Acuariofilia Madrid

Versión completa: Betta y sus problemas de salud
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, les saludo otra vez y vengo con otro tema muy diferente al de mi ultimo tema de dudas jeje

Queria abrir este tema, para que puedan guiarme en lo posible o que opinen que puede ser que haga mal porque a pesar que me estoy esforzando a lo maximo para cuidar mis actuales peces, algo esta logicamente mal porque mi betta siempre aparece con uno de sus problemillas muy recurrentes.

Les cuento: tengo un acuario de 60litros, (MEDIDAS: 70largo×35alto×25ancho), en el un betta macho (veil tail) y un grupito de 6 corydoras paleatus.
-La temperatura esta a 27°
-sus parametros que tengo para medir son(test de gotas):
Test 13/10/17
Ph:7.5
Gh: 13
Kh: 8
No3: <5
-El acuario lleva mas de dos meses, su ciclado correcto, parametros que yo sepa estan algo altos el gh y kh pero dentro del rango para ellos, corrijanme si es eso.
-El acuario tiene plantas naturales (elodeas, hygrophila polysperma, vallisnerias, muzgo de java) y un tronco mediano natural. De adornos tienen tan solo un barquito pequeño de resina donde las corys les gusta descansar.
-grava es la tipica natural, sin puntas filosas y sin colorantes.
-cambios de agua cada 10 dias, el 25%, agua declorada con a veces pastillas esfervecentes del kit bettasafe de tetra o acondicionador acuamed, en ambos respetado sus respectivas dosis especificas.
-filtro cascada aquaclear20 con esponja (que trae el filtro) y filtracion biologica (canutillos ceramicos). Andando 24horas.
-aireador con piedra difusora al minimo, solo encendido en el dia, a la noche apagado

Los problemas: el betta tiene una serie de problemas que le pasan cada cierto tiempo, siempre va a haber un dia de la semana que se hinche, y esto no lo entiendo la verdad, no lo sobrealimento (o que yo sepa no), le doy dos micropellets de tetra especiales para bettas dos veces al dia, en total 4 cada dia, su dieta varia durante la semana con escamas, bloodworms, artemia recien eclosionada y guisante hervido (todos estos nombrados una sola vez a la semana y su cantidad bastante controlada tambien: 1 escama tal dia, 2 bloodworms un dia, artemia seria la cantidad a ojo no podria decir exacto pero le doy con jeringuilla, y guisantes solo uno y solo la "pastita" nada de su cascara. Los alimentos secos tales como pellets y escamas son remojados unos buenos minutos antes de darselos, y la base de su dieta es en pellets porque tenia entendido las escamas a ellos no es que les iban del todo bien. Entonces si tengo segun creo yo esto controlado, por que le pasa que se hincha un dia al azar de la semana? Tambien olvide mensionar que una vez a la semana tiro una pastilla de fondo para las corys y a el no le doy nada porque se va de cabeza con las corys a la pastilla. Entonces?

Por otro lado, sus aletas terrible pesadilla para mi, le he intentado todo.. Mantengo la calidad del agua, pero sus aletas especificamente cola y dorsal, empiezan a un dia cualquiera hacersele agujerillos, estos luego se agrandan y terminan por perforar una parte de las aletas.. No veo que alrededor de estos agujerillos se haga ni transparente, ni blanco alrededor ni nada.. Solo agujerillos como si le traspasaras con un alfiler. He hecho tratamiento con azul de metileno, baños de aloe vera, cambios de agua para mejorar su calidad a pesar de estar neutra, baño de sal, y en algun momento considere utilizar verde de malaquita pero ni lo use, lei era demasiado agresivo y mas lo que dañaba que curaba, asique no lo hice. En definitiva, no se que sea que le ocurren en sus aletas.

Y el ultimo es el siguiente, ultimamente, esto no es que pasa desde que lo tengo como lo de su hinchazon, esto ha empezado a ocurrir hace poco, y es que se descolora.. Asi de repente se queda de un color palido que pareciera enfermo de meses y de un seg a otro, cuando pasa esto.. Se vuelve extremadamente asustadizo si te acercas a observarlo, cuando su actitud normal es totalmente curioso, sigue todo lo que uno hace, juega con mis dedos, etc. Esto no se porque empezo a pasarle hace unos dias nada mas, la primera vez pense se habria asustado porque se me cayo algo cerca de su acuario pero al acuario ni lo toco nada pero justo fue ese momento entonces pense se habia pegado susto, pero la segunda vez no habia razon alguna estaba nadando normal tranquilo y de un seg a otro se pone asi, le dura unos min y se recupera, en el momento que paso controle parametros y no vario nada, ni su temperatura.

No se si haya venido enfermo desde la tienda y en este tiempo haya incubado mas enfermedades, pero no lo se :/.

Si me pueden guiar en que puede que vaya mal, espero no se esten agarrando la cabeza con las manos por si estoy haciendo algo pesimo y si es asi, disculpente y porfavor avisenme, se les agradece perdon por tanto texto es que queria dar todo detalle para dar de una vez con que ocurre.

Y no pienso avanzar ningun proyecto hasta aprender a cuidar bien a mis pecesillos actuales jeje.

Un saludo, gracias!
El gh y el kh para mi esta demasiado alto no son peces de aguas duras, el que se decolore suele ser por estres ojo es algo serio en los bettas hay que meterles taninos para que se le alivien esos sintomas y ademas te serviran para solucionar el tema de las aletas lo de los agujeritos puede derivar en podedumbre y entonces si tendras que darle baños de sal, yo lo que haria es sacar el betta de ese acuario y tratarlo en otro de unos 4 litros si es un halfmoon o algun betta de aletas largas, mientras bajaria la dureza de ese acuario porque hasta para las coris creo que es exagerado y cuando tengas todo bien volver a meter al betta.
Entiendo, en si la dureza en el agua de mi grifo sale bien gh:5 y kh igual, ph 7.5, creo el sustrato me edta elevando a las nubes.. Revisare que es. Y sobrr taninos, tienen con el tronco natural y bastante bien.. Pero si creo debe ser la dureza tambien como dices :/ controlare eso, gracias.. Lo de decolorarse ya no ha vuelto a pasar, las dos semanas que lenpaso estuvimos haciendo arreglos y reformas en casa, probablemente eso le estreso? Mucho ruido y movimiento..