Acuariofilia Madrid

Versión completa: Endler con ¿Hilo blanco?(DIAGNÓSTICO: Helmintos)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Buenas gente!!

Hace un par de días más o menos compré unos Endler y hoy he notado que dos de ellos suelan como una especie de hilo blanco por lo que creo que sería el ano.
No estoy 100% seguro, pero juraría que sueltan el hilo y enseguida empiezan a soltar otro y la verdad es que no creo que esto sea muy normal... ¿Alguna sugerencia? -huh.gif
Os dejo unas fotos en las que medio se ve lo que os digo (Aquí no se ve muy largo, pero lleva a ser bastante más largo que eso que veis)

[Imagen: hilo1.jpg]
[Imagen: hilo2.jpg]
[Imagen: hilo3.jpg]
Os dejo la medición de los parámetros del agua que acabo de realizar (Utilizando las tiras Pro JBL Scan)
[Imagen: medicion.png]

Y no sé me ocurre qué más datos daros... Sad
Hola compañero

Así a bote pronto te digo que pueden ser parásitos intestinales y que puedes tratar con medicamento específico acuariofilia ( tremazol ) siguiendo indicaciones de prospecto o algún genérico de farmacia ( lomper o similares ).
Poco más que aportar, es posible lo que dice el compañero.
Yo deje de usar las tiras JBL pros can. Cuando salieron las defendí a modo de verificación semanal, pero la segunda reposición, no daba valores correctos.
Compre JBL gotas y compare y nada que ver, fallaban los NO3 Cl y CO2.
No las uso más.
Es raro ese valor que tienes de NO2, será verdad?
Hola Juan Miguel!!!:

Por lo que he leído, hace poco que tienes en casa a esos Endler...

¿Que les estás dando de comer?

Porque a mí me da la impresión de que podrían ser los propios excrementos...

Dime ese dato porfavor, a ver si te puedo dar una ayudita -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
Con heces blancas y largas tiene mucha pinta de parásito intestinal. ¿Te has fijado si come? Si come con normalidad lo más eficaz es darle un medicamento mezclado en la comida. El metronidazol (flagyl en las farmacias) suele ir bien para estos temas. Yo creo que la famosa receta de mejillón con flagyl de Mangueras te iría bien, pero espérate a que se pase él por aquí y valore la situación, que es el experto.
Necesito saber que han estado comiendo esos Endler...
Os voy respondiendo a todos.

(21-10-2017, 09:43 PM)Athos escribió: [ -> ]Poco más que aportar, es posible lo que dice el compañero.
Yo deje de usar las tiras JBL pros can. Cuando salieron las defendí a modo de verificación semanal, pero la segunda reposición, no daba valores correctos.
Compre JBL gotas y compare y nada que ver, fallaban los NO3 Cl y CO2.
No las uso más.
Es raro ese valor que tienes de NO2, será verdad?

El acuario debería estar, o justo antes de finalizar el ciclado o recién finalizado y justo ayer me ha aparecido un poco de alga filamentosa en el cristal así que igual ha dado algún pequeño pico.

(21-10-2017, 09:57 PM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Hola Juan Miguel!!!:

Por lo que he leído, hace poco que tienes en casa a esos Endler...

¿Que les estás dando de comer?

Porque a mí me da la impresión de que podrían ser los propios excrementos...

Dime ese dato porfavor, a ver si te puedo dar una ayudita -nosweat.gif

Un saludo,
Delia

Pues haber, los Endler vinieron el jueves.
En este acuario ahora mismo hay unas pocas gambas (En principio 6, aunque yo sólo logro ver a 2, no sé si el resto habrán muerto o estarán camufladas por que eran muy pequeñas) y caracoles pequeños (falso Plan Orbis en cantidad indeterminada y un Physa) y para ellos eché unas 6 bolitas de Novo Prawn de JBL el mismo jueves.

Luego están los cuatro Endler (3 adultos y un alevín) para los que, el jueves y ayer viernes les eché un poco de Vipagran de Sera.
Lo que hayan comido en la tienda, ni idea Sad

(21-10-2017, 10:20 PM)Trademark escribió: [ -> ]Con heces blancas y largas tiene mucha pinta de parásito intestinal. ¿Te has fijado si come? Si come con normalidad lo más eficaz es darle un medicamento mezclado en la comida. El metronidazol (flagyl en las farmacias) suele ir bien para estos temas. Yo creo que la famosa receta de mejillón con flagyl de Mangueras te iría bien, pero espérate a que se pase él por aquí y valore la situación, que es el experto.

Lo que expulsa es bastante largo y blanco. Lo expulsa y al poco tiempo vuelve a empezar a expulsarlo.
Algunas veces es más corto y otras más largo, pero expulsa cada poco tiempo.
(hablo en singular, pero les pasa a los tres adultos. Al alevín no le he detectado nada)
Hoy no han comido así que no sabría decirte si comen con normalidad o no (Ahora mismo ya están con las luces apagadas, así que hasta mañana por la mañana no podría saber si comen o no)

Si es Parásito, la verdad es que me quedaría más tranquilo "desinfectado" el acuario por si no lo hubieran traído ellos, si no que lo hubieran cogido en mi acuario (Ni idea de cómo puede ser eso, pero ya digo que soy muy novato en estas cosas).

Me han hablado de Lomper, pero tengo el problema de que no sé que hacer con los caracoles y las gambas (si es que siguen las gambas, que ya os digo que de 6, sólo ubico a 2 y no siempre).

De todos los caracoles, el único que me gustaría conservar es el Physa, pero no sé si hay riesgo de contagio si cojo al caracol y lo metro en el otro acuario o es mejor sacrificarlo por la causa.
Por otra parte, si trato el acuario con el Lomper, no sé si podría dejar ahí los cadáveres de los falsos planorbis sin riesgo de que pase nada o habría que quitarlos ya que la gran mayoría de ellos son muy pequeños y por el sustrato y el pequeño plantado que tengo, me da que me sería más sencillo desmontar el acuario y meterle un reseteo ya que su huesped final aún no ha sido comprado y parte de las plantas las tengo que cambiar al otro acuario.

Y por último... ¿Cómo se trata un acuario con Lomper?

Espero que podáis ayudarme porque estoy más perdido que perdido.
Lo único que quiero es que no les pasa nada a los enanos y, si puede ser, tampoco al Physa (Si tengo que pegarle un reset al acuario, se le pega y listo, que es un 28L que tardo una tarde en volverlo a poner a funcionar.)
Mira...
Antes que tratar con medicación, yo haría lo siguiente:

Lo ideal es que en casa tuvieras ajo y zumo de aloe vera...

Calcula los litros de agua donde tienes a los Endler

Y les añades 1/2 ajo (pelado, machacado hasta obtener papilla, disuelto en el agua donde los tengas) x cada 30L de agua

más +

El otro 1/2 ajo estrujado (en un prensa ajos... ¡No sirve cortado finito!) Dejado en el agua para que coman y se prolongue el efecto. también por cada 30L

No les añadas nada más para comer... Absolutamente nada. Sólo ajo.

Si mañana Sábado, tuvieras opción de conseguir Aloe Vera en zumo de un herbolario... Te cuento más cosas.
De momento, esta noche ponles el ajo y vamos avanzando...

Se que te voy a parecer una especie de "bruja Lola"... Pero llevo camino de 4 años con mis acuarios, y jamás he tratado con Lomper ni con Flagyl. Lo máximo que he usado para peces que me he traído a casa muy tocados, son dos productos de la casa ESHA.

Espero serte de ayuda!

Un saludo,
Delia
Mañana es domingo y lo del Aloe Vera lo veo difícil pero ajo sí que tengo en casa así que haré lo que me has dicho y se lo daré, a ver si mejoran y no tengo que andar desinfectando todo :O

¿¿Es un diente de ajo o un ajo entero??

Lo haré papilla con un mortero que tenemos en casa, que imagino que el efecto será el mismo

¡Os voy contando!
En estos casos se tratan en DIENTES DE AJO.

No en cabezas de ajo-good.gif
(22-10-2017, 01:13 AM)enano_1 escribió: [ -> ]En estos casos se tratan en DIENTES DE AJO.

No en cabezas de ajo-good.gif

Lo suponía, pero por si las moscas... xD

Gracias a todos/as!!
Mañana os cuanto a lo largo del día que tal van los enanos ;-)
Buenos días gente!!

[Imagen: triturado.jpg]

Ya les he puesto el triturado (todo lo prensado que he podido) y le han dado algún que otro picotazo (aunque no parece que vaya a ser su comida favorita xD)

El acuario huele bastante a ajo, por lo que imagino que el juguillo se estará mezclando bien con el agua, que creo que es el fin de poner el triturado ¿No?

¿Cuantos días les dejo eso ahí?

Esta tarde les haremos la papilla pasando un poco menos de medio diente de ajo con un poco de agua por la batidora hasta que quede espesito.
Se hace así, ¿no? (No hemos hecho papilla nunca :O)

El comportamiento de los peces sigue siendo normal.
Siguen expulsando hilitos, pero nos da la sensación de que lo hacen más espaciado en el tiempo y que son más finos...

Seguiremos informado Smile
Buenos días compañero,

El ajo yo normalmente lo dejo como mucho 36 horas ( 1 y medio ) porque después pierde propiedades h empieza a pudrirse.

Y no lo dejo suelto por ahí, lo suelo dejar en el salabre ( red coge peces o lo que pille ) y lo dejo en la salida del filtro para que se distribuya bien su jugo por todo el acuario.

P.d: yo les echaba ajo a mis discos en la papilla y como detectaran un trozo de ajo sin batir, me decían que me lo comiera yo.

Edito: a la espera de resultados
Páginas: 1 2 3 4 5 6