Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cardumen nadador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, estoy buscando peces de cardumen de tamaño pequeño, máximo 3cm, me gustas las microrasboras Galaxy, pero he leído que no se las ve mucho nadar, que casi siempre están escondidas...

Me gustaría algún cardumen nadador, activo y que les guste la corriente.

Gracias por la ayuda
rasboras mosquito??

tetra ambar?
(03-11-2017, 01:13 PM)Armin escribió: [ -> ]rasboras mosquito??

tetra ambar?

Las mosquito son rasbora entonces entiendo que se esconderán igual...

Miro los ámbar, gracias
Las galaxy son asustadizas los primeros días, una vez que se acostumbran al acuario están siempre nadando por el medio. Las mías por lo menos están siempre nadando fuera de la vegetación, incluso cuando me ven se acercan a donde les echo de comer. También es importante tener un buen cardumen adecuado al espacio, si tienes pocos ejemplares para un espacio muy grande se encontrarán desprotegidas y serán más asustadizas.
(03-11-2017, 01:22 PM)Trademark escribió: [ -> ]Las galaxy son asustadizas los primeros días, una vez que se acostumbran al acuario están siempre nadando por el medio. Las mías por lo menos están siempre nadando fuera de la vegetación, incluso cuando me ven se acercan a donde les echo de comer. También es importante tener un buen cardumen adecuado al espacio, si tienes pocos ejemplares para un espacio muy grande se encontrarán desprotegidas y serán más asustadizas.

La idea es meter 16, tengo 80l brutos. Aunque ahora buscando tambien me gustan los borrachitos..
yo creo que ningun cardumen es asustadizo a no ser que haya algun depredador cerca

yo tengo galaxi, mosquito con un betta y tetras ambar, cardenales con escalares y ciclidos y todos se dejan ver sin problemas


los mas asustadizos son los khulis que casi nunca se dejan ver pero el resto.......
(03-11-2017, 01:53 PM)Armin escribió: [ -> ]yo creo que ningun cardumen es asustadizo a no ser que haya algun depredador cerca

yo tengo galaxi, mosquito con un betta y tetras ambar, cardenales con escalares y ciclidos y todos se dejan ver sin problemas


los mas asustadizos son los khulis que casi nunca se dejan ver pero el resto.......

Y las Galaxy y las mosquito con betta que tal van? No ataca el betta?
(03-11-2017, 01:56 PM)Regnumllion escribió: [ -> ]
(03-11-2017, 01:53 PM)Armin escribió: [ -> ]yo creo que ningun cardumen es asustadizo a no ser que haya algun depredador cerca

yo tengo galaxi, mosquito con un betta y tetras ambar, cardenales con escalares y ciclidos y todos se dejan ver sin problemas


los mas asustadizos son los khulis que casi nunca se dejan ver pero el resto.......

Y las Galaxy y las mosquito con betta que tal van? No ataca el betta?

el mio al menos no, ni a las gambitas, es mas bueno el hombreton
Por lo que he investigado, ya que yo también quiero meter un cardumen que realmente vayan juntitos, de los mejores serían los borrachitos (será los que yo meta) y los arlequines. Lo que no sé es el tamaño que alcanzan en el acuario...
(03-11-2017, 02:59 PM)raulh escribió: [ -> ]Por lo que he investigado, ya que yo también quiero meter un cardumen que realmente vayan juntitos, de los mejores serían los borrachitos (será los que yo meta) y los arlequines. Lo que no sé es el tamaño que alcanzan en el acuario...

Borrachitos es otra opción, 4cm.
Pues no se por el tamaño... Pero por movimiento en tu acuario, Cebritas?

Además de los Danio Rerio (a rayas), también tienes los Danio Frankei (leopardo)...

A mi me encanta el "juego que dan" a medio-alto acuario...


En otros que pienso, como cardumen, son los peces hacha ( Carnegiela Strigatta o Toracocharax Stellata)... Son de unos 4cm... Y van en formación, como un escuadron de aviones

Un saludo,
Delia
Yo dejo mi pequeña lista por aquí Big Grin

- Aphyocharax anisitsi o Tetra de aleta sangrante.
- Paracheirodon axelrodi o Tetra cardenal ( el Tetra neón es bonito pero no me gusta tanto como el Tetra cardenal ).
- Hasemania nana o Tetra cobre.
- Nannostomus Marginatus o Pez lápiz enano y su primo mayor el Trifasciatus, referente al primero, impresiona ver como se quedan parados todos a la vez.
- Iriatherina werneri o Pez arco iris de aleta filamentosa.
- Trigonostigma espei o el heteromorfa ( los arlequines ).

Me gustan todos la verdad y muchos que faltan que no te pongo por el tamaño, pero las Melanotaneas Praecox son muy muy bonitas y muy activas.-good.gif

Un saludo
Pues muchas gracias por las respuestas, voy a ver todos los que me habéis puesto y ya decido. Sigo leyendo si alguien tiene más especies jj
Sobre todo...
(ya se que lo harás, pero "soy madre de tres hijos" y llevo el "Modo Pesada" en ON, de serie...)
... Revisa que toooodos los peces que quieras poner, tengan parámetros lo más parecidos posible Big Grin

Un saludo,
Delia
(03-11-2017, 05:24 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Sobre todo...
(ya se que lo harás, pero "soy madre de tres hijos" y llevo el "Modo Pesada" en ON, de serie...)
... Revisa que toooodos los peces que quieras poner, tengan parámetros lo más parecidos posible Big Grin

Un saludo,
Delia

No lo dudes jjj

(03-11-2017, 05:24 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Sobre todo...
(ya se que lo harás, pero "soy madre de tres hijos" y llevo el "Modo Pesada" en ON, de serie...)
... Revisa que toooodos los peces que quieras poner, tengan parámetros lo más parecidos posible Big Grin

Un saludo,
Delia

No lo dudes jjj
Páginas: 1 2