Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que le pasa????(DIAGNÓSTICO: Tumoraciones)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola chic@s -hi.gif

Uno de mis "gorditos" esta enfermo y aunque he leido algo, imploro a vuestra sabiduría -notworthy.gif

Lleva con estos granitos 2 ó 3 días y se le van haciendo más grandes, sólo los tiene en los ojos,y es el único que tiene estos sintomas, los demás peces están perfectos , el pez en cuestión come bién,y está activo como cuando no tenía nada

Según me han comentado, necesitaría Fragil, cuando lo consiga le pondré en un acuario hospital y os informaré de su evolución ok??

De momento, como lo véis??

Gracias de antemano -notworthy.gif-notworthy.gif

Os pongo unas fotos (malas) del bicho en cuestión

[Imagen: 2lcbur6.jpg]

[Imagen: j0vb6f.jpg]
Todo lo que tienes pensado hacer, como ponerlo aparte sería conveniente.

La verdad que en un principio pensé en parasitos pero analizando bien...creo que no vas a tener esa suerte, el ver esas bolas por dentro de esa membrana me hace pensa que casi seguro sean unos quistes, ahora solo toca esperar a que sean benignos y no malignos.

Si son malignos se hirá casi seguro, y si son benignos pues tendremos que ayudarle, porque aunque no sean malos si eso estalla y se infecta puede seguir el camino como si fueran malos.

Si el pez come que parece es el caso, yo haría una papilla de mejillón con flagyl (Metronidazol) ya se que me vais a decir que no es Hexamita y efectivamente no lo es. El Metronidazol es conocido por todo nosotros como Flagyl y es un antiinfeccioso "multifunción" es eficaz como antibacteriano y antiparasitario. Es bueno recalcar que no afecta a las bacterias buenas del acuario su espectro afortunadamente no alcanza a nuestras valiosas bacterias, ¿ok? Entonces la función es que si llega a reventar esos bultos, le ayude a que no se infecte, para eso le tendrás que ayudar en caso de que revienten con cambios de agua generosos. Mantener siempre buena calidad de agua.

La papilla la haría con 100 gramos de mejillón X 1 gramo de Flagyl que vienen a ser dos pastillas de 500 mg. (Y al congelador) se lo vas dando poco a poco en tres tomas diarias durante siete días. Vamos viendo como va ahora decir más allá es aventurarse mucho.

Un saludo.
Pobre Sad
Yo iba a decir que son tumores, pero luego me he fijado en que alrededor de los ojos está hinchado, lo que suele significar infección.
Tengo ahora mismo una frontosa con un pop eye de caballo, y hace una semana tenía un bulto parecido saliéndole del ojo que se veía claramente que era una bolsa de pus. No sé si este es tu caso, de todas formas concuerdo con mangueras en tratarlo con antibióticos, para mí que ya están infectados.
Vengo con buenas noticias, chic@s, el pez está recuperado casi del todo, le dí la papilla 3 veces al día durante una semana y ahora está en la semana de "descanso" comiendo su comida normal y con muy buén animo y apetito, se le vé sanote y no para de dar vueltas en el acuario hospital donde está ahora

En teoria, el lunes deberíamos empezar de nuevo a medicar con la papilla otras 3 veces al día, se la doy o me espero a ver la evolución sin medicar????


Mil Gracias -hi.gif
Dáselo para esegurarnos que sea más difícil un retroceso, que buena noticia yo no lo veía tan fácil.
Buenos dias y perdonar por no pasarme por aquí en todo este tiempo-notworthy.gif

Pero traigo buenas noticias, seguí una semana más con el tratamiento y a día de hoy el pez no presenta ningún quiste en ningún ojo, está como antes de la enfermedad y no tiene ninguna secuela -good.gif-good.gif

Muchas Gracias por todo -hi.gif-hi.gif

Un saludo -hi.gif