Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Qué os parece esta mesa?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Hola

Tengo en mente adquirir otra urna de 150 cm de largo x 70 cm de ancho x 50 cm de alto...y como eso va a pesar "un poquito" he pensado en adquirir esta mesa que he visto en algún video de youtube con un gran acuario puesto encima.

La mesa en cuestión es
https://www.ractem.es/mesas-de-trabajo/2...Color-Azul y naranja/alto-914_mm/fondo-772_mm/fondo-772_mm

Según la descripción, cada balda soporta hasta 640 kg.

La "forraría" con tablero para que no se vean ese "colorido" porque estará en el salón de casa... Big Grin ...unas puertas...esas cosas para que la mujer no ponga el grito en el cielo...

¿Creéis que sería buena adquisición?


Gracias
Hola jrpemag.
El acuario que planteas poner pesa 525 kg de agua, mas la urna que serán unos 100kg más la arena, roca, etc... en total unos 700Kg En la ficha de la mesa pone que soporta 590Kg. También veo que el ancho de la mesa es menor del ancho del acuario que planteas.
Yo quizás pensaría en otra mesa. O hacerte una con estructura de tubos de acero.
Además, con ese nivel de carga, deberías verificar si la estructura de tu piso soporta esa carga concentrada...
Eso no te vale,es mucho peso el de ese acuario,yo sin dudarlo mandaria hacer una de tubo con 6 patas y luego la forraba yo de madera,o si eres manitas me la haria yo,pero eso que has puesto casi seguro que no soporta el peso.
Aparte de todo lo que ha dicho nuestro compañero,por lo que intuyo en la foto del enlace es una simple estanteria y por ese precio te puedes comprar una que sea divisible en cualquier centro de bricolaje(bricomart,bricodepot....).O incluso una acorde al peso por menos dinero
Si por medidas no te vale no intentes arreglarlo con tablones.

Busca otra mesa.

Cuidado con la estructura.
Por cierto, es un poco atípico una urna de 70cm de ancho...
¿Es para algún montaje especial?
Mira,aqui te la hacen a medida,para que te hagas una idea.
No me parece a mi tampoco, esas patitas no creo que aguantes el peso que pretendes meter, necesitaría más apoyos, ¡pero vaya piscina vas a montar!
(09-10-2017, 11:30 PM)Uralekua escribió: [ -> ]Hola jrpemag.
El acuario que planteas poner pesa 525 kg de agua, mas la urna que serán unos 100kg más la arena, roca, etc... en total unos 700Kg En la ficha de la mesa pone que soporta 590Kg. También veo que el ancho de la mesa es menor del ancho del acuario que planteas.
Yo quizás pensaría en otra mesa. O hacerte una con estructura de tubos de acero.
Además, con ese nivel de carga, deberías verificar si la estructura de tu piso soporta esa carga concentrada...
Respecto a la anchura...es precisamente por la anchura de esa mesa (772 mm) no por nada especial.

El enlace se refiere a una mesa de trabajo. Si se selecciona la longitud de 1536 mm y 772 mm de ancho, seleccionas que tenga 2 baldas...el peso que soporta es de hasta 640 kg. por balda
Efectivamente, el peso de la urna más el agua ya se aproxima mucho a ese peso en la balda superior...pero la estructura está preparada, en teoría, para soportan hasta 1280 kg.
Y respecto a la estructura del piso...pues buen aporte...pero al ser un piso...y ya de unos años...no tengo ni idea de cómo saberlo.

(10-10-2017, 12:55 AM)AuRoN escribió: [ -> ]Mira,aqui te la hacen a medida,para que te hagas una idea.

Miraré ese enlace AuRon, aunque una similar se va a casi el doble de precio...

(09-10-2017, 11:50 PM)serpa escribió: [ -> ]Aparte de todo lo que ha dicho nuestro compañero,por lo que intuyo en la foto del enlace es una simple estanteria y por ese precio te puedes comprar una que sea divisible en cualquier centro de bricolaje(bricomart,bricodepot....).O incluso una acorde al peso por menos dinero

Lo que he visto por internet...se trata de estanterías...y no es lo que busco, aunque iré a preguntar a la tienda física.
Gracias

(10-10-2017, 09:53 AM)Dudo escribió: [ -> ]No me parece a mi tampoco, esas patitas no creo que aguantes el peso que pretendes meter, necesitaría más apoyos, ¡pero vaya piscina vas a montar!


La mesa la ví en un video en Youtube. Os dejo el enlace
https://youtu.be/udYQlJnTtTc

En el minuto 6:10 aparece la mesa. Cierto es que su acuario es de 300 litros (150x40x50)...

Y cierto...si encuentro el soporte adecuado...porque la urna va a medida en función de la mesa y no hay problema en su fabricación...sí..."piscina" buena...y lo mejor...que en casa lo saben y no han puesto pegas...mientras la forre de blanco, claro... Big Grin
Te va a salir mas cara,pero la seguridad que te da no te la quita nadie,el caso es que los largueros no tienen mala pinta,pero las patas puff,otra cosa seria que le metieras otro juego de largeros a los laterales que le darian mas seguridad aun,ese tipo de mesa esta en casi todos los talleres y el 80% estan dobladas o panzeadas del peso,aunque si la forras con madera de 19 sera otro plus de seguridad,aunque sigo diciendo que son muchos kilos para esa mesa.

Si sabes soldar o tienes un amigo que sepa te va a salir por 4 euros la mesa y encima a tu gusto.
(13-10-2017, 08:59 AM)AuRoN escribió: [ -> ]Te va a salir mas cara,pero la seguridad que te da no te la quita nadie,el caso es que los largueros no tienen mala pinta,pero las patas puff,otra cosa seria que le metieras otro juego de largeros a los laterales que le darian mas seguridad aun,ese tipo de mesa esta en casi todos los talleres y el 80% estan dobladas o panzeadas del peso,aunque si la forras con madera de 19 sera otro plus de seguridad,aunque sigo diciendo que son muchos kilos para esa mesa.

Si sabes soldar o tienes un amigo que sepa te va a salir por 4 euros la mesa y encima a tu gusto.

Muchas gracias.

Està claro que para lo que es, la seguridad es lo más importante.
Como no tengo ni idea de soldar...tendrían que hacérmela...
Esta todo muy bonito.
Pero yo soy mas de cazar mosquitos con cañones -rofl.gif
Me gustan las cosas más fuertes, las patas de la mesa no me terminan de convencer de livianas que pintan. Y tu acuario pesara mucho, no es para hacer pruebas de resistencia dinámica de los materiales ...
Como vas, una mesa de perfil de hierro soldados sería lo mejor (para mi criterio).
Saludos.
(13-10-2017, 02:47 PM)Athos escribió: [ -> ]Esta todo muy bonito.
Pero yo soy mas de cazar mosquitos con cañones -rofl.gif
Me gustan las cosas más fuertes, las patas de la mesa no me terminan de convencer de livianas que pintan. Y tu acuario pesara mucho, no es para hacer pruebas de resistencia dinámica de los materiales ...
Como vas, una mesa de perfil de hierro soldados sería lo mejor (para mi criterio).
Saludos.

Gracias

Miraré y preguntaré en el enlace que me facilitó AuRoN, porque yo no puedo hacérmela...de soldadura...ni idea.
Esa mesa ponia carga de 440, tu acuario seguramente sobrepase eso en más de 100, ni de broma te sirve.

Un saludo.
(13-10-2017, 05:31 PM)Jose Ignacio escribió: [ -> ]Esa mesa ponia carga de 440, tu acuario seguramente sobrepase eso en más de 100, ni de broma te sirve.

Un saludo.

A ver...al entrar en el enlace...si selecciones las medidas de 1536 x 772 x 912...con 2 baldas...la carga que soporta CADA BALDA...es de hasta 640 kg
Páginas: 1 2 3 4