Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compatibilidad Habitantes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes!!!! estoy con el dia 22 de Ciclado y voy a empezar a plantear los Peces que van a acompañar a las 10 RED CHERRY que voy a introducir cuando concluya.

Os paso la info:
BLAU Cubic 64L Acuario-Gambario Plantado
Dedicado a Gambas NeoCaridinas (de momento para coger experiencia 10 RED CHERRY)
Dimensiones: 40x40x40 cm
Capacidad: 64 L (Reales ajustados a 60L)
Filtración: JBL CristalProfi 402e
Tipo de sustrato: Help Advanced Gambas 8L
Iluminación: Pantalla LED 600L
Foto periodo: 10 Horas
Habitantes: 10 Red Cherry + Peces (Pendiente)
Alimentación de los habitantes: Aun no estan en el acuario.
Rutina de limpieza:
Diaria - limpieza de cristales y prefiltro (entrada subción) pequeños puntos de algas e impurezas, medición de parametros.
Semanal - Limpieza del Prefiltro del JBL, salidas y tubos, Sifonado, ahora relleno del 15% por evaporación y pasado el ciclado cambio del 20-25% del agua)
Mensual - Limpieza completa de filtro JBL y limpieza general.
Equipamientos extra: Calentador JBL 100W, Compresor Sera y salida Eheim (Oxigenador).
Flora del acuario: Trasera-Media: Cola de Zorro, Ludwigia Palustris, Siamensis, Helecho de Java, Anubia Nana. Musgos: Crihstmas Moss, Musgo de Java. Tapizantes: Eleocharis y Lilaeopsis.
Abonado: NO
CO2: NO
Parámetros medidos del agua: 01/09/17
Ph 6,86 - Gh 4.5 - Kh 6 - Temp. 27ºC - TDs 244 (No dispongo de mas datos de momento)
Fecha del montaje: 10/09/2017
Dias de Ciclado: 22

Tengo pensado introducir estos habitantes con las Gambas RED CHERRY y me gustaria que me informarais si alguno de ellos no es compatible con ellas y/o me dierais vuestra valorada opinión.

10 Neon PARACHEIRODON INNESI
6 Mosquitos RASBORA BRIGGITAE
4 Borrachitos HEMIGRAMMUS RHODOSTOMUS
4 Rasbora Galaxy MICRORASBORA GALAXY
4 Corydora Pimienta CORYDORA PALEATUS
1 Ancistrus ANCISTRUS DOLICHOPTERUS

Decirme por favor como lo veis???

Y ya aprovecho y lanzo esta pregunta complementaria... -nosweat.gif-sorry.gif

¿¿¿¿Serián compatibles 2 MICROGEOPHAGUS RAMIREZZI con las Gambas y estos Peces???

Muchas gracias de antemano!! -good.gif Un abrazo
Buenas, de primeras creo que los borrachitos se darán buen festín al igual que los neones siempre que las gambas no sean adultas (y aun así fijo lo intentan). Las rasboras te pueden ir bien supongo que como mucho se comeran las zoeas..el ancistrus y las corys yo diría que no les harían nada pero con el ancistrus tengo mis dudas.
En cuanto a la posibilidad del Ramirezi se las zamparán en cuanto puedan! Un saludo.
Buenas compañero,

los peces que comentas arriba en principio son compatibles, pero en mi opinión son demasiados peces para esos litros. Aplicando el cálculo de litro por cm de pez adulto me sale que necesitarías 100 litros netos para esa combinación (sin incluir a las gambas), por lo que yo quitaría un par de especies.

Las gambas estarían acojonaditas y ni las verías, y olvídate que te críen.

Con respecto a los ramirezzi, sabrás que son bastante delicados en cuanto a la calidad del agua y a los nitrogenados, por lo que si los metes tendrás que sacar otro par de especies más por lo menos para no tener sustos, por lo menos hasta que el acuario esté maduro. No creo que sea buena idea juntarlos con gambas o con las mosquito porque se los podrían zampar, aunque sólo es una hipótesis.
Muchos peces son esos que quieres meter con gambas, yo con el tiempo me e dado cuenta que o quieres criar gambas o tener peces , las dos cosas son bastante difíciles a no se que te lo curres mucho y vayas separando las gambas ovadas en otros acuarios o.parideras para que no se coman las crías , igual el comportamiento de las.gambas no es el mismo, con peces muchísimo más tímidas y sin peces llegan a nadar y andar por todo el acuario sin miedo, por que aunque las adultas no.caben en la.boca de peces pequeños ,pero si.que le dan pequeños bocaos y las asustan , dicho esto yo te recomendaría si mets algún pez son los.endler machos (nunca hembras)y pequeños a poder ser , son peces muy buenos y van a su rollo aunque claro no será lo mismo meter 15 a meter 3 como tengo yo, un saludo
Bastante claro te lo han dicho.. Tu le meterias mano a tu pareja en una jaula con tres leones buenos y que no comen?
Ok OK...

Ramirezzi ya me queda claro -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif = -poster_spam.gif
sabia que la pregunta era obvia pero queria asegurarme...

Por el numero de Especies tambien creo que llevais mucha razón, asi que quitaré los borrachitos y bajaré numero de neones, incluso puede que no los incluya y me quede con las Cory, los mosquitos y las rasboras... con un numero que cumpla la regla que me comentais -good.gif-good.gif-good.gif del cm3...

Asi arrancaré para que las Gambas no estén muy acojonadas y veremos como empiezan a llevarse....

Muchas gracias a todos!!!!!!




(02-10-2017, 07:42 PM)dgonzall escribió: [ -> ]Buenas compañero,

los peces que comentas arriba en principio son compatibles, pero en mi opinión son demasiados peces para esos litros. Aplicando el cálculo de litro por cm de pez adulto me sale que necesitarías 100 litros netos para esa combinación (sin incluir a las gambas), por lo que yo quitaría un par de especies.

Las gambas estarían acojonaditas y ni las verías, y olvídate que te críen.

Con respecto a los ramirezzi, sabrás que son bastante delicados en cuanto a la calidad del agua y a los nitrogenados, por lo que si los metes tendrás que sacar otro par de especies más por lo menos para no tener sustos, por lo menos hasta que el acuario esté maduro. No creo que sea buena idea juntarlos con gambas o con las mosquito porque se los podrían zampar, aunque sólo es una hipótesis.
(02-10-2017, 08:40 PM)antin escribió: [ -> ]Bastante claro te lo han dicho.. Tu le meterias mano a tu pareja en una jaula con tres leones buenos y que no comen?

Virgen Santa, Antín !!!
Que descripción más visual que le has dado al compañero...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Hola compañero, te voy a plantear como eligiria yo las especies. Si lo que quieres tener son gambas , eso condicionaria al resto de habitantes , yo los escogeria con la boca mas pequeña posible, para que las gambas no se sientan intimidadas y esten visible. Yo los unicos peces que contemplaria serian rasbora mosquito ( mejor que la galaxy, porque las galaxy se hacen mayores y creo que comerian mas minigambas que las mosquito, aunque si te gustan no son mala opcion) las coridoras, me planteria algunas mas pequeñas, para poder meter mas numero de ellas, para mi las ideales serian las pigmeas o las habrosus, y en vez de un ancistrus, probaria con alguna pareja de gobio stiphodon. Y si despues de esto ves el acuario un poco soso aun, se podria barajar una pareja de tateurndinas, pero estos se comerian mayor numero de crias de gambas. No se si te he aclarado algo o te he liado mas aun ......jeje. Por cierto, otra especie que me parece interesante para mezclarla con gambas son los epiplatys annulatus.
En vez de coris pimienta .... puedes elegir otras especies más pequeñas q no son tan brutas a lo hora de alimentarse en el fondo como las pimientas.
Corydora pigmea mejor... sino las panda no crecen mucho tampoco.

Las gambas están mejor solas pero podrás tenerlas en 60l si lo plantas bastante y teniendo especies de pez pequeñas hay quien las mantiene sin problema.
Yo he tenido galaxi con las gambas y estaban todo el día patrullando al acecho ... las crías de gamba deben de estar muy ricas -happy.gif
(02-10-2017, 09:34 PM)Micky Cid escribió: [ -> ]Ramirezzi ya me queda claro -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif = -poster_spam.gif

HuhHuh Si son los mejores!! A mi me encantan Big GrinBig Grin

Y respecto a las gambas..... es la tipica duda que tenemos todos, ya que queremos tener de todo y así pasa, que acabas con un huevo de acuarios jejeje

Yo al principio andaba igual y al comunitario nunca llegué a meterlas, pero las tuve en un gambario con endlers y ni se las veia. A sido sacar los endler y ver a todas horas las gambas nadar.


Asique te recomiendo que montes el comunitario con lo que mas te guste y vayas pensando ya en e lgambario... ejjejejeje
Yo también te recominedo disminuir el numero de especies. Con las Boraras Briggitae (puedes hacer cardumen mixto de boraras con briggitae, merah, maculata, etc, van todas juntas) y cambiando las coris por Pigmeas aumentando el número de ambas especies no tendrás problemas. Yo mantengo ambas especies con gambas y las gambas se suben encima de las coris. El resto, como mucho las galaxy, pero ya he visto fotos por la red de galaxys con gambas en la boca. El ancistrus se hace demasiado grande para mi gusto y causará mucho estres al resto, probar con los gobios igual no es mala idea.
Hola Javirú, muchas gracias... me apunto todas las especies que me comentas, la verdad que de momento las habia elegido por que me gustaban y por eso queria preguntaros la compatibilidad por aqui, por que no te queda claro segun loq ue leas por hay...

Los Brigitae los subiere en numero y me pienso los galaxy para sustituirlos por los que me dices... los neones fuera... y voy a ver los gobios ahora mismo -good.gif-good.gif

Muchas gracias de nuevo!!!!

(02-10-2017, 11:18 PM)javirù escribió: [ -> ]Hola compañero, te voy a plantear como eligiria yo las especies. Si lo que quieres tener son gambas , eso condicionaria al resto de habitantes , yo los escogeria con la boca mas pequeña posible, para que las gambas no se sientan intimidadas y esten visible. Yo los unicos peces que contemplaria serian rasbora mosquito ( mejor que la galaxy, porque las galaxy se hacen mayores y creo que comerian mas minigambas que las mosquito, aunque si te gustan no son mala opcion) las coridoras, me planteria algunas mas pequeñas, para poder meter mas numero de ellas, para mi las ideales serian las pigmeas o las habrosus, y en vez de un ancistrus, probaria con alguna pareja de gobio stiphodon. Y si despues de esto ves el acuario un poco soso aun, se podria barajar una pareja de tateurndinas, pero estos se comerian mayor numero de crias de gambas. No se si te he aclarado algo o te he liado mas aun ......jeje. Por cierto, otra especie que me parece interesante para mezclarla con gambas son los epiplatys annulatus.

jajaja si si, no lo habia pensado asi... la verdad es que esta bastante plantado, y lo va a estar más... Me pensaré lo de los Galaxy por alguna especie de las que me comentais... Si que es verdad que las Corys pimienta, perecen un poco brutas, estuve ayer viendo las Corys Julii, y parecen mas tranquilas, como las ves tu para convivir con las gambas????

Muchas Gracias!!!

(02-10-2017, 11:56 PM)karo escribió: [ -> ]Yo he tenido galaxi con las gambas y estaban todo el día patrullando al acecho ... las crías de gamba deben de estar muy ricas -happy.gif

Gracias Boa Peza

Voy a echar un ojo a las Merah y a las maculata, y seguro reduzco las Corys de tamaño, estoy pensando en las Julii...

Por lo del Ancistrus me habeis convencido, creo que es por la inercia de tener un ancistrus para los critales, pero como dices la opción de los Gobios que me daba Javirú quiza no sea mala, voy a echarles un ojo -biggrin.gif-biggrin.gif

(03-10-2017, 10:53 AM)Boa Peza escribió: [ -> ]Yo también te recominedo disminuir el numero de especies. Con las Boraras Briggitae (puedes hacer cardumen mixto de boraras con briggitae, merah, maculata, etc, van todas juntas) y cambiando las coris por Pigmeas aumentando el número de ambas especies no tendrás problemas. Yo mantengo ambas especies con gambas y las gambas se suben encima de las coris. El resto, como mucho las galaxy, pero ya he visto fotos por la red de galaxys con gambas en la boca. El ancistrus se hace demasiado grande para mi gusto y causará mucho estres al resto, probar con los gobios igual no es mala idea.
Despues de ver las opciones que me disteis creo que ya lo tengo:

2 Stiphodon (Pareja) me han encantado, y que se alimenten de filamentosa aun más jjjj -nosweat.gif
6 Rasboras Brigitae (Mosquito)
4 Rasbora Maculata
4 Rasbora Kubotay
4 Corydora Julii

De momento arranco con eso como acompañantes de las 10 Cherry!!!
Ya os contare que tal se llevan -pardon.gif

Muchas gracias!!!! me habeis ayudado enormemente... lo de los Stiphodon no lo sabia y es una gran aportación y descubrimiento... Mil Gracias JAVIRÚ !!!!-good.gif
Buenas otra vez!! Me parece buena eleccion la de los peces que has hecho, con el tiempo igual puedes ir aumentando los cardumenes de las rasboras que mas te gusten. El unico pez que cambiaria, serian las coridoras julii, ya que aunque bonitas, creo que molestarian mucho a las gambas con su ir y venir por el sustrato, las cambiaria por alguna especie mas pequeña, aunque no fuesen tan bonitas como las julii. Y recuerda meter los peces en varias tandas y en dias eapaciados una vez termines el ciclado.
Páginas: 1 2