Acuariofilia Madrid

Versión completa: Arena Volcánica Nayeco Material Filtrante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas a todos:

Tengo un nuevo filtro externo y claro estoy pensando en la filtración. Tengo como pensado poner una bandeja entera de canutillos cerámicos y biobolas que me venían unas 20. Otra bandeja tendrá esponja y otra podía tener perlon aunque tendré que ver si no se satura muy pronto y lo sustituyo por otra esponja de menor grado de filtración que no se sature mucho. Con todo y con eso, me queda una bandeja totalmente vacía y que había pensado rellenar con otro filtrante, había pensado en usar grava volcánica Nayeco que he visto que venden en verdecora.

https://verdecora.es/arenas-acuario/5443...g-610.html


¿Alguien sabe si sirve para filtración mecanica y química?
¿Alterará los valores de PH?

Tengo bacterias nitrificantes en liquido de JBL (Denitrol), ¿Las uso para los canutillos nuevos y la grava volcánica? ¿Ayudará a que crezca la colonia bacteriana?

Los canutillos van a ir con el material actual ciclado que son 250 ML de Subtrat Pro de Eihem, será suficiente para sustituir el filtro actual, es una castaña de cabeza de poder con 2 cestillas redondas, una con el Substrat Pro la otra con perlon y un poco de esponja roñosa ya.

De manera que de entrada a salida de agua quedaría:

1 - Canutillos y biobolas + sustrat por eihem

2- Esponja Gorda

3- Grava Volcánica

4- Esponja fina

5- Perlón

O bien si el perlon se satura meter en la 4 también grava y terminar en la 5 con esponja que será más fácil de limpiar y más durarera.


Otra pregunta:
Para sustituir un filtro por otro.

El antiguo, ¿Lo mantengo o mejor lo quito? Me temo que el nuevo filtro que es de 1400L/H y el actual de 750 L/H va a ser mucho para 250L de acuario que tengo...demasiada corriente ¿NO?

Muchas gracias a todos y disculpad el chorreo.
Acabo de ver el video de http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gra...jardineria

Adiós a la grava...me alteraría el PH.

¿Ideas? ¿Arlita? ¿Canutillos marca acme?
porque no metes primero la esponja gorda , luego la fina y el resto material biológico? el perlon lo dejo a parte por lo mismo que tu dices.
tengo entendido que es lo que la mayoría hacen.

sobre la grava volcánica no te sabria decir, pero mira que alomejor puede cambiarte el ph, no sabria decirte con certeza ya que nunca tuve grava volcánica en un filtro pero diría que es mas para el sustrato del acuario.

lo de quitar un filtro dependerá de como lo tengas muy plantado o muy poco plantado etc, la decoracion(si tienes maderas que puedan cortar el chorreo por el acuario) etc

una foto ayudaria bastante.
Hola Bubatrónico:

En el video que he puesto se demuestra que sube y mucho el PH por lo que, para mi caso que ya tengo peces que han de estar en el PH actual 7.0 el meter la arena volcánica al menos la de Nayeco es condenarlos a muerte, así que, no se si podré conseguir de otra marca que no afecte al PH y GH del agua actual...

En cuanto al orden de los filtrantes en el filtro, siempre he tenido abajo del todo (primer lugar de filtración) los canutillos, en mi caso eihem substract pro, si pusiera primero las esponjas, supongo que se saturarán, la idea es que los canutillos y biobolas dejen pasar el agua y las impurezas por sus agujeros, salvo las más gordas y que el agua salga clara del filtro. No se, es lo que he decidido después de leer y leer en el foro...Si filtramos todo en las bandejas inferiores se saturarán las esponjas y va a ser un engorro limpiar el filtro cada semana...¿No?, no se...a ver si nos dan más detalles los compañeros...

¿Alguien me orienta con la arlita, pls? o Grava que no suba el PH? pls...
Yo pondría primero esponjs y luego un material filtrante para asentamiento biológico que fuera bueno. Alguno de JBL o Seachem.

Al final la filtración es el corazón del acuario y ahorrar en ella perjudica mucho.
Estoy de acuerdo Nagatuitui y mi intención es comprar más canutillos de marca, pero aún así me queda una bandeja entera vacía, que caben 8 kilos de canutillos y no tengo efectivo para más de 1 kg. por eso pensaba rellenar al menos una bandeja de algo más barato. Aunque si va a ser un lio...me va a costar más el material filtrante que el propio filtro.-huh.gif
¿Porqué no pones Sera Siporax Quick?
Son 12€ más o menos cada 500Grs, calculo que para llenar las cestas que tengo disponibles necesitaría al menos 3 Kgs, es decir 6 cajas a 12 euros...72 euros...se me va mucho de presupuesto...¿No hay canutillos a granel o algo así? Smile
mete arlita, vale a 5€ 25 kg en Leroy Merlin, es un material muy probado y va bien, para llenar bandejas.
(05-10-2017, 11:16 AM)Quick escribió: [ -> ]Son 12€ más o menos cada 500Grs, calculo que para llenar las cestas que tengo disponibles necesitaría al menos 3 Kgs, es decir 6 cajas a 12 euros...72 euros...se me va mucho de presupuesto...¿No hay canutillos a granel o algo así? Smile

Tres kilos a una bandeja?que filtro te has comprado,yo en los dos filtros mios tengo puesto en una bandeja un litro de Matrix,aparte tengo las JBL Micromec en el resto de bandejas y solo una con esponja.

En Amazon tienes los dos litros por 36'20 que te da para dos bandejas
Lo mismo me he venido arriba con llenar todo a tope... Smile

Me pillaré 1 L y unas esponjas y a correr...
Dudo, lo de la arlita me parece la leche, pero ¿Qué marca es la que hay que pillar que no me cambie los valores del agua? tengo peces ya y no quiero que mueran...Gracias
Pues la que he usado yo es la de construcción, que venden en sacos de 25 kg.

En ppio no debería alterar parámetros, porque en barro cocido a alta velocidad, de forma que se formen los poros, y el barro cocido es cerámica, que lo que sea que tuviera no lo suelta
Es por no tener por casa 20 kg con 5 Kg de este tengo de sobra...por lo que he leido, hervir, bolsita para que no flote por todos los lados y listo...¿no?
Páginas: 1 2