Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mejora espectro kessil a360
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días a tod@s

Anteriormente publiqué otro tema pidiendo ayuda sobre mi iluminación en mi urna ya q tengo un kessil 360 tuna. Tras mucho leer y algunas sugerencias he llegado a la conclusión q kessil no llega para lo q quiero en mi urna , plantas rojas y demás.

Me habéis recomendado twinstar muchos de vosotros la rgb. Me doy cuenta q él modelo es de 90cm y mi urna es de 80cm por lo q quedaría fatal aun haciendo un chapu.

Ante esto y el coraje de gastarme el dinero de un kessil y no perderlo, se me ocurre lo siguiente y aquí es donde necesito vuestra ayuda conpañer@s:

Montar dos lamparas suspendidas desde el techo una a cada lado del kessil con un espectro q de rojos para las plantas rojas.

He visto esta en la tienda PezVerde PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 350E
Ideas de cómo suspenderlas a modo las de ADA?
Alguna otra pantalla recomendable 8siempre pensando q quiero compensar la falta de rojos para mis rótalas etc)

Adjunto una foto para orientar mejor

[Imagen: vI82w3p.jpg]

Menuda decepción con kessil ?

Un saludo y gracias por adelantado
Si puedes, la Twinstar s, es mejor. Yo la tengo y estoy contenta.
Otra opción más barata es la Blau mini lumina. Tiene rojos y yo la tengo en el gambario y he tenido plantas rojas.
Suspenderlas no es problema. La Twinstar sp: del techo, soportes de sirocco. La Blau, es extensible y trae soportes muy majos
De todas formas, Carlos de Pezverde te puede asesorar muy bien. Es muy buen tío y sabe mucho de plantas y luces.

La última opción: vender el kessil.
Buenas tardes Tony79,

yo creo que has tenido mala suerte en la elección de cambio de pantalla. Hubieras acertado un poco más con dos focos Kessil a160we Tuna Sun, creo que alomejor hubieras quedado más contento pues con su regulación dd tono y potencia podrías sacar algún rojo que otro. El problema que tienes con este gran foco, es que siendo uno de los mejores no te cubre el acuario completo y para colmo tienes plantado los extremos, que por cierto, ENHORABUENA!!!-notworthy.gif está muy bonito y se ve muy bien cuidado.
Una pena la verdad, quien te haya asesorado, lo hizo regular...-beee.gif

Qué opinas de la que te aconseja Pepapig, es ahora mismo el TOP de pantallas Twinstar -good.gif

Suerte con lo que elijas -hi.gif

Un saludo y bienvenido -good.gif
(12-11-2017, 12:46 PM)Tony79 escribió: [ -> ]He visto esta en la tienda PezVerde PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 350E
Ideas de cómo suspenderlas a modo las de ADA?

Hola de nuevo, respecto a esto que te cito de tu mensaje anterior.
No es un sistema como el de ADA, pues seria un sistema de arco de lado a lado del acuario, pero yo me he pillado éste que te muestro a continuación pues todavía estoy pendiente de que me llegue.

[Imagen: 1z3bg91.jpg]


Lo primero que me atrajo fué su simplicidad, un sistema de sujeción tipo pinza acrílica así no tienes que andar atornillando ni haciendo nudo de cable para dejar en horizontal.
Lo segundo que puedes regular, altura y profundidad.
Y lo tercero, que puedes poner el " palo corto " o el " palo largo " según necesidad.

Espero darte al menos otra posibilidad o idea más.

Un saludo -hi.gif
Bueno esto es lo que he encontrado de tu foco:

[Imagen: kessil-a80-led-light-spectrum.jpg]

Es cierto que anda algo corto de rojos, pero en la linea roja no esta tan mal.

Solo cubre 60 cm según la imagen a 30cm, pero tu acuario es de 50 cm así que debería cubrir todo aunque quizás con menos fuerza en los extremos.

90w no esta mal para 160 litros, depende de el tipo de led y este se supone que es de buena calidad.

En resumen yo no me volvería loco a invertir en nuevas pantallas. Yo lo que haría seria probar a poner alguna planta roja en la parte mas central y a ver como va.

Igual te llevas una sorpresa.

Ademas las plantas que tienes ahora se ven sanas -good.gif

PD: Regulalo para que la temperatura sea lo mas cálida posible eso si.
(12-11-2017, 01:10 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Si puedes, la Twinstar s, es mejor. Yo la tengo y estoy contenta.
Otra opción más barata es la Blau mini lumina. Tiene rojos y yo la tengo en el gambario y he tenido plantas rojas.
Suspenderlas no es problema. La Twinstar sp: del techo, soportes de sirocco. La Blau, es extensible y trae soportes muy majos
De todas formas, Carlos de Pezverde te puede asesorar muy bien. Es muy buen tío y sabe mucho de plantas y luces.

La última opción: vender el kessil.

Hola pepa!!!

Lo primero Gracias por el interés. He estado mirando las q me comentas:
La twinstar s no las veo de 35cm solo de 60cm
Y las Blau solo tienen LEDS blancos y azules no lleva rojos no?

Ten en cuenta q mi idea es ponerlas en sentido inverso a la urna a cada lado del kessil por eso la idea de colgarlas.

Le enviado un mail a pez verde Ab q me oferta sobre alguna idea.

Te voy contando jejeje
Tony, la Blau lleva leds blancos y rojos. Ambos dimeables, en canales independientes

Otra opción, podría ser dos lámparas pl de Blau con blanco / rosa. Voy a ver si te lo encuentro

https://acuarioland.es/venta-pantallas-p...-blau.html
(12-11-2017, 04:02 PM)enano_1 escribió: [ -> ]Buenas tardes Tony79,

yo creo que has tenido mala suerte en la elección de cambio de pantalla. Hubieras acertado un poco más con dos focos Kessil a160we Tuna Sun, creo que alomejor hubieras quedado más contento pues con su regulación dd tono y potencia podrías sacar algún rojo que otro. El problema que tienes con este gran foco, es que siendo uno de los mejores no te cubre el acuario completo y para colmo tienes plantado los extremos, que por cierto, ENHORABUENA!!!-notworthy.gif está muy bonito y se ve muy bien cuidado.
Una pena la verdad, quien te haya asesorado, lo hizo regular...-beee.gif

Qué opinas de la que te aconseja Pepapig, es ahora mismo el TOP de pantallas Twinstar -good.gif

Suerte con lo que elijas -hi.gif

Un saludo y bienvenido -good.gif

? hola. Gracias por responder compi,

Si alguien ,e asegura q si pongo otro a360 me van a tirar de lujo todas las plantas inclusive las rótalas y las Cabomba pues mira no me complico y espero unos meses y me pillaría la pareja el problema es q no estoy seguro ya del espectro de este foco.

Si te fijas y buscas por internet no encuentras plantados con kessil y plantas rojas, raro verdad ?¿ o casualidad jejejej

La q dice pepa esta muy bien pero no las veo de 35 cm para mi idea de ponerlas invertida al lado del kessil. Del modelo E de twinstar si pero de rgb no la veo.

Y la Blau es q no le veo leds rojos.

(12-11-2017, 06:16 PM)enano_1 escribió: [ -> ]
(12-11-2017, 12:46 PM)Tony79 escribió: [ -> ]He visto esta en la tienda PezVerde PANTALLA LED TWINSTAR LIGHT 350E
Ideas de cómo suspenderlas a modo las de ADA?

Hola de nuevo, respecto a esto que te cito de tu mensaje anterior.
No es un sistema como el de ADA, pues seria un sistema de arco de lado a lado del acuario, pero yo me he pillado éste que te muestro a continuación pues todavía estoy pendiente de que me llegue.

[Imagen: 1z3bg91.jpg]


Lo primero que me atrajo fué su simplicidad, un sistema de sujeción tipo pinza acrílica así no tienes que andar atornillando ni haciendo nudo de cable para dejar en horizontal.
Lo segundo que puedes regular, altura y profundidad.
Y lo tercero, que puedes poner el " palo corto " o el " palo largo " según necesidad.

Espero darte al menos otra posibilidad o idea más.

Un saludo -hi.gif

Guau q sistema más Chulo!!!

El problema q yo tengo es q la pantalla es más grande q mi urna, la twinstar es de 90cm y mi urna es de 80 aunque le ponga eso queda fatal q salga lampara por cada lado.

Ahora lo q no sé si este sistema sujetará una sola lámpara de 30 cm cogida del centro y el anclaje en la parte posterior de la urna.
Y luego le pones un fluorescente de los blanco / rosas

https://www.google.es/search?q=fluoresce...ilfDwyPAGM:
(12-11-2017, 08:23 PM)lf2015 escribió: [ -> ]Bueno esto es lo que he encontrado de tu foco:

[Imagen: kessil-a80-led-light-spectrum.jpg]

Es cierto que anda algo corto de rojos, pero en la linea roja no esta tan mal.

Solo cubre 60 cm según la imagen a 30cm, pero tu acuario es de 50 cm así que debería cubrir todo aunque quizás con menos fuerza en los extremos.

90w no esta mal para 160 litros, depende de el tipo de led y este se supone que es de buena calidad.

En resumen yo no me volvería loco a invertir en nuevas pantallas. Yo lo que haría seria probar a poner alguna planta roja en la parte mas central y a ver como va.

Igual te llevas una sorpresa.

Ademas las plantas que tienes ahora se ven sanas -good.gif

PD: Regulalo para que la temperatura sea lo mas cálida posible eso si.

Holaaa muchísimas gracias por tu interés en buscar el detalle del espectro.

No te creas q sé interpretarlos del todo bien jejejeje parece q tiene algo de pico de rojo. Yo la tengo regulada con el controlador de kessil a supuestamente la temp mas cálida q es 6400 creo recordar q dicen los de kessil.

Ahora q veo q tu eres de los pocos q me da algo de esperanzas jajajaj tu crees q sería buena opción meterle otro kessil de pareja y desplazarlo uno a cada lado.

Y si esto te pareciese buena opción , q sería mejor :

Pillar otro a360 o poner como compañero un a160 ya q con este inferior y el otro sería suficiente. O bien el espectro del 160 es aun más pobre q el 360 q dicen ellos q es nuevo y han hecho un estudio de espectros etc etc

Espero ver luz al final del plantado Jajajaja.

Y si ves algún ‘lantado Con kessil y plantas rojas q no marrón oscuro me lo dices jejejej eso es lo q más me mosquea

Muchísimas gracias por tu respuesta nuevamente, espero tu réplica jejeje
Hola.
No se si alguien lo ha comentado entre tantas cosas, pero a mi me hace que si agregas mas cacharros de iluminación tendras una estética un poco "desalineada" por decirlo de alguna manera, podrias arrepentirte luego.
Ya lo he dicho en varios hilos que el tema de iluminación merece tanta preparación y desarrollo previo como el filtrado y siempre (en lo posible) antes de la compra.
Yo a falta de iluminación adecuada, he terminado con 2 pantallas aquafresh, lo único que puedo decir a favor es que estéticamente no quedan tan mal, pero siempre hay más cables ... pero he gastado dinero para nada antes de llegar a esa configuración que ni te cuento.
Respecto a la Kessil he encontrado más o menos lo mismo que el compañero if2015 y creo que te está haciendo un comentario para tener en cuenta. Prueba lo que te dice y si no funciona veras el proximo paso a dar. Y como te comento, tal vez sea ir a por una segunda Kessil o (como tambien te han comentado) vender la que tienes y comprar una pantalla más adecuada a tus necesidades.
Saludos.-hi.gif
[quote='Athos' pid='350919' dateline='1510514850']
Hola.
No se si alguien lo ha comentado entre tantas cosas, pero a mi me hace que si agregas mas cacharros de iluminación tendras una estética un poco "desalineada" por decirlo de alguna manera, podrias arrepentirte luego.
Ya lo he dicho en varios hilos que el tema de iluminación merece tanta preparación y desarrollo previo como el filtrado y siempre (en lo posible) antes de la compra.
Yo a falta de iluminación adecuada, he terminado con 2 pantallas aquafresh, lo único que puedo decir a favor es que estéticamente no quedan tan mal, pero siempre hay más cables ... pero he gastado dinero para nada antes de llegar a esa configuración que ni te cuento.
Respecto a la Kessil he encontrado más o menos lo mismo que el compañero if2015 y creo que te está haciendo un comentario para tener en cuenta. Prueba lo que te dice y si no funciona veras el proximo paso a dar. Y como te comento, tal vez sea ir a por una segunda Kessil o (como tambien te han comentado) vender la que tienes y comprar una pantalla más adecuada a tus necesidades.
Saludos.-hi.gif

Completamente de acuerdo contigo respecto a la estética. Y soy muy maniático para eso.

Como dice el compañero if2015 plante en el centro una Rojas (no completas como la rótala) pero si algo, q es la Alternanthera reineckii rosaefolia Tampoco lleva demasiado plantada, creo q un par de semanas a lo sumo, y está en concreto, no se lo q tarda en adaptarse pero aun no ha dado ni estirón ni tono. vamos a esperar una semana más Ab como avanza.

Anterior al kessil tenía montado una pl 2x24 más una ecoplant 36w ambas juntas nunca lograron darme plantas rojas y eso q la de aquamedic tiene buen espectros se supone.

Como sabrías tú q opción es mejor y basándote en que dato del plantado, para cambiar el kessil-venderlo y pillar otra lámpara o añadirle uno nuevo, Y si fuera esto último como saber si añadir un 360 o el 160 sería más q suficiente

Lleva un mes en funcionamiento quizás algo menos 3 semanas
Buenas tony,cuantas horas es el fotoperiodo que tienes puesto,podias subirlo progresivamente semanalmente e ir viendo el resultado, la tienes puesta todo el rato a tope de potencia o solo dos o tres horas,haz lo que te dicen los compis prueba a ver poniendo una planta roja en el centro a ver que pasa,el problema de tu acuario y el de casi todos es el ancho,hay que comprar la pantalla antes que el acuario y este a razon de la pantalla(es coña).

Yo la verdad es que no me atrevo a decirte que le pongas un 160,te vas a otros 300€,y si no funciona bien,te lo dije en el otro hilo,yo probaria a venderla y si quieres una pantalla de una vez para ese acuario mira la ADA RGB,creo que da para acuarios de hasta 90cm,pero prepara euros,si no las que montan los compañeros mucho y estan bien probadas y constrastadas.

Yo pase por el mismo problema que Athos con el tema de iluminacion,una que me hicieron de led de 3 watios no me convencio,dos chihiros que bueno funcionaban pero no a mis gusto,hasta que pille las Radion y encantado.
Finalmente y tras mucho leer y contrastar me decanté por otro foco kessil y por ahora las plantas van enrojeciendo pero no al nivel rojo sangre q se observan con las rgb, pero bueno Ab con el tiempo os diré.
[Imagen: 25fpsso.jpg]

De todas formas mi lucha ahora mismo está en lograr hacerme con el acuario por q no lo logro. Por q me sale tanto pincel filamentosa y punto verde y las mediciones no terminan de indicarme q se está comiendo el acuario

Abriré un tema en plantados a b q ideas dais.
Me sorprende bastante este tema de los kessil y las plantas rojas, en la tienda los tenemos y las plantas rojas están rojas.
Páginas: 1 2