Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda con test de nitratos Salifert
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola!

Estoy usando el test de nitratos de Salifert, el de marino, aunque mis acuarios son dulces.

Tal y como indican las instrucciones, tras añadir el segundo reactivo agito 30 segundos para su disolución, y espero 3 minutos para hacer la lectura pero... me he dado cuenta de que, si vuelvo a leer el test unos minutos más tarde, me sube un puesto en la escala respecto a la lectura a los 3 minutos.

De momento no es precoupante, ya que las mediciones son razonables (2'5 o 5) y por tanto, aunque la lectura buena fuera la más alta, en ningún caso me ha salido más de 10.

Por mi profesión me consta que determinadas pruebas bioquímicas de identificación bacteriana hay que leerlas en unos intervalos concretos de tiempo para que sean válidas, pero en estas reacciones químicas sin bacterias de por medio estoy pez (nunca mejor dicho).

¿Algún alma caritativa que me saque de dudas?

Muchas gracias!!!
Cuando me enseñaron a usar este test, me avisaron que cogiera la lectura de los minutos que dicen las instrucciones, osea la lectura de los 3 minutos, ya que seguia variando algo.

por lo que soy muy obediente y mis lecturas las doy como válidas a los 3 minutos Big Grin
Yo también uso el de salifert marino por recomendación y no me aclaro. En la caja venían dos instrucciones con dos criterios diferentes de gotas a añadir... Siempre me sale 10.
(08-11-2017, 07:16 PM)Redswift escribió: [ -> ]Yo también uso el de salifert marino por recomendación y no me aclaro. En la caja venían dos instrucciones con dos criterios diferentes de gotas a añadir... Siempre me sale 10.

??

1 ml en la pipeta
4 gotas y remover
1 nivel de cucharadita del polvo y remover
a los 3 minutos mides.

si te color menor de 10mg/l.. tumbas el vasito y mides de lado , divides entre 10 la media que te de.. y ya tienes tu media exacta..
(08-11-2017, 07:16 PM)Redswift escribió: [ -> ]Yo también uso el de salifert marino por recomendación y no me aclaro. En la caja venían dos instrucciones con dos criterios diferentes de gotas a añadir... Siempre me sale 10.

Hola!

Por lo que he leido, hay una versión anterior con unos componentes distintos. Igual tienes las instrucciones de las dos versiones

(08-11-2017, 07:09 PM)karo escribió: [ -> ]Cuando me enseñaron a usar este test, me avisaron que cogiera la lectura de los minutos que dicen las instrucciones, osea la lectura de los 3 minutos, ya que seguia variando algo.

por lo que soy muy obediente y mis lecturas las doy como válidas a los 3 minutos Big Grin

Muchas gracias!!!
efectivamente este test tiende a oscurecerse con el tiempo y aunque no es mucho, si es normal que el color se sube un poquitin pasados los tres minutos que te indica las instrucciones.-
Hola,
Retomó este hilo por no abrir uno nuevo siendo una pregunta tan simple.
Me he comprado el Salifert viniendo de JBL.
La sorpresa ha sido que con JBL me daba NO3 1 y con Salifert ¿10?
Me he quedado muerto porque el salto es importante.
¿Me equivoco?

İmage



10 por un lado y 100/10 por el otro, ¿no?

Saludos -hi.gif
Cuando da rosita como 10 o menor es cuando tienes q "tumbarlo"

No se ve muy claro.. pero yo lo veo más tirando a 5 q a 10... -glare.gif

Has respetado los 3 minutos de rigor?
Gracias Karo.
Si. De cronómetro.
No tumbé el bote. Puse de pie el papel. Mañana pruebo de nuevo tumbando...
Es que de 1 JBL a 10, menudo salto!

Saludos
Estoy con Karo:

Yo lo veo más cerca a 5 que a 10 en la lectura desde arriba; y claramente en 50/10 si haces la lectura por el lado.

Un saludo
(22-01-2018, 02:09 AM)jcorral escribió: [ -> ]Estoy con Karo:

Yo lo veo más cerca a 5 que a 10 en la lectura desde arriba; y claramente en 50/10 si haces la lectura por el lado.

Un saludo

Pues me lo tomo como cinco. Que además me da una alegría!

Gracias!
Hola,
Retomo este hilo para haceros una pregunta sobre los test de Nitratos. Tenia unos test de tiras de JBL que me arrojaban lo nitratos siempre por encima de los 25 mg/l. Como tengo muchas plantas, me parecía muy raro y me compre el test de Salifert. Llevo unas semanas con el y las mediciones que hago estan normalmente por debajo de los 5mg/l.
Estoy intentando tener el acuario compensando en 10 de nitrato 1 de fosfato y 13 de potasio, ya que llevo varios meses con filamentosa.
El tema es que por descartar, y ya que tengo el resto de test de JBL, decidi comprarme el test de nitratos de JBL, y hoy al medir, me arroja que tengo los nitratos en 30 mg/l. Mientras que con el test de Salifert, no llego a 7mg/l.

Mi pregunta es, de cual me fio. Si me fio de Salifert, tendria que estar abonando nitrato, pero si me fio de JBL deberia estar haciendo cambios de agua continuos.

alguna experiencia con esto? de quien me fio?
gracias.
Tienes punto verde?
Punto verde no. Creo que tengo alga filamentosa, pero creo que se debia a que los fosfatos los tenia a cero. Llevo mas de un mes con filamentosa, por eso me compre el test de Salifert, porque el de tiras me daba siempre mas de 25. Luego me compre el de Fosfato y de Potasio de JBL, y empece a regular los parametros de todo. Esta semana me compre los test de Nitratos de JBL para tener todos los test de la misma marca, y he visto que salian los nitratos disparados. Me extraña por la cantidad de plantas que tengo. os pongo una foto.
[Imagen: b6ty52.jpg]
Espero que se va.
Hola Nico! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, porfa... Qué queremos conocerte y darte la bienvenida!!!
Un saludo!!
Páginas: 1 2 3