a plantas nunca es mucho,e incluso al revés, es casi peor tener pocas que tener muchas.

Respecto al rineloricaria sp, creo que es grande para ese acuario que tú tienes, ya que recomiendan de 100l para arriba, porque se hacen grandes

Pues ya me la han liado los de Acuartistica. Me dijeron que para mi acuario, guay. También me dijeron que podía meter mas ancistrus y que, incluso, metiera otos. Que no "ocupaban lugar" si ejercían su función de jardineros. Es raro, porque en otras ocasiones me han dado buenos consejos y son muy majetes.
Tocará cuidarlo y si veo que se hace grandote, cambiarle de casa mas adelante.

Lo de las plantas, gracias a todos. Creo que pararé de ajardinar todo, mas por tiempo que otra cosa, pero ya tengo claro que puedo "abusar" de verde.
He aprendido mucho en poco rato.
Yo le metería mas plantas de bajos requerimientos y alguna flotante -hi.gif

Las h/l, la dejaría en 7, máximo 8. Big Grin
Páginas: 1 2