Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Neones enfermos?(DIAGNÓSTICO: Hongos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola gente.

Acabo de ver a un par de mis neones un poco extraños.
Tienen como un bultito blanco en la boca (no es comida). Uno lo tiene algo más grande que el otro, pero no sé qué es.

Os dejo unas fotos, aunque no se ven muy bien (es muy difícil pillarles quietos) y la medición de parámetros que acabo de hacer al agua.

En este acuario hay 12 neones y 6 Corydoras Sterbai además de algún caracol random

Las imágenes son links a la imagen en grande:
[Imagen: n1.jpg]
[Imagen: n2.jpg]
[Imagen: n3.jpg]
[Imagen: n4.jpg]
[Imagen: n5.jpg]
[Imagen: n6.jpg]
[Imagen: n7.jpg]
[Imagen: n8.jpg]
[Imagen: n9.jpg]
[Imagen: medicion.png]

Temperatura del acuario: 26.5º

Espero que podáis ayudarme.

Acabo de añadir alguna foto más (6, 7, 8 y 9)
Sacalo inmediatamente, y haz un cambio de agua grande en el acuario pero ya, estás tardando.
¿Me podrías dar más datos sobre lo que les pasa?

No es que dude de tu criterio, pero es que ahora mismo no tengo ni agua declorada ni dónde ponerlos (Sólo tenía un tupper de los chinos y ahí están los Endler que tengo "tocados").

Además, que la última vez (con los Endler), al hacer el cambio de agua gordo, se me descompensaron todos los parámetros del acuario y aunque éste está más asentado, tengo miedo de que pase lo mismo y sea peor el remedio que la enfermedad.

Partiendo de esa base ¿Qué requerimientos mínimos necesitaría para alojarles fuera del acuario?
Aún no lo tengo claro, y es una medida de precaución ya que las fotos son muy malas pero ante la posibilidad de que pueda ser Columnariosis, mientras me pones una foto mucho mejor, intenta pillarlo lo más cerca posible y si no es posible definirme lo más detalladamente posible lo que ves y donde esta ubicado exactamente. Es muy contagioso. Ahora mismo estoy trabajando y no me puedo estender mucho más.
Pues a ver, fotos mejores dudo que pueda conseguir ya que los bichos no paran y esas son las mejores que voy a poder lograr (Aún así, luego pido una reflex y lo intento con esa)

He leído sobre la Columnariosis y no parece que sea eso, al menos, no por los síntomas.
Los peces están normales (salvo por el bultito blanco) (Hoy no han comido por que no les tocaba, pero ni están desorientados, ni tienen un comportamiento extraño).

Los parámetros del agua tampoco coinciden con lo que se dice de la enfermedad y la temperatura es la que tienen siempre.

Voy a intentar conseguir una cámara mejor y a ver si les puedo hacer unas fotos porque ahora mismo, sacarles del acuario, no tengo dónde sacarles (Y aunque bajara al chino a comprar otro tupper más, no tengo ni calentador, ni filtro, ni agua declorada :'()
Tienes un mp
Saludos
Os dejo fotos nuevas que aquí yo creo que se ve perfectamente

[Imagen: buena1.jpg]
[Imagen: buena2.jpg]
[Imagen: buena3.jpg]
[Imagen: buena4.jpg]
[Imagen: buena5.jpg]

julian vacas, Ahora mismo te llamo
No voy a contestar más en este post, este no es el juego del foro, acierte o este equivocado.
(29-10-2017, 09:29 PM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]No voy a contestar más en este post, este no es el juego del foro, acierte o este equivocado.

No entiendo a qué viene ni esa respuesta ni esa reacción, pero eres muy libre de hacer lo que gustes.

(29-10-2017, 09:05 PM)julian vacas escribió: [ -> ]Tienes un mp
Saludos

Gracias por tu ayuda Julián.
Tras casi una hora y media de pesca, ya les hemos logrado aislar en un espacio dentro de la urna.
Mañana, como tengo que ir al acuario, los llevaré a ver qué me digan cómo los puedo tratar y si tengo que hacer algo en el acuario además de los cambios de agua que bien me has aconsejado cómo hacer.
Ahora voy a preparar agua para empezar a hacerlos mañana por la mañana.

Os voy contando!
Por favor, os tengo que pedir a los dos que os atengais a las normas,

JMGH es nuevo y puede tener un pase de desconocimiento, pero tú Julián no, es cierto que sabemos de sobra que actuas de buena fe, y que tú no eres de escribir, pero las normas son de cumplimiento para todos y encima no es la primera vez que ocurre.
(29-10-2017, 09:05 PM)julian vacas escribió: [ -> ]Tienes un mp
(29-10-2017, 09:24 PM)JMGH escribió: [ -> ]julian vacas, Ahora mismo te llamo



Extraigo aquí la normativa de aplicación, por si hay alguna duda al respecto.

Cita:3.4.3 Queda prohibido proporcionar cuentas de correo personal o de mensajería instantánea (MSN, Yahoo, Skype, etc) para solicitar u ofrecer ayuda por privado. Toda la ayuda, sin excepción, debe solicitarse y proporcionarse a través del foro por los motivos expuestos en el punto 3.6. Así como publicitar canales personales, p.ej. youtube, blogs, etc. Sin tener una trayectoria clara de aportes en el foro, bajo criterio de la Administración.
-------
3.6 La mensajería instantánea y/o privada

La mensajería instantánea y/o privada puede usarse únicamente como método de comunicación personal para temas no relacionados con la acuariofilia. Queda terminantemente prohibido realizar consultas técnicas, plantear problemas u ofrecer ayuda, tanto sobre cuestiones personales como relacionadas con la página (siempre relacionados con la acuariofilia),en privado. En el caso de tener la certeza de que un usuario en concreto conoce la respuesta a nuestra pregunta sí que es posible publicar la pregunta en el foro primero y enviarle después a ese usuario un mensaje privado con un enlace que le remita a la misma para que la pueda contestar en el foro, públicamente, y no exclusivamente en privado. Publicar todas las preguntas y respuestas (de cualquier tipo) en el foro aporta las siguientes ventajas:

• Otros usuarios podrían responder antes que a quien se le remite la pregunta, con lo que se gana en rapidez.

• Que demos por supuesto que un usuario en concreto pueda ayudarnos no quiere decir que ese usuario sepa, pueda o quiera realmente ayudarnos. Recordemos que nadie tiene la obligación de responder.

• Haciendo nuestra consulta pública podremos obtener respuestas variadas de otros usuarios, con lo que se gana en variedad y eficacia.

• La pregunta y posibles respuestas se quedarán publicadas en el foro, con lo que enriqueceremos el material de referencia, haciendo innecesario, además, tener que responder una y otra vez a las mismas preguntas por privado.
Pues efectivamente, no conocía esa normativa del foro y ahora más o menos entiendo la respuesta de Mangueras (Mis disculpas si te ofendí o te sentó mal algo que haya dicho).

Si sirve de algo, Julián sólo me ha dado consejos de cómo podía aislarlos dentro del propio acuario pues no dispongo de medios necesarios para hacer un hospital a parte. Todo lo que me ha dicho son cosas obvias pero que, por desconocimiento del mundillo, a mi ni se me habrían ocurrido (Básicamente es meter un tupper dentro del propio acuario para poder mantener la temperatura y ahorrarme así el calentador) y una forma de hacer cambios de agua grandes que, imagino que también será básica pero que tampoco se me había ocurrido cómo hacer (Si quiero cambiar un 40%, haciendo un cambio de un 20% un día y el otro 20% al día siguiente para que el cambio no sea tan agresivo).

En fin, lo dicho. Gracias por informarme sobre esas normas que ahora conozco y mis disculpas a Mangueras por la parte que me toca ya que entiendo que él mismo no ha podido decirme esas normas al estar trabajando en ese momento y de ahí ha venido su respuesta.

¡Un saludo!
Muchas gracias JMGH por tu compresión -good.gif-good.gif

+2
(30-10-2017, 02:10 AM)JMGH escribió: [ -> ]Pues efectivamente, no conocía esa normativa del foro y ahora más o menos entiendo la respuesta de Mangueras (Mis disculpas si te ofendí o te sentó mal algo que haya dicho).

Si sirve de algo, Julián sólo me ha dado consejos de cómo podía aislarlos dentro del propio acuario pues no dispongo de medios necesarios para hacer un hospital a parte. Todo lo que me ha dicho son cosas obvias pero que, por desconocimiento del mundillo, a mi ni se me habrían ocurrido (Básicamente es meter un tupper dentro del propio acuario para poder mantener la temperatura y ahorrarme así el calentador) y una forma de hacer cambios de agua grandes que, imagino que también será básica pero que tampoco se me había ocurrido cómo hacer (Si quiero cambiar un 40%, haciendo un cambio de un 20% un día y el otro 20% al día siguiente para que el cambio no sea tan agresivo).

En fin, lo dicho. Gracias por informarme sobre esas normas que ahora conozco y mis disculpas a Mangueras por la parte que me toca ya que entiendo que él mismo no ha podido decirme esas normas al estar trabajando en ese momento y de ahí ha venido su respuesta.

¡Un saludo!
Buenos días
Lo que he hecho ha sido der una respuesta rápida , tan solo de ubicación de los peces enfermos dada la demanda urgente del forero y su desorientación al respecto porque incluso no tengo la certeza de lo que les pasa recomendando su observación
Mangueras estas muy sensible , siento que creas esto te hace de menos no estoy para competiciones y protagonismos
Mis disculpas
Pues... Entiendo a Mangueras perfectamente!
Y aunque no le conozco personalmente (aún), me ha demostrado mil y una veces, que su implicación es total, pensando únicamente en el bienestar de los peces.
Precisamente en el caso de Mangueras, esto no va de competiciones ni protagonismos...

Chicos...
Calmémonos...
Los que llevamos más tiempo, intentemos seguir las normas al máximo, que són unas normas para todos, y que sólo persiguen el buen funcionamiento del foro.

Y Julian Vacas, a tí tampoco te conozco personalmente (aún). También me has ofrecido tu apoyo desinteresadamente, con toda la buena intención y sin ningún "interés oculto".
Apoyo que se que continuo teniendo sin lugar a dudas.

Pasemos página... y bebamos el "Nestea de la Paz" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif en la próxima quedada...

-drinks.gif Delia
Julián, también sabes de sobra que si tienes que dirigirte a alguien expresamete para expresar tu discrepancia sobre su forma de actuar, externa a temas del foro, ahí si que se trata por privado...

Te lo he explicado por telefono, espero que quede lo suficientemente claro.

El compañero Mangueras ha obrado como tiene que hacerlo, y tu no. es así de simple.
No se trata de competiciones ni protagonismos de nadie.. no le busques tres pies al gato. En el foro la información es pública y escrita. sea tu estilo o no.

Se trata de que en el foro las dudas/respuestas/opiniones estén para todo el mundo, no solo para el que disponga del telefono de un tercero.
Si la siguiente persona que llegue al tema con un problema similar, se encuentra que se está tratando por tfno.. apaga y vamonos todos. -huh.gif



Por favor, aparcamos este tema de alusiones aquí, y a ver como éstan los peces y si se puede disponer de alguna fotografía mejor. Si es dificil foto.. puedes JMGH probar con un pequeño video con buena iluminacion, a ver si así se aprecian mejor.
Páginas: 1 2