Acuariofilia Madrid

Versión completa: Pensando en marino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas noches.

Tengo un acuario de 100x50x50 y 10 mm. de grosor,la mesa es de las mismas medidas en tubo de 40,por lo que de interior quedaria de 92 de ancho por 46 de fondo y 72 de altura libre.
Ha la mujer le gusta mucho el acuario marino especialmente el tema de corales,los peces tambien claro,pero sabe que al ser una urna pequeña no podra meter los que mas le gustarian.
Contando con un presupuesto de 1500€ sin contar la pantalla que esos o bien seran unas Radion o una Gieeseman,que equipamiento me recomendais(bomba de subida,de movimiento,roca,arena...etc) y como deberia hacer el sump,todo el hueco o dejando un hueco para mas equipamiento futuro.
No es un proyecto para ya,pero si que para antes del verano ponerme e ir dejando que cicle tranquilamente.
Gracias de antemano.
Buenas, el lado oscuro os está llamando!... Big Grin
Son unas medidas de urna muy buenas para comenzar con un marino.
Lo primero que deberías ir pensando, es en que tipo de rebosadero le vas a montar y en qué parte del acuario, como perforar la urna y el diámetro de tubo/s de bajada y el de subida. En el tema del sump cuanto más grande mejor, que luego empieza a meter el skimmer, el calentador, el calcetín de bajada, la bomba de subida, que si algún reactor, el refugio de algas...que donde tengo que poner este bloque!?... -mega_shok.gif, eso sí yo dejaría un espacio para el agua de ósmosis de relleno que no veas cómo evaporan agua los marinos. Podrías reservarte un pequeño espacio por si en algún momento quieres poner unas peristálticas, pero para meter un Chiller no merece la pena, porque se te comerá la mitad del sump y no veas el calor que desprenden los malditos, así que como para tenerlo ahí dentro.
Otra cosa que puedes ir pensando, es si vas a meter roca viva, roca muerta, mezcla de viva y muerta, sustrato vivo o muerto... -nosweat.gif

En cuanto a equipación el que mejor te va a poder aconsejar en este proyecto es el compañero killo, que si no me equivoco, su anterior proyecto tenía unas medidas muy parecidas a este.
Pues la urna perforada, la roca e visto una que me gusta mucho parecida a la rocalla que pesa muy poco y muy porosa, lo que no se es si es viva o muerta, me imagino que si es muerta podría meter sustrato vivo para ayudar a que se cree vida, en el sump ya tengo claro que debe llevar un espacio para relleno, lo que no quiero es tener que gastarme el dinero dos veces, por eso pregunto para no comprar algo por hay sin saber y que se me quede corto a los 4 días.
Te comento compañero,yo estoy ciclando uno parecido al tuyo con la diferencia que el tuyo me sale de 250 litros y el mio son 200.
El equipamiento que he puesto lo decidí después de leer y leer y me imagino que para gustos los colores pero intente reducir costes dentro de lo posible pero intentando no bajar la calidad.
En skimmer me incline por el deltec 1456,bomba de subida compre la jebao DCS 3000,bombas de movimiento 2 jebao sw8.En cuanto a roca metí 10kg de roca viva y 15 kg de roca muerta.
Tenia pensado poner 20 kg de roca viva pero la tienda de internet me fallo y en valladolid no hay roca viva a no ser por encargo.
Calentador aproveche un eheim de 300w que tenia
Gracias Serpa.

Llevo mucho tiempo asesorandome para el dia que de el paso,a ver que os parece este equipamiento.

Skimmer:Nyos Quantum 120(sera suficiente)
Bomba subida:AquaMedic DC Runner 3.1
Bomba movimiento:MaxSpect GYRE XF230(esta tengo mis dudas,unos las odian y otros dicen que son de lo mejor)
Iluminacion,Radion XR15w G4 Pro(2) o Mitras LX 7200
Roca:me gusta mucho la Aquaroche,ya se que es artificial y por supuesto muerta,pero se hace un Aquascaping impresionante.
Sump:5 departamentos(entrada de agua,trampa,Skimmer,refugio y reserva de agua)
Buenas compañero, te comento mi opinión en cada uno de los equipos:
Skimmer:Nyos Quantum 120(sera suficiente), pone que es un skimmer de 100 a 500 litros,la columna de agua de tu acuario estará sobre los 250 reales más o menos, así que en teoría va sobrado
Bomba subida:AquaMedic DC Runner 3.1, según las especificaciones del fabricante es una bomba de 3.000 litros hora, si hacemos la relación de 3 veces el volumen de agua del acuario por hora necesitaras unos 750 litros/hora, así que sobrado, la podrás tener al mínimo he ir subiéndola cuando baje rendimiento con lo que alargaras el tiempo entre mantenimientos
Bomba movimiento:MaxSpect GYRE XF230(esta tengo mis dudas,unos las odian y otros dicen que son de lo mejor)en este equipo no te puedo ayudar, más de lo que has leido por ahi, con opiniones opuestas. Yo las que tengo son las Jebao, en tu acuario con 2 SW-8 iría bien
Iluminacion,Radion XR15w G4 Pro(2) o Mitras LX 7200Aqui lo unico que puedo decir es que "yo también quiero una!" Big Grin
Roca:me gusta mucho la Aquaroche,ya se que es artificial y por supuesto muerta,pero se hace un Aquascaping impresionante.Yo tengo dos nanos, uno de 100 litros que monte con roca viva, y ahora el de 40 litros que lo he montado con una pieza de Aquaroche, que como dices tienen unas formas impresionantes. En este punto lo importante es lo que te guste a ti y vayas a disfrutar, el meter roca viva o muerta solo te afecta a que en el momento del ciclado te pueda tardar un poco más. Pero que más da tardar unas semanas más o menos cuando vas a tener años para disfrutarlo!
Sump:5 departamentos(entrada de agua,trampa,Skimmer,refugio y reserva de agua)yo pondría 6 en este orden: entrada de agua, skimmer, trampa, refugio, subida y reserva de agua
Muchas gracias.

El tema del sump como dices,sera de un 120 litros,por lo que creo que de roca serian 37 kilos creo.
El tema de las bombas de movimiento por lo qur os e leido Killo la tiene puesta,a ver que comenta.
En principio la regla sobre la roca, es del 10% del volumen de agua, pero si pones Acuaroche y vas a poner sustrato que ahí también anidan bacterias, podrías ahorrarte alguno. Si ya pusieras un bloque tipo marinpur puedes poner menos, hay acuarios que los tienen con menos roca (más despejados o minimalistas) y los suplementándolos con bloques en el sump, eso si hay que darles tiempo para que las bacterias aniden esos bloques.
hombre habiendo money lo mismo me pillaba un skimmer de estos que son la caña

y la gyre como bomba de movimiento la cataba fijo ke la tengo ganas desde que salio jeje

y por supuesto de subida otra red dragon jeje
(12-11-2017, 02:20 AM)Fumon escribió: [ -> ]hombre habiendo money lo mismo me pillaba un skimmer de estos que son la caña

y la gyre como bomba de movimiento la cataba fijo ke la tengo ganas desde que salio jeje

y por supuesto de subida otra red dragon jeje
Gracias Fumon,quiero buscar una relacion calidad precio,eso que me pones hablan maravillas de ellos,pero se dispara el presupuesto y tampoco quiero eso.
Buenas auron, te veo bastante puesto, el equipo que has elegido para mí es perfecto, quizás las gyre 230 se te vengan un pelin grande, podría dos 130, no te arrepentirás, al principio cuesta pillarle el rollo pero pronto verás las combinaciones que puedes hacer con dos bombas y te lo vas a pasar pipa configurandolas, la roca... yo soy de respetar mínimo la regla del 10% incluso si el scaping me lo permite un poco más mejor.... la roca de aquaroche es cojonuda, preciosa con unas formas chulisimas pero no deja de ser artificial, roca que no ha estado ni siquiera en agua nunca, por lo que la considero como complemento, al igual que el marine pure, es muy bueno pero nunca como sustituto de la roca y si como complemento, a no ser de tener un acuario poco cargado de peces (cosa que con el tiempo nunca pasa) tema viva o Muerta.... siempre viva, con un exhaustivo exámen visual y si se conoce la fuente de donde procede mucho mejor, a una malas roca Muerta y algo de viva, pero toda Muerta mejor que no, tardaras muchísimo en tener ciclado el acuario y más aún maduro y estable, aunque echemos bacterias, realmente lo que echamos es un 50% de lo que realmente viene en roca que ya ha estado mucho tiempo en acuarios o el mar, hay muchísimos bichitos y bacterias que solo entrarán cuando empecemos a meter en las bases y Corales que vayas metiendo, por lo que siempre roca viva, sin duda si te lo puedes permitir RADION!!! El Skimmer como dice el compi un bk mini sería perfecto... pero para mí me parece que roza lo desmesurado la diferencia de relación calidad/precio y en rendimiento en comparación con nyos o deltec por ejemplo hay algunos más muy buenos y que el precio está más acorde con la calidad, para mi nyos 120 perfecto, Bomba de subida esa está muy bien, lo ideal es que suban 10 veces más o menos el volumen del acuario y bien, yo empecé recién a probar meterle más chicha a la subida y he notado una mejoría bastante notable en claridad en el agua, ahora mismo tengo 5000 l/h para unos 400 de acuario y muy bien, al igual que jebao yo no la recomiendo para movimiento (no van mal pero tiene relativamente poca vida útil) te digo que para subida son bastante buenas y el precio es asequible, sobre el sump como te comenta el compi lo más grande que te permita el espacio siempre será mejor pero yo los prefiero más simples y amplios, 3 compartimentos, 1-bajada con una medida media que entren la mayoría de Skimmer, 2- el compartimento más grande donde poner refugio de algas en alguna cesta, y todo los aparatos que tengas o puedas necesitar en un futuro (calentador, reactor, mayas con resinas) 3-subida, espacio justo para la Bomba de subida y rellenador, te será mucho más fácil y cómodo de limpiar, rebosadero lo mejor es como dices, taladro en la urna y rebosadero interno, para las tuberías me gustan las rígidas.

Ah que no se te olvide calcular el agua de seguridad tanto arriba en la urna como abajo en el sump en caso de apagón eléctrico u obstrucción de Tuberías.

Un saludo compi
Gracias Killo.

Entonces resumiendo.
PantallasBig Grinos Radion XR15w G4 Pro
Bombas de movimiento: Dos Maxspect Gyre XF-130
Bomba subida:AquaMedic DC Runner 3.1
Skimmer:Nyos Quantum 120

Roca:Calculo que entre en sump y la urna seran 330 litros,asi que 40 kilos,lo del tema de la aquaroche era por que es muy bonita,pero pensandolo bien luego con los corales apenas se vera,sera de un patrocinador del foro,la comprare a un esponsor del foro y es fidji premiun,aparte que me pilla a 5 minutos de casa y la veo siempre sumergida,asi que seria sacarla y practicamente meterla en el acuario.

Sump:Hay ya me habeis liado,seria de 70x40x40,con la reserva de agua,o lo veis pequeño,dejo 24 centimetros por si hay que poner algo mas,si no es necesario pues lo hago entero 90x40x40 y ya seria de 144 litros.

Sustrato:Aqui ando algo perdido,estoy entre los de Ati o Aquavitro,los de este ultimo me gustan por su calidad.

Sal:Reef Salt de Aquavitro?

Me dejare algo seguro,pero no creo que sean necesarios ahora para el comienzo los reactores y bombas dosificadoras,cuando lo monte solo van a ir corales blandos en principio y pocos peces,mas adelante ya se ira viendo el tema de corales.
Apasionante!!!
Me parece apasionante...
Gracias por vuestras explicaciones -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
A qué te refieres con lo de dejar más sitio por si necesitas algo? Si es por dejar huecos en el mueble bien, necesitarás meter en algún sitio todos los aditivos y botes de comida, pero si tienes un sitio aparte para esto y puedes hacer el sump algo más grande mejor.

La reef Salt de aquavitro es buena, yo uso brightwell y encantado...
Algo mas de cacharreria Killo,por el tema de aditivos y comida no hay problema,tengo otros sitios donde dejarlo.

La sal es por lo que e leido de aqui y alla,si tu me dices que esa es mejor y estas encantado mejor que tu que la has probado nadie.

El sump pues 90x40x40,asi tambien podre meter algun pez que sea el rey del acuario con mas litros,de 4 particiones no,una de reserva de agua
Páginas: 1 2