Acuariofilia Madrid

Versión completa: Descubren el primer pez 100% de sangre caliente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
EL PAÍS
El luna real usa sus branquias como el radiador de un coche para conservar el calor
Ver noticia
Publicado 14 MAY 2015 - 13:00 CDT

Alberto Ortoll
Muy interesante!!!... gracias por compartirlo compañero -good.gif
+ 1
Pero... es una noticia antigua -fisch.gif
(06-11-2017, 09:43 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Pero... es una noticia antigua -fisch.gif

Pues yo no tenia idea!!!, hasta ahora pensaba que todos los peces de sangre fría... para mí ha sido todo un descubrimiento Big Grin
(06-11-2017, 09:43 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Pero... es una noticia antigua -fisch.gif

Así es, pero mucha gente no lo sabe.

Alberto Ortoll
(06-11-2017, 11:15 AM)jjjimenezgonzalez escribió: [ -> ]
(06-11-2017, 09:43 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Pero... es una noticia antigua -fisch.gif

Pues yo no tenia idea!!!, hasta ahora pensaba que todos los peces de sangre fría... para mí ha sido todo un descubrimiento Big Grin

Hay peces (pocos, que se sepa) que tienen modificación en la vascularización de determinadas zonas del cuerpo para intercambiar calor entre capilares o peces que parecen generar calor en determinados músculos por el movimiento.

Piensa en el atún. Sus filetes suelen tener una parte oscura (más sangre, más calor, más pigmentos de la sangre, mas color) y otra más clara.
(06-11-2017, 11:07 PM)Nagatuitui escribió: [ -> ]
(06-11-2017, 11:15 AM)jjjimenezgonzalez escribió: [ -> ]
(06-11-2017, 09:43 AM)Nagatuitui escribió: [ -> ]Pero... es una noticia antigua -fisch.gif

Pues yo no tenia idea!!!, hasta ahora pensaba que todos los peces de sangre fría... para mí ha sido todo un descubrimiento Big Grin

Hay peces (pocos, que se sepa) que tienen modificación en la vascularización de determinadas zonas del cuerpo para intercambiar calor entre capilares o peces que parecen generar calor en determinados músculos por el movimiento.

Piensa en el atún. Sus filetes suelen tener una parte oscura (más sangre, más calor, más pigmentos de la sangre, mas color) y otra más clara.

Se dice que nunca te acostarás sin saber algo nuevo...Big Grin-good.gif