Acuariofilia Madrid

Versión completa: Agua Mineral Aguadoy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos,

Creo que había un hilo acerca de las aguas minerales disponibles en el mercado, pero no he sido capaz de dar con el, así que os suelo aquí el rollo.

Me traje una botellita de 50cl del trabajo y me ha dado por analizarla para ver si viene bien para el gambario. En su etiqueta pone esto:

Agua Mineral Natura de la Sierra de Gredos (Calera y Chozas)
Composición en mg/L

Residuo Seco a 180ºC = 232
Bicarbonatos (HCO3)- = 186
Sulfatos (SO4)2- = 5,9
Cloruro (CL)- = 13,7
Nitratos (NO3)- = 13,8
Calcio (Ca)2+ = 27,5
Magnesio (Mg)2+ = 9,1
Sodio (Na)+ = 38,2
Sílice (SiO2) = 33,4
Potasio (K)+ = 1,4

Las mediciciones con el test Aquili son las siguientes:

PH = 7,5
GH = 6
KH = 8
NO2 = 0
NO3= 0,05

Os planteo dos cuestiones; ¿Qué tal os parece este agua para mi gambario? ¿Qué os parece la fiabilidad del test Aquili en cuanto al Nitrato?

El viernes estuve con la forera Pepapig para comprarle unas gambitas y me tiró de las orejas por usar estos test -mega_shok.gif -nosweat.gif
Yo tambien compré los test de Aquili... Pero el de nitratos... Falla más que una escopeta de caña!.

Volví a los de tiras que venía usando -fisch.gif. Pero son lo que me puedo permitir -pardon.gif


Sobre el agua, lo que me gusta menos de la composición es el porcentaje de Residuo seco,Bicarbonatos , Sulfatos y Cloruros...

Un saludo,
Delia
Hola si son neocaridinas, en principio estarian dentro de los parametros para ellas. Yo uso la de fuente primavera del mercadona tambien, rebajada un poco con alguna otra de mineralizacion muy debil como bezoya o aquarel, y pongo flotantes para rebajar los nitratos que los trae a 15 ppm, y me funciona muy bien para las neocaridinas.
Los nitratos un poco altos, pero si no vas a meter peces pude valer, del resto de parámetros ni idea, sería cuestión de comparar con la ficha, si quieres te muevo el hilo a la zona-gamba
Supongo que seras de Talavera o alrededores no?
(19-11-2017, 01:03 AM)Qper escribió: [ -> ]Supongo que seras de Talavera o alrededores no?

Que va. De Madrid (Barrio del Pilar) ¿Lo preguntas porque no quiero usar agua del grifo?

(13-11-2017, 12:02 PM)Dudo escribió: [ -> ]Los nitratos un poco altos, pero si no vas a meter peces pude valer, del resto de parámetros ni idea, sería cuestión de comparar con la ficha, si quieres te muevo el hilo a la zona-gamba

Muévelo donde creas que puede estar mejor, Dudo. Tu sabrás mejor que yo -good.gif
Jaja, ok -good.gif