Acuariofilia Madrid

Versión completa: Busco mi primera pantalla y estoy perdido. ¿Me ayudáis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,

Estoy buscando pantalla para mi primer (nano) acuario y ando un poco despistado.

Os dejo datos de lo único que por el momento dispongo.

- Urna: Blau Cubic 38 L 45*28*30
- Filtro: AquaClear 20
- Abono: JBL Manado

Por supuesto, siendo mi primer acuario, será low-tech. Pienso (tengo tiempo, todavía no he comenzado el ciclado) en un biotopo asiático con, por supuesto, plantas de bajo requirimiento. Si el asunto no se desmorona, me gustaría plantarlo al máximo que dé mi capacidad y por supuesto, la de la urna. No tengo intención de CO2, NPK, micros, hierro, etc. Solamente abonado con potasio.

En un principio había pensado en la Blau Mini Lumina 40 Fresh Water. Pero claro, he descubierto las Chihiros, he leído vuestras opiniones y, ahora, me tiran más éstas últimas.

Dentro de la gama RGB veo que tengo dos opciones teniendo en cuenta la longitud de mi urna:

- RGB-30: 1650 lm.

- RGB-45:1850 lm.

Si tengo cuenta la regla de los 30 lm/lt y la baja altura de mi urna, veo que con ambas me paso por mucho. Aunque entiendo, que todo será cuestión de jugar con el regulador y la altura de la pantalla. ¿Cierto?

¿Me recomendáis otra marca? ¿O incluso dentro de Chihiros una gama diferente? ¿Merece la pena gatarse 50€ más e ir a por la TwinStar 450E?

En fin, estoy hecho un lío. -dance.gif
Porque dices que estas hecho un lío?
Me parecen muy buenas pantallas, y cumplen tus expectativas, siendo de intensidad ajustable la usarás al 50% y no hay problema.
Si el día de mañana quieres poner CO2 ya tienes luz de sobra.
Estas bien encarrilado. -good.gif
Saludos.
(30-10-2017, 06:34 PM)Athos escribió: [ -> ]Porque dices que estas hecho un lío?
Me parecen muy buenas pantallas, y cumplen tus expectativas, siendo de intensidad ajustable la usarás al 50% y no hay problema.
Si el día de mañana quieres poner CO2 ya tienes luz de sobra.
Estas bien encarrilado. -good.gif
Saludos.

Estoy hecho un lío porqué dudo de su calidad a largo plazo. He leído a un usuario (Julio84) que a pesar de tenerla y estar contento con ella, se arrepiente de no haber comprado la TwinStar.

También tenía dudas de si simplemente con el regulador no era suficiente y podía acabar quemando las plantas.

Y, sobre todo dudaba, porqué siempre dudo de todo hasta que lo tengo en casa y veo que funciona. ConfusedConfusedConfused
Dudar es bueno y no ir a lo loco. Yo tengo las dos, la Twin S en el grande y la chihiros en el pequeño. Contento con las dos. Yo para un acuario pequeño no me gastaba tanto. La chihiros RGB, CO2, sustrato nutritivo, etc y haces lo que quieres en el
(30-10-2017, 08:23 PM)Redswift escribió: [ -> ]Dudar es bueno y no ir a lo loco. Yo tengo las dos, la Twin S en el grande y la chihiros en el pequeño. Contento con las dos. Yo para un acuario pequeño no me gastaba tanto. La chihiros RGB, CO2, sustrato nutritivo, etc y haces lo que quieres en el

Gracias por tu respuesta Red. Sabía que la tenías, "googleando" sobre la pantalla, siempre me aparecían posts de este foro donde estabas involucrado. Smile

Ya he comentado que mi idea inicial es no poner CO2, ni sustrato nutritivo. Pero bueno, por el precio, creo que voy a ir a por ella.

Pillate la chihiros rgb45, la tengo montada en esa urna y va de lujo y esta semana voy a encargar otra pantalla igual pero en 30cm para una una eheim de 35lt que tengo, al principio dudé si habia hecho bien pero esque funcionan muy bien, tambien es verdad que son muy nuevas y hay que esperar un tiempo a ver lo que aguantan los leds pero no te vas a arrepentir.
(30-10-2017, 08:35 PM)Julio84 escribió: [ -> ]Pillate la chihiros rgb45, la tengo montada en esa urna y va de lujo y esta semana voy a encargar otra pantalla igual pero en 30cm para una una eheim de 35lt que tengo, al principio dudé si habia hecho bien pero esque funcionan muy bien, tambien es verdad que son muy nuevas y hay que esperar un tiempo a ver lo que aguantan los leds pero no te vas a arrepentir.

Pues perfecto. Voy a ir a por ella. -laughbounce2.gif

Solo una duda. ¿Viene con todos los accesorios o es aconsejable comprar alguna cosa aparte?
No necesitas nada más que un temporizador para programar el fotoperiodo (de esos de los chinos). Lleva un dimmer para ajustar intensidad incorporado.
(30-10-2017, 09:27 PM)Redswift escribió: [ -> ]No necesitas nada más que un temporizador para programar el fotoperiodo (de esos de los chinos). Lleva un dimmer para ajustar intensidad incorporado.

¡Perfecto! En algún anuncio me había parecido que vendían el dimmer aparte, pero no, es el mando a distancia, el cual me parece una estupidez.

Posiblemente la adquiera mañana a primera hora. ¡Gracias a todos!