Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acabar con alga pimcel fuera de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compañeros, como mucja gente del foro tengo el acuario con una imvasion de alga pincel.

La mayor parte esta en hokas q puedo cortar con facilidad pero tengo parte en una anubia que wsta enraizada en un barco de decoracion.

He probado con agua oxicenada pero me da la impresion de que los peces al remover el agua la disuelven y no funciona bien del todo.

Estoy pensando en sacar el barco con la anubia a un cubo con agua del acuario y hacer ahi el tratamiento, o incluso sin agua, echarle agua oxigenada directamente al barco y a las hojas afectadas.

¿Alguien lo ha probado o me puede decir si funcionaria?
Hazle un baño de 2 o 3 minutos con agua y lejía proporción 1/20. Adiós algas y una anubia ni se entera -good.gif
(02-11-2017, 10:40 PM)LOIS escribió: [ -> ]Hazle un baño de 2 o 3 minutos con agua y lejía proporción 1/20. Adiós algas y una anubia ni se entera -good.gif

Gracias, tenia la duda de si la anubia aguantaria por eso lo del agua oxogenada, este fin de semana hago la prueba!
Hola, tengo un helecho muy hermoso infestado de Barba. Recomendais esta tecnica para el helecho o mejor un par de c. Siamensis?
(02-12-2018, 09:44 PM)Jramos escribió: [ -> ]Hola, tengo un helecho muy hermoso infestado de Barba. Recomendais esta tecnica para el helecho o mejor un par de c. Siamensis?

Hola

Yo llevo casi tres semanas pegándome con este tipo de algas y creo que estoy ganando la batalla. Saqué todas las plantas y les dí un baño de lejía como han explicado los compis. Yo además después las cepillé con un cepillo de dientes. Y un buen aclarado. Lo hice con anubias y helechos de java y, de momento, lucen bien y no han vuelto a aparecer las algas.

Pero lo que he aprendido es que lo importante es saber porqué salen las algas. Algún desequilibrio tendrás. Tal vez deberías abrir un hilo con tu problema, aportando datos del acuario, parámetros, etc. para que se te pueda ayudar mejor.