Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario agua fria 30l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas saludos desde Mexico, estoy iniciando un nuevo proyecto en un pequeño acuario de 30l pero no quiero meter calentador, la temperatura promedio es de 18°C dentro de mi casa, tengo sustrato de arena para acuario de agua dulce, quiero ideas acerca de que peces poner, y unas plantas que me recomienden, la iluminacion es buena pero solo es natural, ya no quiero meter mas gasto de electricidad ya tengo un 300l de oscars y me come el recibo cada que llega, quiero un acuario pequeño de peces coloridos pero gastando lo menos de electricidad, espero ancioso sus consejos, hoy inicio el ciclado asi que tengo tiempo para ir viendo todo lo qu me recomienden, gracias.
Puedes poner un Betta macho o algunas Bettas hembras.
Puedes poner algún neon chino, Tanichthys albonubes, en agua fria y esos litros pocas opciones tienes. A ver que dicen los expertos.
Más que la promedio fíjate en las máximas y las mínimas y lo que registre el acuario en el ciclado.

No es lo mismo 18C con mucha oscilación que con poca. Con 18 C podrías tener gambas pero hasta que pudieras mantener la temperatura en 21 - 22 no se reproducirían.

Ahora mismo donde yo vivo ha estado haciendo temperaturas máximas entre 25-28C, mínimas de 8-12 y medias de 16-18C. Mis acuarios están todavía sin calentador (se lo quito en verano) en una habitación resguardada. Las temperaturas estos días en el agua han estado entre 21-24C. ¿Por qué tan alta? Por que la luz calienta Smile

Un saludo.
Gracias a todos por sus consejos, pero ya midiendo bien el acuario es de 53litros, se me hacia muy grande para solo 30 litros, pero ya saque medidas reales y es de 53 litros, asi que basandonos en eso ya podria meter algo mas. espero me ayuden
Como bien dice Senda es importante saber el mínimo y el máximo, no el promedio.
La mayoría de peces de agua "fría" que se pueden encontrar en las tiendas son en realidad de aguas subtropicales, no frías, que no aguantan temperaturas por debajo de los 18°.
Que puedan sobrevivir por debajo de 18° solo se me ocurren los rosy red minnows. Al parecer tienen un comportamiento muy interesante, ya que los machos cuidan de las crías. También medakas, pero ta temperatura so debe subir de 23°. Y ya está, porque aquí en UK la mayoría de peces de agua fría están prohibidos, incluyendo los dos que te he dicho, así que no tengo mucha idea.

Si no baja de 18 puedes meter unos Jordanella floridae, pero son territoriales, así que yo metería solo un macho con unas cuantas hembras y nada más.
Como también te han dicho tienes los neones chinos, y si no te parecen coloridos tienes versión albina también.
También tienes los Aphyocharax anisitsi, no confundir con Prionobrama filigera si vas a comprarlos, ya que estos últimos son tropicales.
Luego tienes los Macropodus operculatus, pero solo tienes espacio para un macho (y nada más).

Yo metería un grupo de neones chinos y otro de Aphyocharax anisitsi, con unos caracoles, siempre que la temperatura no baje de 18. Aunque a mí los floridae me parecen una pasada.
No tengo mucho que añadir, pero si matizar que bettas no puedes tener sin calentador, 18 ºC es insuficiente para ellos.
Yo tuve neones chinos en un acuario a 18º y funcionó bien. Es un pez sencillo y que si tienes 53L puedes formar un bonito cardumen.
Puedes poner sin problemas Beaufortia Leveretti, viven en 18-24 grados y pueden bajar hasta 15 sin problema, te van a limpiar el fondo que da gusto, solo debes cuidar de tener un filtro potente para que haya corriente y oxígeno en el agua