Acuariofilia Madrid

Versión completa: Skimmer Bubble Magus QQ1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días compañeros,

En la pequeña urna que he preparado y estoy ciclando, que va ha ser destinada para Zoantus, he puesto el skimmer Bubble Magnus QQ1

[Imagen: zjwfm0.jpg]

El problema que estoy teniendo con el, es que aún con la esponja que lleva para retener las micro burbujas, siguen entrando algunas al acuario.
Lo tengo al la altura mínima de trabajo (35 milímetros desde el borde), si bajo un poco más se desceba y si lo subo se escapan más cantidad de burbujas.
He pensado en sustituir la esponja por perlon, pero entonces tendré que estar abriéndolo constantemente porque se saturará muy rápido.
Haber si alguno lo tenéis, lo habéis tenido y como lo solucionasteis?

Muchas Gracias!!!!-biggrin.gif
perdona tocayo no lo habia visto este post y es que ando liado ultimamente y leo lo justo, yo escuche poco sobre esos skimmer pero nunca nada malo, con la salvedad del mismo problema que tienes tu y creo recordar que la gente una vez le hacian algun brico sencillito funcionaban muy bien, prueba poniendo el perlon , alguna esponja diferente... intenta buscar algo...
Otra cosa tio, te has informado bien de como van estos nanos? lo digo desde el desconocimiento por que todavia no me pare a leer sobre estos pero creia que los nanos de zoas se mantenian sin skimmer ç, cambios de agua, algun aditivo y poco mas...
(05-11-2017, 03:29 AM)Killo escribió: [ -> ]perdona tocayo no lo habia visto este post y es que ando liado ultimamente y leo lo justo, yo escuche poco sobre esos skimmer pero nunca nada malo, con la salvedad del mismo problema que tienes tu y creo recordar que la gente una vez le hacian algun brico sencillito funcionaban muy bien, prueba poniendo el perlon , alguna esponja diferente... intenta buscar algo...
Otra cosa tio, te has informado bien de como van estos nanos? lo digo desde el desconocimiento por que todavia no me pare a leer sobre estos pero creia que los nanos de zoas se mantenian sin skimmer ç, cambios de agua, algun aditivo y poco mas...
Buenas tocayo, creo que ya he solucionado el tema con el skimmer, al final he puesto el agua a 35 milímetros exactos desde el borde de la urna, es la altura mínima de trabajo del skimmer, un milímetro menos y se desceba. Pues justo en esa altura la esponja impide que pasan microburbujas a la urna, así que de momento esta trabajando ahí. Del resto funciona muy bien, en teoría es hasta un 100 litros y yo lo tengo en un 40, así que sobrado.

Si es un puro de zoanthos no seria necesario, pero yo desde un principio tenia pensado meter unos caracoles, cangrejos o gamba y un pez pequeño, que ya he metido un gobiodon okinawae, por ello he creído que seria mejor poner un skimmer.
Pero si solo se piensan meter zoas, en principio no haría falta.
yo creo que unos caracoles, una lysmata y un pez pequeño no te generan tanta carga orgánica como para meter un skimmer.
además los zoas agradecen los nitratos.

Yo este verano que me tiré 3 semanas de vacaciones sin cambiar el agua es cuando mas me crecieron los blandos...
Pues no te creas, que solo son 30 litros de agua, con el skimmer puesto los nitratos se mantienen en 2,5. Si hubiera visto que me bajaban lo habría desconectado, pero viendo que me los mantiene prefiero tenerlo enchufado.

Por cierto Olsio, para cuando la presentación del 120 litros?, que nos dejaste con la miel en los labios... y eso no se hace a los compañeros!!!!
Tengo el mismo problema me mete muchas micro burbujas dentro del acuario.
Lo llegaste a solucionar??
Gracias
(06-11-2018, 03:20 AM)Felipe Garcia escribió: [ -> ]Tengo el mismo problema me mete muchas micro burbujas dentro del acuario.
Lo llegaste a solucionar??
Gracias

Al final fui jugando con la altura hasta encontrar una combinación que metiera menos, pero de meter microburbujas nunca dejó. Al final acabe con un interno porque encima tiene el problema de que no te recoge la capa de biofilm de la superficie
Microburbujas ehh que difícil de solucionar , tengo tunzes internos y ni por esas me libro de ellas.