Acuariofilia Madrid

Versión completa: Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Parásitos branquiales)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, os expongo mi problema que tengo...
De entrada expondré que soy novato en esto y tampoco le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero hago lo que puedo con el acuario.
En un comunitario tengo 3 escalares de los cuales uno, el más grande lleva dos días con la boca abierta y hacia afuera, a parte de tener la base de las aletas rojizas, un comportamiento asustadizo y apenas come...
Los datos del acuario serian
90l ph7 kh10 bastante plantado
Cambios de agua 20 %semanales con agua del grifo tratada
No tengo datos más datos, NO3 etc..
Có 2 casero durante día
No se que más poner colo datos.....
En fin, lo mejor es que lo veáis, he grabado un par de cortos, si os fijáis en la boca por el lado izquierdo tiene algo rojo.... No se, a ver que opináis.
De entrada voy a empezar a hacer cambios De agua 40% cada 2-3 días a ver si bajo los N.

Espero vuestra ayuda.
GRACIAS!!!




También decir que tuve problemas con las algas, de diferentes tipos que a día de hoy ha mejorado pero aún sigo con ellas... Por lo que se deduce que los parámetros no están muy equilibrados.
La filtración es con el eheim 150 con canutillos esponja y perlon, mayoritariamente canutillos...
Pero bueno, se que no es el mejor agua pero este sufre algún tipo de patología o enfermedad.
A ver que opináis. Gracias de nuevo
Hola Tari, vamos a ver si los que más saben te pueden ayudar, de momento te invito a que pases por la sección de presentaciones y nos digas algo de ti, y sobre todo que hagas la ficha completa del acuario, en la base de mi mensaje la tienes.

Saludos
Para poderte ayudar correctamente, necesitamos que rellenes lo más completa que puedas (si desconoces algún dato te ayudamos), la FICHA PARA TU ACUARIO.
La encontrarás al pié del post de Jdsmelero...