Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ramirezzi. Parásitos?(DIAGNÓSTICO: Costia-Hexamita)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, poniendo en precedente hace una semana encontraba mis dos ramis del comunitario con costia, los he tratado en una urna hospital de 60 l con punktol y ya están prácticamente curados sin heridas, aún así voy a finalizar los 15 días de tratamiento . El problema me viene porque uno de los ramis tiene el ano como abultado hacia a fuera de color blanco y se le ve Delgado, no se ve un gusano simplemente es como en ano inchado y blanco, los parámetros del agua son buenos ya que estoy medicando, cambio agua cada 5 días como dice el punktol etc. Si es necesario subiré una foto esta noche. Un saludo
Sería muy bueno que subieras una foto, mientras nos llega la ayuda más adecuada para tus Ramis.

Son preciosos, pero delicados. No se les puede tratar a la ligera... Mejor si actualizas la ficha completa de tu acuario aquí, y subes una foto del estado del pez, para que los compis más expertos te puedan ayudar.

Un saludo,
Delia
Muchas gracias Delia .
Esta noche subiré las fotos.
En relación a los parámetros del agua del acuario hospital donde apareció la dolencia están así
No3 2
No2 0
Nh4 0
Po4 0,1
Fe 0
Ph 7,5
Kh4
210 tds
Temperatura 31 grados( tratamiento costia )
Litros unos 60 ( acuario de 120 llenado a la mitad )
Filtro con un 2213 cíclado
Aireador
Acabo de observar al ramo defecar y las heces eran blancas muy finitas como a pegotes y largas. Ayuda por favor.
En casa dispongo de metronidazol este me serviría o necesito otra cosa?
Hazle una papilla de mejillón con metronidazol.

100Gr de mijillón por 1 gr de Metronidazol y se lo das durante una semana, descansas la semana siguiente y en la tercera lo vuelves a repetir.

Suerte espero haber llegado a tiempo.
Muchísimas gracias mangueras hoy mismo empiezo. El tratamiento es complementario para la costia con punktol y la termoterapia o debería terminar con estos?

Un saludo
(23-10-2017, 10:14 PM)Afe1505 escribió: [ -> ]Acabo de observar al ramo defecar y las heces eran blancas muy finitas como a pegotes y largas. Ayuda por favor.
En casa dispongo de metronidazol este me serviría o necesito otra cosa?

El tratamiento que te he dado es para este comentario tuyo, el de las heces blancas y puede ir paralelo a los que estas haciendo sin problemas.

Me guataría ver a el pez en una foto bastante más grande, porque en esa pequeña no veo muy bien las otras enfermedades y me crea dudas.
Las otra enfermedad por la que lo empece a tratar era costia, lo metí en el tanque hospital y lleva ya dos ciclos con punktol, le falta el tercero, en el comunitario trate con termoterapia y no he tenido más casos de esta, en todo caso la costia parece estar ya curada ya que le han desaparecido todas las heridas y el animal ha dejado de rascarse, aún así voy a intentar poner la foto más grande.

Creo que en este link se ve más grande ya que no encuentro la forma de insertarla más grande en el foro directamente
http://imageshack.com/a/img924/9669/SoTpWM.jpg

Fijándonos bien encima y a la izquierda del ojo aún le queda alguna cicatriz ya curada de la costia
Un saludo y mil gracias
ok, todo en orden, en caso de cualquier contra pie aquí estamos, un saludo.
Muchísimas gracias la verdad es que los parásitos se han cebado con el pobre, igual el estrés por el cambio de urna ,medicación y demás desencadenó en los parásitos intestinales. Puedo estar en lo cierto? Hoy mismo empiezo con la papilla , por suerte el animal come perfectamente.
Un saludo
Podría ser la causa, pero es muy complicado saber el porque a ciencia cierta. Queda te con que los tiene y que hay que poner el remedio y listo.
Le he dado la primera toma y parece que no le hace mucha gracia el mejillón. Y no es que no coma porque las escamas las devora, en fin se lo dejare un par de horas a ver si él hambre puede más que sus gustos
Confiemos en que el hambre, juegue a favor...
Nada no hay manera, me dice que me coma yo el mejillón, a el que le de escamas. Alguna otra forma de hacerle comer el metronidazol?
Páginas: 1 2