Acuariofilia Madrid

Versión completa: Puesta Ap.Cacatuoides
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas! Soy nuevisimo en el foro, ya me presenté y puse mi ficha de acuario y ahora viene lo mas divertido, os cuento.

Hace exactamente 10 días compre una pareja de Cacatuoides, siempre les he tenido ganas y me animé con ellos, pues resulta que hace 4 días empecé a ver a la hembra muy amarilla, solo asomaba del coco para comer y volver, alejar a los intrusos de la zona de la cueva y volverse a meter, yo que ya tenia medio estudiado el compotamiento de la reproducción, pensé no creo llevan una semana conmigo, iluso de mi, me encontre con una gratísima sorpresa, os dejo video, espero que podáis ver bien los huevecitos (estan en la pared interior izquierda)



Vale, hoy día 4 desde que yo vi la puesta los huevos ya no están en la pared, he estado informandome y si no me equivoco deberían haber eclosionado y estaran consumiendo su saco vitelino durante unos días, la hembra hoy solo ha salido a comer, se pasa las horas en la puerta de la cueva y expulsa a todo el q se acerca más de la cuenta, mi pregunta es:

¿Se ha comido su primera puesta por inexperiencia o sigue ahí al pie del cañon defendiendo con uñas y dientes?

Pregunto porque no llego a ver si dentro del coco están o no y me da cosa levantar el coco para verlo, a ver si vuestra experiencia me ayuda un poco como debo seguir con esto, estoy super ilusionado con elloSmileSmile

Un saludo, nos leemos.

-drinks.gif-drinks.gif

PD: Si sirve de algo sus compañeros de acuario son 7 corys y un ancistrus.
¡Jolines que ilusión!
No he tenido nunca esos Ap. Cacatuoides y no te puedo dar ninguna información al respecto, pero a mí no deja de emocionarme lo de las puestas...
¿Has tenido alguna novedad?
Sigue la hembra de "Guardiana de la Puerta"?

Big Grin Delia
Enhorabuena, emocionante. Yo por lo que he leído se pueden comer las primeras puestas, pero si dices que está cuidando la cueva será que algo hay, mira bien. La compañia me parece ideal, no hará nada a los alevines, es un acuario genial para reproducirlos.
Pero ahora que hablen los expertos.

Saludo
Buenas!! Muchas gracias por interesaros chicos!

Ninguna novedad de momento, aún no han pasado la supuesta semana en la que los alevines siguen en la cueva consumiendo el saco vitelino, tampoco he visto rastro de ellos ya que no quiero levantar el coco, no sea que la fastidie!

Lo que os puedo decir es que la hembra sigue con el palo en la puerta y no deja que nadie se acerque más de lo debido! Así que no se como estará la cosa dentro de la cueva!

Seguiremos informando en cuanto tenga novedades!

Saludos
Saludos! Últimas noticias:

He visto alevines ya con nado libre! Intentado salir del coco y su madre cogiéndolos con la boca y metiéndolos dentro de nuevo! En cuanto pueda intento sacar fotos, son minúsculos y a simple vista veo como 15-20 pero a saber los q hay dentro!

Me he puesto super nervioso! Jajajaja

Saludos!
Felicidades. -hi.gif

No los agobies mucho nada mas -good.gif
-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif FELICIDADES-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif

Imagino la ilusión que debes estar sintiendo, y me emociona...

Disfrutalo

Y sigue dándonos novedades Big Grin

Un saludo,
Delia
Ojalá tengas suerte. Los míos también empezaron con nado libre y la madre los cogía con la boca y los movía, igual que la tuya. Pero duraron poco, al mínimo despiste de la madre... (el padre ayudaba poco).

Fue curioso la actitud de la madre cuando vio que sus pezqueñines no estaban, se puso muy nerviosa, buscando por todo el acuario... -dontknow.gif

Lamentablemente, mi macho murió hace poco, espero meter uno nuevo...
si te sobra alguno yo estaria interesado!!

MUCHA SUERTEEE
Muchas gracias a todos!

De momento la madre sigue con las mismas, tiene a las corys arrinconadas al otro lado del acuario... Y el padre parece que ayuda en las labores de dar palos, eso sí a los peques no se acerca, solo defiende el terreno.

Hoy les ví saliendo a la puerta y la madre cogiéndolos de 5 en 5 y todos pa' dentro otra vez, me parece espectacular el comportamiento..

Prometo fotos en cuanto los pille más desprevenidos, saludos a todos.
Enhorabuena!! Ojalá nos hicieras un vídeo o nos puseras fotos para ver a esos pequeñines Big Grin
Ver esos comportamientos tan especiales y puntuales son uno de los grandes atractivos de estos bichines. DISFRUTA!!! -notworthy.gif-notworthy.gif





Saludos -hi.gif
Muy buenas a todos, siento estos días de desconexión, pero el finde es lo que tiene...

Bueno la espera mereció la pena, esta mañana vi y pude fotografiar a uno de los peques, espero que lo podais ver bien (las fotos son con el teléfono y no dan para mucho más) a ver si lo veis a la primera y si no os subo otra marcando donde está el peque...-good.gif-good.gif
Respecto al comportamiento todo sigue igual, la mamá sigue repartiendo palos a todo lo que se acerca, el otro dia vi a una cory con una herida roja roja, no me preocupé porque la vi bien y ahora mismo ya no tiene tal herida, asi qué todo genial.
Ahí van las fotos:

[Imagen: YHKL1YN.jpg]

Y ya que estamos os presento a los papis:

Mamá:

[Imagen: M4aDQJI.jpg]

Papá:

[Imagen: jadrz1j.jpg]

Un saludo para todos-notworthy.gif-notworthy.gif
Oiiiiiissssss... ¡Que ilu!
Me encanta que subas fotos. A pesar de que , más que ver, intuyo al pequeñin -nosweat.gif.

Disfruta de esa maravilla, y sigue manteniéndonos informados -good.gif

¡Es estupendo recibir ese pedacito de tu ilusión! Smile

Un saludo,
Delia
¿Crecieron?
Páginas: 1 2