Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema Fluval vicenza 180
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas noches ( ya me presente )
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Dam...#pid350800

El motivo de mi consulta es la siguiente:
Hace 1 año compre un acuario Fluval vicenza 180 ( por 40 ridiculos euros ) que estaba nuevecito sin arañazos y sin ningun tipo de problema excepto el mueble , y por ignorancia mia pensaba que estaba completo pero resulta que estos acuarios llevan unos pasamuros en la parte baja del acuario y no sabia para que servian y resulta que es para un filtro fluval 206/306 .
Bueno el caso es que le falta una tuerca a uno de los pasamuros y no se donde puedo encontrar esa pieza o si por el contrario pudiera poner otra diferente y que me case todo bien cuando compre el filtro fluval 206 o 306 preferiblemente este ultimo .
Tampoco tengo la flauta de subida y de bajada y no se si eso lo incluyen los filtros externos de fluval o es otro accesorio aparte .
Alguien podria hecharme un cable .
Se que hay mas filtros mejores y peores pero queria poner este por que no soy muy bueno haciendo adaptaciones de estas cosas .
Un saludete chavales
Hola y bienvenido compañero,

Yo lo que haría seria tapar/sellar esos pasamuros inferiores ( N°1) y utilizar los huecos entres el borde del acuario y la tapa ( N°2 y N°3 ) para poner los tubos de aspiración y salida con el filtro que tu elijas, no tienes que adaptar nada, solo ponerlo. Así pones el que más se adapte a tus necesidades y bolsillo claro, no solamente los Fluval que admite ese tipo de instalación.

[Imagen: dz0b05e.jpg]

Un saludo -good.gif
Valla no encontraba el post donde en un principio abri el tema igual no era el sitio apropiado no lo sabia .

Gracias por contestar enano_1 no me habia dado cuenta de esas aberturas y acabo de ver que si que las tiene incluso un troquelado para partirlo por si requiere que sea mas grande!!!!
Pues sabiendo eso puedo hacer dos cosas la que antes encuentre , o unos tapones que sellen esos pasamuros bien o la tuerca que falta.
Lo bueno de lo que me comentas es que ya no hace falta que ponga el fluval y podria irme a algo mas eficiente , y el unico inconveniente es que bueno se verian las flautas por detras del acuario y tendria que vinilar para que estas no quedaran visibles .
La idea era aprovechar una pared de pizarra que tengo y que ese fuera el fondo pero saliendonos de lo estetico y buscando la funcionalidad la opcion que me planteas no la sabia y me quita un problema .
Gracias -good.gif

Un saludete
No hay de qué!!!-nosweat.gif

Pero leyendo el otro tema que has abierto. Dices que lo quieres para marino.
Asique, esos agujeros te vendrán bien para conectar la subida ( bomba ) y la bajada ( hacia el sump ) como bien te ha dicho el compañero AuRoN y así puedes seguir aprovechando la pared de pizarra-good.gif

Saludos -hi.gif