Acuariofilia Madrid

Versión completa: os enseño mi acuario recien montado con los primeros peces (60L)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
muy buenas, despues de presentarme aqui os dejo dejo una foto de como tengo ahora mismo el acuario, notareis que el agua esta algo turbia pero los peces estan de fabula y muy animados, solo me falta corregir esa turbidez, osea anularla, espero que os guste y admito quejas y opiniones, un saludo

[Imagen: foto_acuario.png]

espero que se vea la foto ya que me a costado bastante subir la puñ..ra foto
Seria bueno que rellenes la Ficha Tecnica del foro , para saber mas de el -fisch.gif

También tiene que utilizar el código para foros, para las imágenes Big Grin
No veo el filtro por ninguna parte, pero veo un bote de bacterias, lo cual me desconcierta xD
¿Has hecho el ciclado del acuario?

Igual son cosas chorras, pero cuando el agua está así de turbia, algunas de las razones pueden ser esas...

Si pones la ficha técnica, seguro que alguno te puede echar un cable ;-)
no sabria responder todo lo del enlace, puedo decir solo que, el acuario es de 60x30x34 unos 60L con filtro exterior eheim iluminacion tubo fluorescente grava tamaño medio y plantas artificiales y demas piezas decorativas, todavia no tengo medios para medir los detalles del agua, en el apartado que presento mi acuario pueden ver una foto por si les sirve de ayuda, y disculpen las molestias, un saludo!
Tu rellena los datos que tengas a la mano, por que si no va ser imposible ayudarte Sad
de momento tengo 3 goldfish 4 guppys y 1 tiburon bala, os adjunto fotos de la temperatura del agua, un cable que es una sonda, y una foto del filtro

[Imagen: IMG_0337.jpg]

[Imagen: IMG_0338.jpg]
Pues mal, cada gordo necesita 40 litros, el tiburón bala, como coja tamaño se comera a sus compañero de acuarios y alcanza tamaño razonable Sad

Para las fotos utiliza la opción
Imagen completa (enlazada)--->BBCode
(27-10-2017, 12:22 AM)Nieto-FR-27 escribió: [ -> ]de momento tengo 3 goldfish 4 guppys y 1 tiburon bala, os adjunto fotos de la temperatura del agua, un cable que es una sonda, y una foto del filtro

[Imagen: nMEx0m]
[Imagen: cGD1RR]

Goldfish + guppys + tiburón bala...

No es buena combinación.

De entrada los goldfish son de agua fría y los guppys y tiburón bala...tropicales.
Por otro lado... sus parámetros no son los mismos...ni siquiera para las 2 especies de tropicales...los guppys son amazónicos y el tiburón bala es asiático.

Y lo del bote de bacterias...no respondiste a la pregunta de JMGH... ¿has ciclado?
No sé qué quieres decir con “cada gordo” pero el tiburón es pequeño todavía y lo que más me preocupa es la turbidez que me a salido desde que eche esas gotas por lo demás para lo poco que entiendo yo creo que va bien todo, gracias
Mal asunto...... Estás enpezando un ciclado con peces muy grandes dentro, lo van a pasar realmente mal.
Lo ideal es que te recojan los peces hasta que cicles el acuario, sino pues cambios de agua cada dos dias y generosos......pero los peces grandes tienen que irse si o si.

Si tuvieses plantas naturales ayudaría bastante.
Que material filtrante tiene el filtro?
Yo me guío por lo que me dijo la de la tienda, llevo con el acuario en marcha desde el día 20 de este mes montado y funcionando haciendo el “ciclado” al día siguiente compre las gotas y me dijo que 60 gotas al día durante 5 días y acabe ayer con las gotas, que es yo creo que me han provocado la turbidez porque antes de las gotas estaba muy limpia, los primeros peces que me recomendó meter fueron los 3 goldfish que tengo desde el lunes 23 y hoy e metido los guppys y el tiburón recomendados por ella
Pues te está recomendado fatal porque cada goldfish necesita 40 litros
(27-10-2017, 12:39 AM)Nieto-FR-27 escribió: [ -> ]Yo me guío por lo que me dijo la de la tienda, llevo con el acuario en marcha desde el día 20 de este mes montado y funcionando haciendo el “ciclado” al día siguiente compre las gotas y me dijo que 60 gotas al día durante 5 días y acabe ayer con las gotas, que es yo creo que me han provocado la turbidez porque antes de las gotas estaba muy limpia, los primeros peces que me recomendó meter fueron los 3 goldfish que tengo desde el lunes 23 y hoy e metido los guppys y el tiburón recomendados por ella

Puff...sólo decir una cosa...NO VUELVAS A ESA TIENDA o al menos...no preguntes más a esa persona...

No sé si a alguien le ha dado resultado un ciclado express con gotas...pero me da que no...

Puede que tengas suerte y no se te mueran los peces cuando suba el amoniaco.
Piensa que un ciclado viene a durar 30 días...SIN PECES...aunque puedes meter plantas...que ayudarán al ciclado.

Los "gordos"...se refiere a los goldfish
(27-10-2017, 12:35 AM)Robertolga escribió: [ -> ]Mal asunto...... Estás enpezando un ciclado con peces muy grandes dentro, lo van a pasar realmente mal.
Lo ideal es que te recojan los peces hasta que cicles el acuario, sino pues cambios de agua cada dos dias y generosos......pero los peces grandes tienen que irse si o si.

Si tuvieses plantas naturales ayudaría bastante.
Que material filtrante tiene el filtro?

Cuanto agua tendría que cambiar cada dos dias? Lo llené con agua del grifo y parece que es buena, en otras zonas de mi ciudad suele tener mucha cal y no para beber pero está tiene buena pinta, eso lo podría hacer mañana por la mañana mismo, pero cuánto agua tendría que retirar? E de decir que las gotas son las “bacterias” por si se la tendría que echar con el agua Nuevo, ya lo que me digan ustedes
Vale, te ha pasado lo que nos pasa a casi todos, que te han asesorado fatal :'(

El ciclado del acuario dura al menos 30 días.
Durante este tiempo NO tienes que meter ningún pez en el acuario o se intoxicará y seguramente muera o quede muy dañado (y viva menos tiempo).

Tu agua está turbia, en parte por las bacterias y en parte por que no tienes el acuario ciclado, si no sacas los peces de ahí, en breves empezarás a ver como están apáticos y enferman por lo que, lo que yo haría (ya que he pasado por esto mismo) es ir mañana mismo a la tienda y exigir que se queden con los peces y que te devuelvan el dinero.
Que se queden con los peces para que puedan sobrevivir.

Si no puedes o tienes algún problema, intenta buscarles alguien que pueda tenerlos (Aunque creo que va a ser difícil porque son peces bastante grandes).

Una vez ya tengas los peces fuera del acuario y en un sitio donde no vayan a morir, como el ciclado ya lo has empezado, espera a que hayan pasado entre 30 y 45 días desde que empezaste a ciclar el acuario.
Durante este tiempo haz algunos cambios de agua para reponer la que se te evapore (Por ejemplo, si se te evaporan 10L en una semana, quita 8L y mete 10 L de agua declorada).
Intenta mantener el acuario a una temperatura estable y que le de la menor luz posible (creo que tus plantas son de plástico por lo que no les va a pasar nada por estar a oscuras). De esta forma evitarás en la medida de lo posible que te salgan algas.

Cuando haya pasado este tiempo, haz un cambio de agua de una 50%.
Espera un par de días y mide los niveles del agua con los test que tienes que comprar (En otra tienda por favor. A la que has ido a comprar no vuelvas nunca) y si tus parámetros del agua ya están correctos, empieza a meter peces pero poco a poco.
Un par una semana, otro a la semana siguiente... Así habituarás poco a poco al acuario a que tenga vida en él.

Es un poco royo, pero es lo que tienes que hacer salvo que quieras ver a tus peces morir en unos pocos días.

Ah, y no te apures, que esto yo creo que nos ha pasado a la mitad de los que estamos por aquí ;-)

¡Nos vas contando!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13