Acuariofilia Madrid

Versión completa: Que material biologico usar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo un Aquaclear 30 en un 50l

La configuración de material filtrante actual es esponja/canutillos/turba pero creo que produce muy poca corriente y tengo el ph estable, así que voy a sacar la turba para añadir más material biológico

Me han recomendado diversas cosas como piedra volcanica o Aquavital Zeranix, también me llama mucho la atención la arlita

Que creéis que es mejor?
para mi lo mejor es matrix d seachem
La turba suele retener bastante la filtración al ser mas tupida. La piedra volcánica suele ser barata pero tiene
Poca superficie para albergar bacterias.
Suele ser mas recomendado usar matrix con 700m/l jbl micromec 1500m/l EHEIM SUBSTRATpro 450m/l biomech 400m/l y SERA siropax no da datos. Son datos que dan los fabricantes de superficie en metros cuadrados por litro del articulo. ( segurente algún fabricante exagera la superficie)
Bueeenas.

Hace un mes cambié las bolas de jbl micromec por seachem matrix en la mitad de las cestas de los filtros (jbl e701 y jbl e1501)

No sabría decir de momento si el resultado es mejor o peor. Antes tenía los nitratos siempre por debajo de 5 mg/l y ahora también, sin presencia de nitritos apreciable.

Salu2,
cualquiera del los que te comentan son muy buenos no deberías tener problema con ellos.
elige el que más te guste y palante ,yo quizá con ese filtro utilizase jbl micromec y llenaba todo el hueco que trae quitando la esponja y poniéndole un prefiltro de esponja -good.gif
Yo en un mochila me iría a uno de calidad, la cantidad a meter es poca, y no supone mucho $$$, sin embargo te va a dar mejor filtración. El matrix que te preopone scama es excelente.