Acuariofilia Madrid

Versión completa: Escalar enfermo?(DIAGNÓSTICO: Parásitos branquiales)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas, os expongo mi problema que tengo...
De entrada expondré que soy novato en esto y tampoco le puedo dedicar todo el tiempo que quisiera pero hago lo que puedo con el acuario.
En un comunitario tengo 3 escalares de los cuales uno, el más grande lleva dos días con la boca abierta y hacia afuera, a parte de tener la base de las aletas rojizas, un comportamiento asustadizo y apenas come...
Los datos del acuario serian
90l ph7 kh10 bastante plantado
Cambios de agua 20 %semanales con agua del grifo tratada
No tengo datos más datos, NO3 etc..
Có 2 casero durante día
No se que más poner colo datos.....
En fin, lo mejor es que lo veáis, he grabado un par de cortos, si os fijáis en la boca por el lado izquierdo tiene algo rojo.... No se, a ver que opináis.
De entrada voy a empezar a hacer cambios De agua 40% cada 2-3 días a ver si bajo los N.

Espero vuestra ayuda.
GRACIAS!!!




También decir que tuve problemas con las algas, de diferentes tipos que a día de hoy ha mejorado pero aún sigo con ellas... Por lo que se deduce que los parámetros no están muy equilibrados.
La filtración es con el eheim 150 con canutillos esponja y perlon, mayoritariamente canutillos...
Pero bueno, se que no es el mejor agua pero este sufre algún tipo de patología o enfermedad.
A ver que opináis. Gracias de nuevo
Hola Tari, vamos a ver si los que más saben te pueden ayudar, de momento te invito a que pases por la sección de presentaciones y nos digas algo de ti, y sobre todo que hagas la ficha completa del acuario, en la base de mi mensaje la tienes.

Saludos
Para poderte ayudar correctamente, necesitamos que rellenes lo más completa que puedas (si desconoces algún dato te ayudamos), la FICHA PARA TU ACUARIO.
La encontrarás al pié del post de Jdsmelero...

Y sobre todo, necesitamos un análisis de los parámetros de tu agua...

Hazte con algún test, pero mientras lo consigues, mira a ver si en la tienda que tengas cerca te lo pueden hacer lo más rápido posible. Sobre todo que te den valores numéricos de PH, KH, GH, NO2 y NO3 mínimo. (Ideal si te dieran fosfatos también)

Tendrías que conseguir ese test lo más rápido posible... Que tu pez, está claro que no está bién...

Un saludo,
Delia

Además intenta mirarle:
1.- las branquias... Si las deja abiertas... Si se ven rojas...
2.- las heces...
Buenas de nuevo, las branquias las tiene algo abiertas aunque no veo si están rojas.
La ficha que comentáis, no la localizo..... Soy nuevo en foro y ando algo perdido. Estoy desde el móvil, no se si eso puede afectar a que no salga.... No se....
Gracias y saludos
Clica en lo azul:

FICHA DE TU ACUARIO


Irás a parar a un post de nuestro supercompi Alvaro...
Seleccionas el texto de la ficha yl e das a "copiar"...
Va a RESP.TEMA de este mismo post tuyo y le das a "pegar"...
Rellenas tantos datos como puedas.

Se que es un poco "rollo", pero creemé que es la única forma de poder aconsejarte bién.

Un saludazo
¿con que otros peces conviven los escalares? ¿cuánto tiempo llevan juntos los escalares? ¿que alimentación les das?

Pd: ¿tº, no3, no2?? Necesitamos más datos compañero! -dontknow.gif
Dimensiones: 65x35cm y 50cm altura.
Capacidad:aprox.100L menos sustrato,tronco, plantas,rocas, etc....
Filtración:filtro externo Eheim 150 classic
Tipo de sustrato: desconozco, pero no es tipo grava volvanica.....es mas terroso y color marron oscuro.
Iluminación: panalla Odyssea 4 T5 de25W
Foto periodo: 9h 2 T5 enencidos y 5 horas centrales los 4 T5
Habitantes: todos desde hace 1 año y medio: 3 escalares(2 hembras y 1 macho HERFERMO, 1 Botia payaso, 1 ancestrus, 3 arlequines, 4 caracoles red spot y 3 caracoles cebra,1 parecido al cebrita pero sólo una raya longitudinal negra. creo que ya esta.
Alimentación de los habitantes: comida granulada Discus Tetra
Rutina de limpieza:1 vez a la semana sifono fondo quitando y reponiendo un 20% agua aprox. del grifo tratada.
Equipamientos extra: bomba para recirculación interna 250L/h, calentador 125W,
Flora del acuario: no me conozco los nombres sorry-nosweat.gif pero hay bastantes jajja
Abonado: nada, con problema de algas no me he arriesgado, lo único que probé fue el Potassium de Flourish pero me salieron mas algas verdes filamentosas y paré...
CO2: casero durante el dia...tampoco llevo un control muy regular. Tengo un medidor de Co2 permanente de JBL que lleva un reactivo dentro de una especie de urna pequeña. No se si se puede haber movido y haber liberado reactivo al agua y haya afectado al escalar (raro que sólo haya sido este)
Parámetros medidos del agua: solo puedo medir el PH 6.8-7, el KH unos 8 aprox., fosfatos < 50....y poco más....
Fecha del montaje: Abril 2016

Ahora que he vuelto del trabajo me he fijadoen él, concretamebte en su boca y parece como si tuviera algo dentro, incluusoparece una/s aletas?¿?¿? estoy por sacarlo e inspeccionarlo vaya a ser que se haya tragado algun pez otrozo de pez muerto, ya que he perdido de vista a un arlequin...

Voy a intentar averiguar que tieene en la boca y os cuento.

No hay muchos datos más pero espero que me podáis hechar un cable.

Gracias y saludos.

Bueno, pues lo he sacado para inpeccionarle la boca y una vez fuera no le he visto nada, pero si cuando esta dentrodel aguasi que se le vé unas alitas o membranas en la boca..igual son suyas.....en fin.

Lo dicho, a ver si me podéis hechar un cable.


lo que más miedo me da es que el viernes que viene me voy de viaje a Tailandia y voy a estar fuera 16 días....que sea loque dios quiera.....


Saludos.
Mucho me temo que son parásitos tipo larnea... o Dactylogyurus...

Lo de boquear... Es porque intenta deshacerse de lo que tiene pegado (seguramente en las agallas y dentro de la boca).

Necesita medicación Si o Si...

Pero mientras encuentro la ayuda necesaria, ¿Puedes separar al Escalar?. (Seria lo ideal!. Y hacer un buen cambio de agua (40%) al acuario principal sifonando el fondo... A la vez que estar bién atentos a los otros peces)

1.- Coge dos ajos de buen tamaño. 1 Lo machacas hasta papilla en el mortero y lo disuelves en los 100L de agua. El segundo lo aplastas en un prensaajos, y lo dejas esparcido por el acuario.

2.- En 2 dias como máximo, tendrás que sifonar para sacar los restos de ajo del sustrato, y para hacer un nuevo cambio de agua generoso (Si te lo puedes permitir, del 40% otra vez, si no del 30% para "reducir gastos" )

3.- Después de sifonar y retirar el ajo del primer dia, repetir lo mismo con 2 ajos nuevos...

4.- Esto lo puedes hacer a la vez que la medicación...

Voy a buscar ayuda para la medicación
(04-11-2017, 12:07 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Mucho me temo que son parásitos tipo larnea... o Dactylogyurus...

Lo de boquear... Es porque intenta deshacerse de lo que tiene pegado (seguramente en las agallas y dentro de la boca).

Necesita medicación Si o Si...

Pero mientras encuentro la ayuda necesaria, ¿Puedes separar al Escalar?. (Seria lo ideal!. Y hacer un buen cambio de agua (40%) al acuario principal sifonando el fondo... A la vez que estar bién atentos a los otros peces)

1.- Coge dos ajos de buen tamaño. 1 Lo machacas hasta papilla en el mortero y lo disuelves en los 100L de agua. El segundo lo aplastas en un prensaajos, y lo dejas esparcido por el acuario.

2.- En 2 dias como máximo, tendrás que sifonar para sacar los restos de ajo del sustrato, y para hacer un nuevo cambio de agua generoso (Si te lo puedes permitir, del 40% otra vez, si no del 30% para "reducir gastos" )

3.- Después de sifonar y retirar el ajo del primer dia, repetir lo mismo con 2 ajos nuevos...

4.- Esto lo puedes hacer a la vez que la medicación...

Voy a buscar ayuda para la medicación


Gracias Virlak. Mañana empiezo con lo del ajo pero lo puedo hacer en el comunitario o bien debo aislar el escalar? Es muy contagioso? Tengo un acuario de 50 litros con filtro pero sin calentador.
Bueno..espero que me puedas recomendar la medicación pero creo que no me da tiempo a tratarlo antes de irme de viaje..ya veremos.
De momento sigue sin comer nada y ya van 2-3
Ias...
Muchas gracias. Saludos
Ya encontré el problema! !! Como comente ayer, parecía que tenia algo dentro, pues hoy se lo he notado más hacia fuera y pareciendose mucho a una cola. Lo he vuelto a sacar y al final he encontrado un otocinclus metido en su boca. Con cuidado se lo he sacado aunque un poco forzado ya que era a contra escama y aletas. Me imagino que lo rojo que se veía serian pequeñas hemorragias.....ahora ver si ahora se recupera ya que ha estado 3 días así.

Justo acababa de hacer lo de los ajos...pero bueno. Seguro que no le va mal para desinfectarle las heridas.

Gracias !!! Y saludos
(04-11-2017, 02:05 PM)Tari escribió: [ -> ]Ya encontré el problema! !! Como comente ayer, parecía que tenia algo dentro, pues hoy se lo he notado más hacia fuera y pareciendose mucho a una cola. Lo he vuelto a sacar y al final he encontrado un otocinclus metido en su boca. Con cuidado se lo he sacado aunque un poco forzado ya que era a contra escama y aletas. Me imagino que lo rojo que se veía serian pequeñas hemorragias.....ahora ver si ahora se recupera ya que ha estado 3 días así.

Justo acababa de hacer lo de los ajos...pero bueno. Seguro que no le va mal para desinfectarle las heridas.

Gracias !!! Y saludos
Cambia agua mas a menudo un 15%/ 20 % para que este lo mas limpia posible
también ayuda echar aloe vera ,tiene muy buenas propiedades hay un post que lo explica
Saludos
Sín dudarlo!!!

Sigue con lo mismo que te puse del ajo,,, el mismo plan!!!

Lo puedes alternar con el Aloe Vera, como te dice Julian , En dias alternos!!!
-good.gif
Gracias chic@s, seguiré con el ajo y miraré lo del áloe vera. Lo único que cuando puse hoy el ajo, se me ha muerto un arlequín..... No se si tendrá relación o no...
Bueno, una baja menor, espero al menos salvar el escalar.
Saludos
Sín dudarlo!!!

Sigue con lo mismo que te puse del ajo,,, el mismo plan!!!

Lo puedes alternar con el Aloe Vera, como te dice Julian , En dias alternos!!!
-good.gif.

Como el ajo lo puedes mantener de 36 a 48h:

Dia 1: Toca Ajo
Dia 2: toca Aloe
Dia 3: Sifonado eliminando ajo viejo + Ajo nuevo
Dia 4: toca Aloe
Dia 5: Igual que el dia 3...

Y observa cómo va el pez... Al 4 o 5 dia, hemos de hacer una valoración de cómo va! -good.gif

El arlequín no se ha muerto por el Ajo...
Me podéis poner como es el tratamiento de áloe vera?
De momento el escalar ha mejorado, sigue bloqueando pero menos pronunciado, está algo más activo y menos asustadizo... Incluso se ha interesado por la comida aunque los otros son unos ansias y no le han dejado... Igual lo separo para darle de comer y luego lo vuelvo a juntar. A ver si empieza a comer....

Saludos
Páginas: 1 2