Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis pequeñines (ancistrus)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, quiero presentaros a mis pequeñines. Tienen 2 semanas ahora y nacieron muuuuy pequeñitos. de unos 0.7cm. Ahora rondan los 2cm. Les estoy alimentando con pastillas de fondo, escamitas, gránulos, calabacín y lo que chupan del tronquito. Están en un acuario de 30L que me regaló karo y el padre que me regaló Serranoanabel. Sin él esto no hubiera sido posible. Gracias!!
Pido consejo a los veteranos sobre si variar la alimentación ya que de la anterior puesta solo me sobrevivió uno de 7. Por ahora de estos se han muerto unos 10 pero sigue habiendo unos 25. Les estoy cambiando unos 5litros cada 2 días y les pongo agua del grande ya que el filtro no está ciclado. Me pregunto si estoy haciendo bien. Gracias!

[Imagen: o10j81.jpg]
[Imagen: 35iswed.jpg]
hola, permite que el cristal del acuario crie alga, comen de eso, son muy bonitos.
(02-10-2017, 04:30 PM)albesama escribió: [ -> ]hola, permite que el cristal del acuario crie alga, comen de eso, son muy bonitos.
Están como se puede observar al lado de la ventana. Eso les da luz aparte de una lamparita led por el otro lado.
Creo que por eso les gusta tanto esa pared porque en el otro lado no suben.
me refiero que no limpies el cristal del verdin que suele salir, seguro que salen adelante, suerte.
Comen fenomenal la espirulina en polvo.

Sifonar el fondo para eliminar desechos es importante.

Es un placer ver q le sacas provecho al acuarito -good.gif
Como veis lo de ponerle agua del acuario principal por no tener el filtro ciclado. Hago bien?
(02-10-2017, 05:07 PM)Nimuki escribió: [ -> ]Como veis lo de ponerle agua del acuario principal por no tener el filtro ciclado. Hago bien?

Vale, pero yo le cambaría más cantidad, porque poco a poco van creciendo y cada vez contaminan más. en dos semanas que llevan tendrías picos peligrosos....

sifonando, cambios del 10l. con temperatura igual y despacio
Enhorabuena por esa puesta y por sacarlos adelante.

Yo creo que si el filtro no esta ciclado, la mejor opcion es la que estas haciendo, poner agua del otro acuario.

Suerte con ellos.
Si estas disfrutando y a la vez aprendiendo a hacerlo estas haciendolo bien. Aunque no te salga todo perfecto.
Enseguida te dan los compis buenos consejos.
Me alegro que los tengas y mas si los sacas adelante. Enhorabuena.
¡Que maravilla, Nimuki!
Que ilusión...
Es precioso tu post. Me quedo a ver cómo avanzan.
¡Felicidades por tus logros!
Un saludo,
Delia
Gracias por los consejos! Les cambiaré más entonces karo.-good.gif
muchas felicidades por los nacimientos
como te indican los compañeros aumentaría los litros cada cambio
Yo los deje en mi acuario grande y me salieron casi todos.
Sigue añadiendo el agua del otro acuario hasta que tenga por lo menos un mes el filtro.
La alimentacion es la misma que les ponía yo asi que creo que vas bien.
Espero que vayas publicando tus avances.
Un saludo
Enhorabuena por los chiquitines Big Grin