Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema PH por encima de 8
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola;
Necesito un poco de ayuda, hace como 9 meses comence con un nuevo proyecto un acuario de 240 litros, paltado, una vez metidos los peces y alguna gamba, endlers (15), platys(6) y corydoras pimienta(3), estos empezaros a caer quedandose muy delgados y parados, al mirar el agua tenia:
- PH: 8.4
- GH: 9
- KH: 3.
- No2: 0.
- No3: 1.

Despues de cambios de agua se estabilizo todo en:

- Ph: 8
- GH: 6
- KH: 2
- NO2: 0
- NO3: 1-2
- PO4: 0

Aun asi no consigo bajar es PH, me gustaria dejarlo entorno a 7.

Como lo veis?....Gracias de antemano.AngryAngryAngry
[Imagen: or0cbp.jpg]
[Imagen: 9ld8xh.jpg]
Hasta que vengan los expertos puedo decirte que endler y platy no deberian tener problema a ese pH, salvo que haya sido un cambio brusco. Si esos tambien estan mal busca otra causa. Me parece a mi.

Si el cambio a sido brusco sera que el agua del grifo cambio de golpe. Haz un test a ver. Y usar mineral es lo mas viable en los cambios para regularlo

Saludos y animo
Necesitamos todos los datos de tu acuario para poder ayudarte,
no solo los valeres del agua.
Completa la ficha del foro y te ayudaremos
Te paso un enlace para que lo completes:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Saudos!!!
Gracias Jdsmelero. El agua del grifo aqui en Rivas sale de ph 7 a 7.3.

Tengo que encontrar el que hace que suba así el PH. En el anterior proyecto no subía de 7.3....me tiene loco...

Rellenare la ficha, perdón.
Hola Brasman,
El ph es raro que suba de forma natural en el acuario. La tendencia es que baje.
Si en tu caso sube es porque tienes algo dentro que lo provoca. Esto es, grava o alguna piedra caliza.
Haz la prueba del ácido con las piedras que tienes a ver qué pasa...
Si no es eso, la verdad es que no se que puede ser...
Los químicos igual tienen respuesta para esto.
(17-10-2017, 10:53 PM)brasman escribió: [ -> ]Gracias Jdsmelero. El agua del grifo aqui en Rivas sale de ph 7 a 7.3.

Tengo que encontrar el que hace que suba así el PH. En el anterior proyecto no subía de 7.3....me tiene loco...

Rellenare la ficha, perdón.
No tienes que pedir perdón,pero si no sabemos que agua usas, que sustrato tienes,que rocas y troncos metes,que cambios de agua haces,etc....
Solo podemos dar palos de ciego y es imposible ayudarte.
Saudos!!!
Mientras brasman rellena la ficha, por si sirve de ayuda os comento que, en mi caso, el agua del grifo sale con ph 8, pero con el co2 y los troncos que tengo, en la urna el agua tiene ph 7.
Titulo: Acuario de Brasman (240L, para Endler y Cherry)
Dimensiones: 120*40*50
Capacidad: 240 Litros
Filtración: JBL 901 y Fluval 306
Tipo de sustrato: Manado 13 cm de media, solo manado.
Iluminación: Led LICAH CITIIAQUA 1200 +/- 10000 lumen
Foto periodo: Solo 6 horas por problemas de algas
Habitantes: endlers (15), Platys rojos mickey mouse (6), Corydoras pimienta (3)
Alimentación de los habitantes: Copos,spirulina, algo de congelada (artemia) y calabacin
Rutina de limpieza: Semanal agua y 2-3 semanas filtro
Equipamientos extra: No
Flora del acuario: Vallisneria (gigantea y spiralis), Ambulias (nana y barteri), espada del amazonas, ambulia, cladoforas (4), musgo de java, Cryptocoryne affinis, helecho de java y alguna mas que no recuerdo.
Abonado: Poco algo de sulfato de potasio pero de momento nada.
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
- Ph: 8-8.3
- GH: 6
- KH: 2
- NO2: 0
- NO3: 1-2
- PO4: 0
Fecha del montaje: febrero 2017
El manado puede subirte el ph y Kh al principio, sobre todo si no lo has lavado bien.
Pero si lo montaste en febrero, ya debería estar más que estabilizado. Creo.
Faltan decoración, perdón: tenia una piedra de roca de mar ( ya no), raíces de una tienda de acuario, un trozo de corcho de un rio de la zona (San agustín de guadalix, rio guadalix) y creo que nada mas. Muy recomendable esta lleno de vida...
Una forma de bajar el PH sin modificar demasiado los otros parámetros (aunque también losmodificará), es añadir zumo de ALOE VERA.

Un saludo,
Delia
Tanto puede bajar el PH con Co2????
También te puede ser útil, añadir agua destilada...
Pero lo principal, es encontrar la causa de ese PH tan alto Huh
HE probado con ácido cítrico (limón) y nada...he cambiado casi 100 de agua destilada y vuelve a subir. Perdidisimo estoy....
El manado en un principio si no lo has lavado y tamizado puede llegar a darte 20 GH
con el consiguiente subida de PH.las rocas marinas también te ayudarian a subir GH.
La solución momentanea sería cambios de agua muy generosos(40% todas las semanas)
Te paso un link que se habla un poco del tema:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...ght=Manado
Saudos!!!
PD:yo mediría el agua de tu grifo,con esta sequia puede salir cualquier cosa.....
Páginas: 1 2 3