Acuariofilia Madrid

Versión completa: Peces parte medio-alta del acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una urna de 91l, 80 netos, pH 7 GH 10, y 25/26 grados

Busco cardumen o grupo de peces para la zona medio alta del acuario.

Me gustaría que fueran más redondos, tipo disco, que alargados.

Tamaño entre 5 y 10cm

Que me sugerís?

Gracias
Pues yo te recomendaria solo un cardumen y despues algun/os peces en pareja tipo ciclidos enanos o guramis. Para escalares seria un acuario demasiado pequeño, yo tendria un buen cardumen de una especie solo, y si opto por dos, que no ocupasen la misma zona del acuario, que no sean de la zona media los dos.
Para pensar en los peces primero hay que saber litros de la urna, parametras del agua, si va a estar plantado...

No se nada de todo eso, he tenido que ir a mirar el otro hilo para conocer algo acerca de tu acuario y poder ayudarte, seria de agradecer que pusieras todos los datos y no abrieras un hilo por cada pez que quieras poner

Contando que tienes una urna de 91l con 80l netos, ph 7 y gh10, seguiria el consejo de javiru, pon un solo cardumen, no se si quieres uno de peces de 3 cm que naden juntos como has esrito antes o ahora te gusta mas tener unos cuantos grandes, pero solo uno mas algunos peces de fondo tipo ancistrus, corydoras o kulhiis

Si quieres pequeños te sugiero Celestichthys Choprae, no paran de nadar siempre juntos, pon ademas alguna pareja de gourami mas grande como el perla o de algun ciclido enano como el ramirezzi y tienes una combinacion bien chula

Si quieres varios peces de tamaño mas grande puedes poner unos 6-8 barbos rojos (Puntius conchonius) rondan los 10cm y no paran quietos
Perdón, debería haberlo puesto aquí también cierto.

La idea es poner o un solo cardumen o los 5 o 6 grandes

Tomo nota de los que me propones y les echo un ojo. Muchas gracias

(11-11-2017, 01:08 AM)Ekyx escribió: [ -> ]Para pensar en los peces primero hay que saber litros de la urna, parametras del agua, si va a estar plantado...

No se nada de todo eso, he tenido que ir a mirar el otro hilo para conocer algo acerca de tu acuario y poder ayudarte, seria de agradecer que pusieras todos los datos y no abrieras un hilo por cada pez que quieras poner

Contando que tienes una urna de 91l con 80l netos, ph 7 y gh10, seguiria el consejo de javiru, pon un solo cardumen, no se si quieres uno de peces de 3 cm que naden juntos como has esrito antes o ahora te gusta mas tener unos cuantos grandes, pero solo uno mas algunos peces de fondo tipo ancistrus, corydoras o kulhiis

Si quieres pequeños te sugiero Celestichthys Choprae, no paran de nadar siempre juntos, pon ademas alguna pareja de gourami mas grande como el perla o de algun ciclido enano como el ramirezzi y tienes una combinacion bien chula

Si quieres varios peces de tamaño mas grande puedes poner unos 6-8 barbos rojos (Puntius conchonius) rondan los 10cm y no paran quietos

Buscando y tal creo que me voy a decantar por los Ramirezi Azul (Mikrogeophagus Ramirezi), ahora mismo son los que más me gustan...

Cómo los ves para mí urna?
Pues me he colado con este pez jejej los parámetros de tu agua no son buenos para el, necesitas bajar el ph y el gh

Otro pez de fondo para añadir a la lista puede ser el gobio arcoíris
Actualice post, agradezco respuestas
Si ya te has decidido por el tipo de cardumen y aceptas peces de 5cm lo tuyo son los barbos

Tienen la forma que buscas, se adaptan a tus parámetros, los hay desde 5 a 10 cm y puedes combinar diferentes tipos en el mismo cardumen para que sean de varios colores

Lo único que no te aconsejo es que metas otro tipo de peces que no sean de fondo (y corydoras tampoco), van a terminar tan estresados que enfermaran, los barbos no paran nunca quietos
(12-11-2017, 09:57 AM)Ekyx escribió: [ -> ]Si ya te has decidido por el tipo de cardumen y aceptas peces de 5cm lo tuyo son los barbos

Tienen la forma que buscas, se adaptan a tus parámetros, los hay desde 5 a 10 cm y puedes combinar diferentes tipos en el mismo cardumen para que sean de varios colores

Lo único que no te aconsejo es que metas otro tipo de peces que no sean de fondo (y corydoras tampoco), van a terminar tan estresados que enfermaran, los barbos no paran nunca quietos

Gracias x la respuesta, miraré los barbos, con que otro tipo de peces me aconsejas? Había pensado un pequeño cardumen de neón o rasbora de 2 cm Max...

(12-11-2017, 09:57 AM)Ekyx escribió: [ -> ]Si ya te has decidido por el tipo de cardumen y aceptas peces de 5cm lo tuyo son los barbos

Tienen la forma que buscas, se adaptan a tus parámetros, los hay desde 5 a 10 cm y puedes combinar diferentes tipos en el mismo cardumen para que sean de varios colores

Lo único que no te aconsejo es que metas otro tipo de peces que no sean de fondo (y corydoras tampoco), van a terminar tan estresados que enfermaran, los barbos no paran nunca quietos

Gracias x la respuesta, miraré los barbos, con que otro tipo de peces me aconsejas? Había pensado un pequeño cardumen de neón o rasbora de 2 cm Max...
Si metes un cardumen de barbos no metas más peces en el acuario, a excepción de los de fondo, como ancistrus, kulhiis o gobios arcoíris

Cualquier otra cosa que entre va a enfermar por estrés