Acuariofilia Madrid

Versión completa: acuario nuevo. guía en su fabricación.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola. quería consultaros en mi siguiente proyecto. que tardare algunos años en emprenderlo y voy recopilando información material y diseñando para tenerlo todo sin problemas.
seria fabricar un acuario de 200 largo 50 ancho 60 alto. lleno de agua hasta 50 cm.
estaba pensando en cristal float frontal trasero y bajo. de 15 mm mas tirantas frontal y trasera de 10 cm ancho a todo su largo y 3 costillas de 25 cm.
y laterales de 10 mm aunque igual ya puestos los iría de 15. todo pegado con siclicona negra.
la pregunta es si le veis robustez al proyecto o de vería decantarme por 20 mm por seguridad?
o tenéis alguna opinión diferente.
como veis el proyecto?
también había visto un programa no se si calculadora o de algún fabricante de acuarios que te decía el tamaño aconsejado de los cristales y el peso total fabricado que tendría. os suena cuan es?
gracias
Hola Findan!
Suena muy interesante, me quedo por aquí para que nos vayas contando, a ver que opinan los que saben del tema... yo lo siento pero poco te puedo ayudar!! Mucho animo!!
Yo tengo un 100X50X50,250 litros brutos y sin ninguna tiranta y sin problemas,el grosor del cristal es de 1 cm.
(12-10-2017, 02:24 AM)AuRoN escribió: [ -> ]Yo tengo un 100X50X50,250 litros brutos y sin ninguna tiranta y sin problemas,el grosor del cristal es de 1 cm.

El mío tampoco lleva tirantas, pero él quiere uno de 2m de largo.

Yo evitaría 60 cm de alto, te puede complicar la iluminación. Piénsatelo, ¿podría ser de 50? Lo siento, pero yo no te puedo ayudar con el grosor de los cristales ni con las tirantas
La iluminación no es problema. Porque estaría lleno hasta los 50cm. Y va a ser para mbuna o tanganica. Lo cual la iluminación no importa. Y la altura en concreto para que tengan espacio por si quieren saltar no se den con la tapa, aunque me habian comentado que pueden saltar bastante alto.
Perdon,no lei bien las medidas de largo,en sirocco por ejemplo los que son para marino les ponen 15 mm. de grosor al cristal en 160 x 50 x 54 con cristal 15 mm y sin refuerzos y en dulce lo hacen con tirantas 200 x 50 x 60 con cristal 10 mm y con refuerzos,yo personalmente me decantaria por los 15 mm y con tirantas,no esta de mas un plus de seguridad en esos litros,otra cosa a tener en cuenta es lo que te a comentado the_boss en cuanto a la altura,te va a complicar el tema de la iluminacion seguramente si algun dia cambias de proyecto aunque ahora no le des importancia.
en esta pagina pone que construyen un acuario muy similar al que tu quieres en 15mm de grosor, todo es que les envíes un email preguntando las medidas y tirantas que ellos le ponen -good.gif
Es un acuario muy gordo, no te puedo ayudar.

¿Piensas construirlo tú? Si es así yo empezaría montando acuarios menores para coger pericia.
Me parece un acuario muy grande como para tener fallos y provocar una desgracia.

Personalmente, yo encargaría que me lo montaran. Hay varias tiendas que hacen acuarios a medida y hasta pueden poner cristal óptico.