Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sexo o leña
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros, tengo una duda con 2 escalares.............parto de la base que no se que sexo tienen, a veces me parecen 2 hembras y a veces macho y hembra.

El tema es que ayer empezaron a liarse a tortas y me gustaría saber si es algún ritual sado o es una pelea de bar..............vamos, 50 sombras de Grey o Street Fighter

El escalar de la derecha es el que habitualmente es el/la lider, el mandón/a y el otro es el sumiso

Os dejo un vídeo y a ver que os parece...........a mi me parece una pelea callejera en toda regla, pero igual estoy equivocado

Por lo que yo veo estan peleando por el territorio
Lucha por el territorio.

Cuando veas huevos en alguna planta o cristal, notaras la diferencia. Pueden estar de buenas o la hembra dejar destrozado al macho.

Son cíclidos -pardon.gif
Desde mi humilde opinión tienes dos "machotes" con mala leche,
de todas maneras te paso un post,que comparando tú, que los ves en directo podrás estar seguro:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sexado-Escalar
Saudos,Robert!!!
PD:hace como 30 años que no tengo escalares...igual estoy oxidado...
Gracias compañeros, ya los observaré mañana con calma.
O sea que parecen mas 2 machos que 2 hembras o pareja.....

Normalmente se llevan bien, el escalar de la dcha lleva la batuta y el mando y el otro obedece sin rechistar, cada uno en una zona del acuario y se juntan a comer sin problema, pero hoy se lió parda y a ver si no continua sino tengo que tomar medidas
Buenas noches Roberto, pues para mi también se trata de una pelea territorial, de hecho esos cabeceos que hacen cuando están enfrentados son inconfundibles, ellos son así. Yo tengo 5 y se han formado dos parejas y los machos se comportan exactamente igual cuando una pareja está en puesta.
En cuanto al sexo... el de la izquierda para mi es macho y el de la derecha es el que me genera dudas...aunque algun rasgo de macho si que tiene. Un saludo!
Se están currando...


(02-10-2017, 12:31 AM)CHfish13 escribió: [ -> ]el de la izquierda para mi es macho y el de la derecha es el que me genera dudas...

Idem.. el más blanquito para mí es macho.... el de la derecha..... pues también lo estoy dudando.

Nunca les has visto con "intenciones sexuales" ?, los apéndices reproductores son inconfundibles para sexarlos..

Aunque no parecen demasiado grandes... o el gobio que pasa por ahí.. tan a su bola... está lustroso y bastante más cerca de la cámara -happy.gif
A mi el de la izq tambien me parece macho y el de.la dcha hembra.....nunca los vi con interés sexual, aunque tampoco se que es lo que hacen antes.....una cenita, un baile....
Los apéndices tampoco me los enseñaron todavía pero estaré mas atento a ver.

Entonces machos y hembras también pelean por el territorio? Pensaba que solo eran los machos si tenian hembras cerca
Generalmente antes de una puesta la pareja suele recorrerse el acuario juntos e ir limpiando el lugar donde se empeñan en poner los huevos, además, los notarás reclamando ese sitio con el resto de habitantes del acuario.
En cuanto a las peleas de machos y hembras, efectivamente puede haber pelea sobretodo si sale una hembra con carácter y en época de puestas no tienen miramientos.
Sin duda leña.




-hi.gif
A ver, bajo mi humilde opinion, yo tengo una pareja en el acuario del trabajo, que ya han hecho varias puestas, aunque nunca he conseguido que las saquen adelante, veo los huevos en una hoja y al dia siguiente, cuando vengo, hay menos y al siguiente o en el mismo dia, ninguno, vamos que se lo comen.

Pero a lo que iba, en el tiempo que los tengo, no les he visto hacer ese tipo de juego sexual, es mas, cuando tenia varios para hacer la seleccion de la pareja, si que se pegaban de esa forma, asi que, para mi, de sexo, nada, leña.
Me da a mi que estan teniendo una buena riña
El mas clarito, el de la izq. si que me parece un macho......labio inferior prominente y cabeza abombada, pero no le veo el órgano reproductor.
El más amarillento, el de la dcha y mandón también tiene el labio inferior prominente, pero la cabeza no es tan abombada y tampoco veo órgano femenino.

En ninguno de los dos aprecio diferencia de longitud entre la aleta ventral y anal....si quieres un pelín mas en el de la dcha, pero es que también es ligeramente mas grande...ya lo compré así.

Hoy están como siempre sin problemas.....manda el de la dcha y nada mas.
Compañero te dejo por aquí una imagen donde salen dos de los machos confirmados que tengo. Uno es el típico macho con la cabeza prominente (el de la parte inferior con la mancha naranja), pero el otro presenta rasgos parecidos al ejemplar de la derecha de tu vídeo. Cómo puedes ver no tiene la cabeza tan prominente como el otro macho.

[Imagen: OlEYzrH.jpg]

Disculpa la calidad de la foto se la acabo de sacar con el móvil...espero que te despeje dudas!
Tiene toda la pinta de ser pelea de jerarquía, o de "echate pa lla, que me voy a liar con la churri"

¿Cuantos escalares tienes en total?
Páginas: 1 2