Acuariofilia Madrid

Versión completa: Empezamos mal y seguimos mal
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas
Os cuento mis penas para que algún alma caritativa me pueda ayudar a solucionar este problema.
A finales de septiembre con el comienzo del cole les regalamos a mis hijas una pecera y unos peces (Las pobre le cuidan perfectamente y son reponsables). Fuimos a comprarlos a una cadena de venta de animales, craso error, de primeras nos dieron los peces y la pecera y nos dijeron que aguantando unas horas y echándole al agua un producto para desclorarla podíamos meter a los peces. A los dos días sufrimos la primera baja, con el problema de como explicárselo a una niña de 5 años, fuimos otra vez a la tienda y nos dieron las bacterias famosas, pero los peces estaban dentro. Seguimos con la odisea, el filtro que nos venia no funcionaba muy bien asi que compramos un Eheim 160 pickup al que con tesón pude meter unas bolas de cerámica porosa para que las bacterias se pudieran fijar.
El problema es que el agua esta turbia como blanquecina( en la tienda nos dicen que los nitratos están bien), y no sabemos que hacer para que no se mueran mas peces. Ya llevamos 3 en 3 semanas.

Informo que nadie nos indico nada de que tendríamos que hacer un proceso de maduración.

¿Que solución podemos tener, que podemos hacer?
La pecera es de 55 litros y tiene 4 goldfish y un miracielos

Espero vuestras repuestas como agua de mayo y gracias de antemano

Se me olvidaba en el transcurso de estas semanas a los peces también les salio punto blanco.-blink.gif-please.gif
Creo que son muchos peces para esa pecera.
Lo mas rápido seria encontrar alguien que te diera materia filtrante de su filtro y agua de su pecera,pero esto seria complicado y no seria la solución.
La verdadera solución es hacer el ciclado y leer todo lo que hay en este foro sobre el inicio en el acuarismo,eso resolverá muchas de tus dudas.
Otra cagada mas de la tienda me dijeron que ese numero de peces estaba bien, y respecto a lo del ciclado el problema es que los peces están allí desde el primer día y no puedo meterlos en ningún sitio.
Gracias por tu repuesta
Si empiezas a informarte por aquí,veras que un golfish necesita 40 litros para uno solo.
Aparte que si no haces el ciclado será difícil que te duren los peces sanos,con ese litraje te vendrían bien un betta,un gambario o unas coridoras.
Dinos de qué zona eres a ver si algún forero té puede pasar algo de material filtrante, sino yo los devolvería a alguna tienda de acuariofilia y cuando esté ciclado compraría nuevos
La mejor solución es que vayas a la tienda con los cojones bien puestos y se hagan cargo de los peces con punto blanco o sin el, mientras tú haces un ciclado como dios manda que por eso tienes el agua blanquecina. Por hacer las cosas como ellos te han aconsejado les podrías llamar criminales y no te debieran decir nada, que ellos saben perfectamente lo que han hecho.-pardon.gif. Y por supuesto que se hagan cargo de las bajas y sino deberías cambiar de tienda y buscar una formal.
Puedes también dar el nombre de la tienda, que todo el mundo sepa de que estamos hablando -good.gif
También tengo una hija de 5 años y me costó trabajo explicarle cuando murió un pez.

Definitivamente cambia de tienda y por favor pública el nombre de la tienda donde te vendieron los peces para evitar que sigan malinformando a la gente y haciendo sufrir a los peces.

Ahora tienes 2 opciones: cambiar el acuario por uno más grande para poder quedarte con los peces o cambiar de peces para poder quedarte con el acuario.

En ambas opciones, se tiene que hacer el ciclado. Si te decides por la primer opción, lo mejor sería que alguien adoptase temporalmente los peces, para evitar que sufran el ciclado.
Devuelve los peces, meteles un poco de miedo con denunciarles en redes sociales si no te hacen caso de primeras, cicla el acuario, si acaso con algun caracol y luego metes peces, ya se que es facil decirlo, siento tu situacion.
Para los peces que tienes se recomiendan 40 litros por cada.
Estoy con Mangueras...
La tienda tiene que responder.
Tienes un mp
Se está mascando la tragedia.

El de la tienda....para presentarle Reclamación de devolución de dinero y ante la OCU..

Al final como siempre, los que siempre pierden: los pobres animales y las personas que quieran cuidarlos...
Todo lo que te han dicho los compañeros ... como que va a misa.
Solo comentarte que se me ocurriria decirte que vayas convenciendo a las niñas que hay otros peces muy bonitos como los goldfish ... porque para esos litros no te van a ir.
Y denuncia a la tienda, esas cosas no se pueden hacer, sino aqui tienes un lugar donde decir las cosas que somos más de 4500 usuarios, alguno te podrá decir bien como se hace 8Ya algunos te han dado idea).
Siento mucho tu problema y me cabrea Angry esa tienda
Una vergüenza que sigan pasando estás cosas. Esto es lo que sucede en las grandes cadenas, que tienen a chavales que seguro que les pagan por comisión de venta y muchos con poca o casi ninguna experiencia, y seguro que las órdenes que les dan es que vendan y vendan.
Solo tenéis que pasaros por la zona de marino, de una gran cadena de animales (de cuyo nombre no quiero acordarme) en Rivas Vaciamadrid, en la zona de Rivas Futura y veréis el estado en que están los peces y corales. Y ya no digamos del enorme acuario marino de exposición que han montado para pretender demostrar lo buenos que son!!?!!!???.... Lamentable!!!!
Gracias a todos por vuestras respuestas. Por lo de cambiarmelos no hay problema pero me parece que mueran los pobres animales no es lo mejor.
Respecto a la tienda no quiero meterme en lios pero en la zona de Torrejon de Ardoz en un centro comercial.
Estos son los peces que tengo.
[Imagen: skzz44.jpg]
Páginas: 1 2