Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ideas para un futuro proyecto
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,
Estas son algunas ideas para un futuro proyecto. De momento no puedo montarlo, porque implicaría cambiar la urna que tengo de 240L, pero siempre es bueno soñar un poco...-pardon.gif

La urna sería de 120x50x50 (300L), para un acuario de tipo natural, con mucha madera y roca.

İmage



Sustrato Amazonia para la zona plantada y Sansibar River White para la zona libre.
Madera raíces, con muchas ramas finas.
Roca gris angulosa (tengo bastante por aquí, y no es caliza).
Plantas primer plano: fissident moss, glossostigma elatinoides, staurogine repens, cryptocorine wentii green y brown, hydrocotyle tripartita.
Plantas segundo plano y sobre madera: Microsorum pteropus 'Narrow', lagenandra red
Plantas lateral derecho: Eleocharis montevidensis, Hygrophila polysperma y corymbosa.

CO2 presurizado por supuesto.

Para la iluminación, ahora tengo una pantalla Micmol Aqua Air 900 (72W) y 6.500Lumens, pero quizás es poco para este montaje... La alternativa es cambiarla por una igual, pero de 96W, unos 8.500Lumens...

Y abonado con Synthesis, Activate, Envy, etc... de Aquavitro, que me están dando muy buen resultado.

¿Que opináis?
Buenas noches compañero, que pintaza tiene ese proyecto.

Yo también estoy planeando un montaje de ese estilo pero con dos terrazas, es parecido a tu boceto pero con dos zonas en vez de una grande.

Lo único que no me convence es la Hygrophila Polysperma pues tienes que estar muy pendiente a ella para que no le quite luz y nutrientes aparte del espacio del que se va a querer adueñar.

Otra cosa que me llama la atención es que no introduces ningún tipo de Anubia pequeña ( nana, petit, bonsai o panoli no ). Y otra que añadiría seria la Bolbitis Heudelotii -good.gif

Muy buena pinta si señor, todo perfecto!!!-notworthy.gif

Edito: Mírate bien las especificaciones de la pantalla Micmol Aqua Air 1200 de 96w porque lleva un poco más de Lúmenes de los que indicas -nosweat.gif
La verdad es que está en una primera aproximación de plantas... la hygrophilia yo también tengo dudas... si se desmadra crece a lo bestia y se come al resto de plantas... igual si que quedaría bien alguna anubia nana en primer plano...
Y en cuanto a la pantalla, la de 72W me da 6500Lms. La de 96W no he encontrado ningún sitio donde se especifique, pero seguro que para este proyecto sería una buena pantalla.
La duda está en si la pantalla que tengo ahora sería suficiente o no?

Gracias por tus comentarios
Yo la vería bien si tienes posibilidad de colocarla justo encima de la zona plantada Big Grin

Y no hay por qué dar las gracias -good.gif

Especificaciones de los lúmenes
[Imagen: qntj5u.jpg]

-hi.gif

Edito: más de 18000 lúmenes ( en papel, sin altura de la columna de agua... )
Vaya cañonazo de luz!!!
Ya decía yo que está bien esta pantalla!!!