Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Maceta de arcilla para estanque?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Una pregunta por algo que estamos pergeñando para el verano que viene ¿se puede hacer un miniestanque con una maceta de las de jardineria, de arcilla cocida? Lo digo por si suelta algún tóxico y por la estanqueidad.

Gracias
Yo creo que sí se puede. Lo de los tóxicos no te sé decir al 100%, pero si es sólo cerámica debería valer, hay mucha gente que usa macetas pequeñas en los acuarios. Y estanqueidad supongo que la misma que un botijo, igual suda un poco, pero seguro que ayuda a la refrigeración.
Qué peces tienes pensado meter?
Arcilla cocida sin ningún tipo de decoración, ni pintura, podría valer
Muchas gracias por las respuestas. Me alegra que sirva, además el tema de que refrigere puede ser muy interesante.

La idea viene de uno de los expertos en endler del foro, Andres, que comentaba como tenía estos peces en verano fuera y criaban mucho. Pero todo es una idea que va madurando.

Se aceptan más sugerencias e ideas

Gracias
A mí sólo se me ocurre una sugeréncia (de momento ...)

¡Fotos de todo el proceso, Por favor! Big GrinBig GrinBig Grin

Un saludo,

Delia
Hay expertos criadores de los vivíparos y oviviparos, que en verano hacen lo que te comento Andres y en invierno pasan los peces a urnas interiores. claro hay que tener en cuenta el clima.
Gracias chic@s. Saber que es una practica frecuente me anima. Lo siguiente es medir temperaturas en distintas zonas, este verano ya he ido mirando y la zona esta casi elegida. Ya he visto la forma de guardarlos en invierno, regalar sobre todo. De momento es una idea. Cuando avance os cuento.
(17-10-2017, 11:27 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Hay expertos criadores de los vivíparos y oviviparos, que en verano hacen lo que te comento Andres y en invierno pasan los peces a urnas interiores. claro hay que tener en cuenta el clima.

Si sabes donde puedo encontrar informacion del tema pasamela por favor. Gracias

(17-10-2017, 11:27 PM)PECES TROPICALES escribió: [ -> ]Hay expertos criadores de los vivíparos y oviviparos, que en verano hacen lo que te comento Andres y en invierno pasan los peces a urnas interiores. claro hay que tener en cuenta el clima.

Si sabes donde puedo encontrar informacion del tema pasamela por favor. Gracias
Yo hace años hice algo parecido con guppys: los trasladé en verano a una fuente de obra que tienen mis padres en Granada.

[Modo burradas de ignorante ON]
La fuente pintada con pintura que vete tu a saber que podía estar soltando en el agua con un nenufar y muchas algas filamentosas.

Darles de comer... ¿que es eso?

¿Temperatura? Granada, verano, todo el día dando el sol a muerte... tenían que estar cocidos los pobres. Eso sí por las noches en Granada refrescaba hasta el punto de tener que echarte algo por encima para no pasar frío (aunque fuera una sábana fina).
[Modo burradas de ignorante OFF]

La consecuencia: al final de verano habían criado tanto y estaban tan creciditos que no podía devolverlos al acuario (no había espacio para tanto guppy) y, tras una selección, tuve que llevarlos a una tienda donde me los compraron por una cifra casi anecdótica (ahora que tiro de memoria creo que ni cuarentena les hicieron y los pusieron a la venta).
Estos mensajes son los que animan y enseñan -laughbounce2.gif

Ya he pensado en algunas de esas cuestiones, tengo sitio donde da dos o tres horas el sol. Serían como 100 litros en una maceta de arcilla de 5 cm de grosor, y muchas flotantes, creo que con eso y una cascadita será suficiente para “la caló”. Madurará durante meses, así podré medir y ver que no hay parámetros raros.
La idea es poner una vasija encima que haga de cascada, con material filtrante, creo que arlita, por lo que he leido por aquí, con eso oxigenamos y filtramos.
Y ya verás como los mios la palman, jajajja

Bueno seguimos pensando y madurando la idea. Muchas gracias por las aportaciones, se aceptan sugerencias todas las posibles. A ver si se anima esta sección un poco.


(18-10-2017, 12:25 AM)RoFran escribió: [ -> ]Yo hace años hice algo parecido con guppys: los trasladé en verano a una fuente de obra que tienen mis padres en Granada.

[Modo burradas de ignorante ON]
La fuente pintada con pintura que vete tu a saber que podía estar soltando en el agua con un nenufar y muchas algas filamentosas.

Darles de comer... ¿que es eso?

¿Temperatura? Granada, verano, todo el día dando el sol a muerte... tenían que estar cocidos los pobres. Eso sí por las noches en Granada refrescaba hasta el punto de tener que echarte algo por encima para no pasar frío (aunque fuera una sábana fina).
[Modo burradas de ignorante OFF]

La consecuencia: al final de verano habían criado tanto y estaban tan creciditos que no podía devolverlos al acuario (no había espacio para tanto guppy) y, tras una selección, tuve que llevarlos a una tienda donde me los compraron por una cifra casi anecdótica (ahora que tiro de memoria creo que ni cuarentena les hicieron y los pusieron a la venta).
Ojo al ciclado exterior en invierno, por debajo de una cierta temperatura las bacterias se ponen muy, pero que muy vagas.

El problema que le veo es el control de la temperatura, pero bueno, experimenta.

(sin peces)
Sería solo para verano, montarlo por abril o mayo.

Lo de la temperatura es lo que más me preocupa, he tenido tuppers con flotantes este verano en la zona y no pasaban de 30º. Por lo que he leído aguantan los cambios de la noche y el día, si no nos vamos a extremos claro.

Dudo tus consejos son muy valorados, te agradezco cualquier idea.
Pues se me ocurría usar una maceta lacada, que no tiene porosidad y tener otra cruda, y si necesitas enfirar pasar agua a la cruda con bomba, para que enfríe y si necesitas calentar dejar el agua en la lacada.
No lo entiendo, ¿donde estarian los peces? ¿Irian cambiando de una a otra?
No, los peces siempre en la cerámica lacada, la de barro cocido la pondría a un nivel superior y con rebosadero al lacado. Cuando quieras bajar temperatura con una bomba mandas del lacado al crudo, ahí se enfría y rebosa al lacado.
Páginas: 1 2 3