Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Este pegamento es bueno?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas gente!!

Este fin de semana tengo pensado enraizar varias plantas a un tronco y, aunque sé que se puede hacer con hilo o hilo de pescar, he visto que también puede hacerse con pegamento de cianocrilato (que va a ser más fácil :-P)

En el super he visto éste, que parece basado en este componente, pero lleva otro además del cianocrilato y ya no sé si es bueno o no.

Os dejo la imagen en la que se ve de qué está compuesto:
[Imagen: pegamento.jpg]
Usa sin problema si es de cianocrilato. Justo estoy enmedio de un montaje y me voy a buscar unos cuantos botes para enganchar ramas y rocas ahora.
Yo es el que uso y me va perfecto -good.gif
(18-10-2017, 07:48 PM)Robertolga escribió: [ -> ]Yo es el que uso y me va perfecto -good.gif

(18-10-2017, 07:45 PM)Redswift escribió: [ -> ]Usa sin problema si es de cianocrilato...

Gracias a ambos!!
Eso si,dejalo secar bien antes de meterlo en el acuario

Un saludo
(18-10-2017, 08:01 PM)un atletista escribió: [ -> ]Eso si,dejalo secar bien antes de meterlo en el acuario

Un saludo

Sí, tenía pensado dejarlo secar como 10 minutos o así para asegurar :-P
(18-10-2017, 11:04 PM)JMGH escribió: [ -> ]
(18-10-2017, 08:01 PM)un atletista escribió: [ -> ]Eso si,dejalo secar bien antes de meterlo en el acuario

Un saludo

Sí, tenía pensado dejarlo secar como 10 minutos o así para asegurar :-P
No es solo por un tema de adherencia, si no que si lo dejas cristalizar bien evitas el antiestético color blanco. Yo al final le he metido 27'5 gramos...allí es nada...
No sé si lo he dicho, pero el enraizado va a ir en un tronco que acabo de terminar de curar... ¿El tronco tiene que estar seco para que pegue bien o da igual si está mojado?

Y ya por último (que estoy de un preguntón...) 10 minutos de secado del pegamento serán suficientes ¿No? ¿O lo dejo más? (El tronco va a ir a un acuario que ya tiene peces y que nos ha costado dios y ayuda montar porque ha sido el primero y hemos tenido todos los errores de novato posibles como para cargárnoslo ahora por usar el pegamento xD)
(19-10-2017, 12:23 AM)JMGH escribió: [ -> ]No sé si lo he dicho, pero el enraizado va a ir en un tronco que acabo de terminar de curar... ¿El tronco tiene que estar seco para que pegue bien o da igual si está mojado?

Y ya por último (que estoy de un preguntón...) 10 minutos de secado del pegamento serán suficientes ¿No? ¿O lo dejo más? (El tronco va a ir a un acuario que ya tiene peces y que nos ha costado dios y ayuda montar porque ha sido el primero y hemos tenido todos los errores de novato posibles como para cargárnoslo ahora por usar el pegamento xD)

Secalo un poco con un papel absorbente y listo. Es un pegamento de contacto, sella en segundos, pero lo que yo te comentaba es más por un tema estético. Si no has dejado cristalizar bien, verás una mancha blanca en cuanto entre en contacto con el agua. Yo he llegado a trabajar debajo del agua directamente con el loctite, pero en gel, por lo que tema peces sin problema (aunque el tuyo sea el normal).
(19-10-2017, 12:42 AM)Redswift escribió: [ -> ]Secalo un poco con un papel absorbente...

¡Perfect!
Ya os presentaré éste acuario cuando pongamos las plantas en el tronco este fin de semana Smile

¡Gracias por los consejos!
Y no habéis probado el de JBL...Haru o el ProHaru Rapid, que es como el cianocrilato...

Creo que sale más económico si es que compráis cianocrilato de "marca".

Yo es el que tengo.
Cierto es que el Haru, el negro, pues si no andas con cuidado te "enguarras" mucho, pero el Rapid, es como el cianocrilato...