Acuariofilia Madrid

Versión completa: [dividido] Cría de planorbis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
como podria criar caracoles physa?? o planorbis??
Pero los tienes y no te crían Armin? Es raro
O no tienes y quieres tener?
no no, no tengo y me gustaria tener para la limpieza
(13-11-2017, 04:38 PM)Armin escribió: [ -> ]no no, no tengo y me gustaria tener para la limpieza

No hace falta demasiado. Agua y comida con los minerales suficientes. No tener depredadores. A mi me crían tanto en ph 5,5 como en ph 7.
pero se venden?
Sí, se venden. Pero seguro que hay gente que tiene de sobra y estaría encantada de darte.
Yo misma, si quieres unos cuantos Physa, te puedo dar
Venderse se venden, pero si no quieres un color especial y es sólo por limpieza, seguro que algún forero te puede dar.

Yo estoy criando ahora mismo Planorbis dorados. Con suerte podré ir a la siguiente quedada y regalar unos cuantos ^.^ (Y así devuelvo un poco del amor que he recibido del foro Smile)

Los Physa, con que tengas uno te vale. Se autofecunda él sólo por lo que en unos meses tendrías unos cuantos. Para los Planorbis necesitarás dos (Dependiendo del tamaño del acuario) pero a la que tengan un poco de tamaño y se encuentren, en breves tendrás crías por todos lados :-P
Yo tengo varias puestas, si quieres esperar a que nazcan.
(13-11-2017, 07:19 PM)Aguilera escribió: [ -> ]Yo tengo varias puestas, si quieres esperar a que nazcan.

¿De qué color eran los tuyos?
(13-11-2017, 05:42 PM)JMGH escribió: [ -> ]..
Los Physa, con que tengas uno te vale. Se autofecunda él sólo por lo que en unos meses tendrías unos cuantos. Para los Planorbis necesitarás dos (Dependiendo del tamaño del acuario) ...

Que yo recuerde los planorbis también son hermafrotitas así que con sólo uno es suficiente.

Algo para leer.
(14-11-2017, 12:14 AM)RoFran escribió: [ -> ]
(13-11-2017, 05:42 PM)JMGH escribió: [ -> ]..
Los Physa, con que tengas uno te vale. Se autofecunda él sólo por lo que en unos meses tendrías unos cuantos. Para los Planorbis necesitarás dos (Dependiendo del tamaño del acuario) ...

Que yo recuerde los planorbis también son hermafrotitas así que con sólo uno es suficiente.

Algo para leer.

Sí y no. Son hermafroditas pero no se autofecundan (excepto raras [muy raras] ocasiones). Necesitan 2 individuos para reproducirse.
(14-11-2017, 12:24 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Sí y no. Son hermafroditas pero no se autofecundan (excepto raras [muy raras] ocasiones). Necesitan 2 individuos para reproducirse.

Jo, pues debo ser el tío más afortunado del mundo caracolil por que de un sólo Physa que tenía, ya estamos disfrutando de la segunda puesta.
El original se fue en el Ecobote que regalé hace unos días, donde puso huevos que ya han eclosionado por lo que me cuenta la persona a la que le regalé el bote y nosotros tenemos ahora tres Physa en uno de nuestros acuarios... ¡Y estoy seguro al 99,99% de que sólo teníamos un Physa! xD
(14-11-2017, 12:24 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(14-11-2017, 12:14 AM)RoFran escribió: [ -> ]
(13-11-2017, 05:42 PM)JMGH escribió: [ -> ]..
Los Physa, con que tengas uno te vale. Se autofecunda él sólo por lo que en unos meses tendrías unos cuantos. Para los Planorbis necesitarás dos (Dependiendo del tamaño del acuario) ...

Que yo recuerde los planorbis también son hermafrotitas así que con sólo uno es suficiente.

Algo para leer.

Sí y no. Son hermafroditas pero no se autofecundan (excepto raras [muy raras] ocasiones). Necesitan 2 individuos para reproducirse.

Ergo... me he pasado de listo. Tongue

Gracias por la corrección.
Y yo no sé leer y te he contestado como si me dijeras que el Physa era raro que se autofecundara.... Vaya par de dos que estamos hechos!! xDDDD
yo tengo planorbis,de donde salieron,nolose pero tengo dorados y azules, quien quiera soy de almeria les doy un puñao
Páginas: 1 2