Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Oriol29 80L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola a todos, soy Oriol y hace muy poco que he empezado con este Hobby de la acuariofilia.
Antes tenía un acuario con graba y un par de plantas y ahora me he empezado con un nuevo proyecto de un acuario plantado.
Ayer hizo una semana que lo tengo montado y ciclando.

-Dimensiones:
urna blau de 62x36x36
-Capacidad:
80l vacío y 60 litros reales
-Filtración:
filtro eheim classic 250
-Tipo de sustrato:
ADA amazonia
-Iluminación:
pantalla led TWINSTAR RGB 600E
-Foto periodo:
7 horas
-Habitantes:
de momento ninguno,
-Rutina de limpieza:
ahora cambios de agua cada día del 60% por el sustrato ADA
-Flora del acuario:
Cryptocoryne wendtii 'tropica'
Cryptocoryne wendtti 'green'
Pogostemon erectus
Rotala 'green'
Rotala H'ra
Myriophyllum mattogrossense
Microsorum pteropus 'trident'
Glossostigma elatinoides
Vesicularia ferriei 'weeping'
-Abonado:
1.5ml de potasio al dia
-CO2:
si
-Parámetros medidos del agua:
Por lo que me dijo el dependiente donde compro la mayoría de cosas me dijo que de momento sólo mirara el Kh y lo tengo en 4.
-Fecha del montaje:
26 de octubre de 2017
[Imagen: 29dtxzs.jpg]
[Imagen: 11rvjp1.jpg]
[Imagen: kdtthz.jpg]
A la semana empieza a ver algo de filamentosa en las hojas de las cryptocoryne, y estas mismas las hojas se están pudriendo y muriendo, es normal?

Un saludo a todos y espero que me podías ayudar en las dudas que me puedan surgir que seguro que no serán pocas
Hola y bienvenido al foro.
Unas fotitos vendrían bien para, sobre todo, quitarnos la curiosidad Big Grin
Una pregunta, por qué estas haciendo cambios de agua durante el ciclado? Así harás que tarde mas. Que es lo que hace ese sustrato? lo pregunto porque no tengo ni idea jajaja.
Buena pantalla tienes compañero.
Un saludo
(03-11-2017, 07:11 PM)DjSete escribió: [ -> ]Hola y bienvenido al foro.
Unas fotitos vendrían bien para, sobre todo, quitarnos la curiosidad Big Grin
Una pregunta, por qué estas haciendo cambios de agua durante el ciclado? Así harás que tarde mas. Que es lo que hace ese sustrato? lo pregunto porque no tengo ni idea jajaja.
Buena pantalla tienes compañero.
Un saludo
buenas djSete
Pues por lo que he leído y he visto en vídeos , recomiendan que si usas sustrato nutritivo ADA amazonia al principio se hagan muchos cambios de agua por los picos de amonio, ya que si no fuera así favorecería la proliferación de algas.
Pero claro, soy totalmente nuevo y me baso en lo que leo y veo..
por desgracia aún no se poner fotos...
Hola Oriol.
Bienvenido al foro. Haces bien con esos cambios de agua. El sustrato Ada es muy potente y hay que hacer cambios de agua muy continuos de inicio o serás pasto de las algas. A medida que va pasando el tiempo puedes relajar esos cambios poco a poco. Controla el PO4 ya que se lo come que da gusto. No abuses del K, es un elemento sobrevalorado, es más interesante el MG y muchas veces lo obviamos erróneamente.
No sé quién te ha asesorado o si has leído mucho por que la ficha y materiales que usas es muy acertado. La elección de plantas parece cuidada.
Para un plantado, un kh 4 está ok. El resto de valores, incluso este mismo, podrías estar tranquilo de momento, no te obsesiones con valores. Entiendo que te comenta lo del kh 4 por el CO2 y evitar fluctuaciones de pH, pero sin fauna, poco importa. Yo miraría más el po4.
Que las cryptocorines caigan de inicio es normal, sufren tranquilamente mínimo de un mes, luego remontan.
Que sepas que nos debes una o varias fotos.

Benvingut!
(03-11-2017, 08:08 PM)Redswift escribió: [ -> ]Hola Oriol.
Bienvenido al foro. Haces bien con esos cambios de agua. El sustrato Ada es muy potente y hay que hacer cambios de agua muy continuos de inicio o serás pasto de las algas. A medida que va pasando el tiempo puedes relajar esos cambios poco a poco. Controla el PO4 ya que se lo come que da gusto. No abuses del K, es un elemento sobrevalorado, es más interesante el MG y muchas veces lo obviamos erróneamente.
No sé quién te ha asesorado o si has leído mucho por que la ficha y materiales que usas es muy acertado. La elección de plantas parece cuidada.
Para un plantado, un kh 4 está ok. El resto de valores, incluso este mismo, podrías estar tranquilo de momento, no te obsesiones con valores. Entiendo que te comenta lo del kh 4 por el CO2 y evitar fluctuaciones de pH, pero sin fauna, poco importa. Yo miraría más el po4.
Que las cryptocorines caigan de inicio es normal, sufren tranquilamente mínimo de un mes, luego remontan.
Que sepas que nos debes una o varias fotos.

Benvingut!
Moltes gràcies
No te creas que no tengo ganas de poner alguna foto, pero me esta costando lo mio... no encuentro la manera. Yo y los ordenadores no nos llevamos muy bien...
tendré en cuenta lo de los fosfatos.
Muchas gracias por la ayuda
un saludo
[Imagen: 2pze1lk.jpg]
[Imagen: 11rvjp1.jpg]
[Imagen: 2aaaq08.jpg]
Aquí tienes la foto del estado en el esta ahora y como estaba hace una semana
Menudo Acuario -notworthy.gif
Joder! Qué chulo está :0
(05-11-2017, 04:01 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Menudo Acuario -notworthy.gif
Muchas gracias, espero poder iros enseñando el buen progreso semana a semana. Espero no tener muchos problemas con algas...

(05-11-2017, 04:36 PM)Psicotropica escribió: [ -> ]Joder! Qué chulo está :0
Muchas gracias psicotrópicas!!!
muy bonito con esas ramas quedan ok
-good.gif
¡Muy chulo!
Dale tiempo a esas plantas para que crezcan y ya verás que jungla montas
Es precioso. Me quedo viendo su evolución.
Q tal va la rotala hra vietnam, la mía no veas cómo tira en cambio el myriophillum matogrossense va lento, lento..
Q peces piensas meter?
(05-11-2017, 06:25 PM)shasqe escribió: [ -> ]muy bonito con esas ramas quedan ok
-good.gif
Muchas gracias

(05-11-2017, 07:15 PM)Lucero escribió: [ -> ]¡Muy chulo!
Dale tiempo a esas plantas para que crezcan y ya verás que jungla montas
Si sii, la.verdad que van creciendo bien y rápido. Pero con ganas de que estén a tope!!

(05-11-2017, 07:22 PM)Pepapig escribió: [ -> ]Es precioso. Me quedo viendo su evolución.
Q tal va la rotala hra vietnam, la mía no veas cómo tira en cambio el myriophillum matogrossense va lento, lento..
Q peces piensas meter?

Muchas gracias pepagig
Pues la verdad que a la rotala le cuesta un poco pq al ser invitro le cuesta un poquito. Claro que es la primera semana y se tienen que espabilar.
Y la verdad que el myriophillum matogrossense a crecido bastante y esta muy chulo. En la foto se aprecia un poco el crecimiento, en medio a la izquierda.
Iré colgando fotos de la evolución.
Y sobre los peces aún no tengo ni idea, me gustaría poner algunas gambas, algún cardumen de no se que clase...jajajaja
Cuando llegue la hora ya haremos deliberaciones para ver que me aconsejais.
Un saludo!
Buenas tardes a todos.

Os enseño la evolución de esta segunda semana de mi acuario plantado.

La rotala green esta tirando mucho que incluso le he tenido que hacer algo de poda para que no me tape la rotala H'ra, que justo ahora empieza a tirar y recuperarse de venir e invitro.
La tapizante glossostigma también empieza a expandirse con nuevos brotes.
A las cryptocoryne todavía se le van pudriendo las hojas por la adaptación, pero ya veo que le empiezan a brotar horitas nuevas.
La filamentosa sigue ahí y supongo que me costará un poco quitarla.
Esta semana ya he empezado a hacer los cambios de agua cada 2 días.
Espero que todo vaya siguiendo como hasta ahora.

Un saludo
[Imagen: 28rjq7p.jpg]
Seguro que sí que va a ir todo bien. Esto es una carrera de largo recorrido, con el tiempo verás que poco a poco a medida que crece la masa vegetal, las algas se irán yendo. A ver si van mejorando poco a poco por qué de tu lista hay un par que tienen que ponerse muy, muy chulas de color.
Muy buenas,
Pues ya vamos por la tercera semana de ciclado.
La verdad que las plantas solo hacen que ir para arriba.
Tengo una duda, como tapizante tengo glossostigma. Para que me cubra más superficie es mejor podar?
Sigo con el problema de las filamentosas, hasta que no el tenga bien los parámetros... A ver si lo consigo pronto...
Os dejo una foto del estado actual.
Un saludo
[Imagen: 2illquu.jpg]
Páginas: 1 2 3 4 5