Acuariofilia Madrid

Versión completa: Estanque 800 litros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hace tiempo que quería presentaros el pequeño estanque que monte en casa de mis padres, querían uno pero de bajo coste y mantenimiento.
Tiene entre 800 y 900 litros, no lo tengo claro porque tiene una forma un tanto peculiar, no dispone de filtración, solo una pequeña bomba que sube el agua a la cascada. De la filtración se encargan las plantas (nenúfares, juncos y alguna más que no me se el nombre) los nenúfares también hacen la función en verano de dar sombra a los peces y filtrar La Luz para que no haya explosión de micro algas y pongan el agua verde puesto que está totalmente en el exterior. Ya lleva montado unos 6 años.
Me encanta sentarme y quedarme un rato mirándolo cuando voy.
Por cierto!, el águila de piedra es el concepto que tienen mis padres de decoración y con el comentario... “Es que queda muy chulo”... jajajajajajajajaja



[Imagen: 2aadc9l.jpg]

[Imagen: nyfn8i.jpg]
Gracias por enseñárnoslo! Está muy bonito, ya me gustaría tener algo así a mí, aunque si le tengo que poner alguna pega es que me parece que hay demasiados peces. Hay ya varias generaciones, verdad?
Qué profundidad tiene? Son todos goldfish? Cuánto tiempo está la bomba encendida? Cuál es su mantenimiento? Te ha dado por medir parámetros alguna vez?
Por otro lado me llama la atención el comportamiento de los peces, cuando los he visto en estanques suelen tener bastante pachorra y los tuyos se ven muy nerviosos, era la hora de comer?
De goldfish solo hay 6, todos los demás son vivíparos pero de agua fría, no se como se llaman, los echaron mis padres al principio, son parecidos a los gupys pero de agua fría. La Población se mantiene estable, en estos años siempre hay más o menos la misma cantidad. Y con respecto al comportamiento, es acercarnos y ya están todos ahí para que les echemos de comer, si meto la mano están todos picándome, miedo no tienen jejejejejeje

Que se me olvidaba, la bomba esta siempre encendida y de mantenimiento un 20 % de agua cada 15 días y limpieza de la bomba, lo hace mi padre y es como un reloj jejejejejeje
Me parece un estanque muy bien puesto, nenufares, papiros, pececillos con sombras por todos lados... el tipo de filtracion me parece muy sencillo y por lo que se ve funciona muy bien.
Si que está bien bonito, y el agua se ve muy limpita
En ese canalón si se pudiese poner alguna planta pequeña y bajita sería la bomba ya.......enhorabuena.
Se ve estupendo. Muchas gracias por compartirlo. Llevo años queriendo hacer un estanque de bajo mantenimiento, con muchas plantas y sin mucha maquinaria (porque no resido en el lugar donde tengo espacio para hacerlo y no puedo estar tan pendiente) y me has dado algunas ideas.
Los vivíparos que mencionas imagino que son gambusias. Como dice el compañero Robertolga, ese canal con algún tipo de musgo o pequeña planta luciría muchísimo. Lo dicho, muy chulo.
Voy a poner una norma nueva en el foro "Prohibido enseñar en el foro estanques que no sean mios" -beee.gif-beee.gif-beee.gif que luego miro a mi acuario y me dá no se qué Big Grin


Ya en serio, es muy bonito y fácil de mantener, es lo mejor, bajo mantenimiento y a disfrutar de los "bichos"

Coincido con los compis, un poco de "verde" en ese canalón quedaría de lujo -fisch.gif-fisch.gif


Gracias por compartirlo -good.gif

Un saludo
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y tenéis mucha razón en lo del canalón, quedaría espectacular con verde y encima ayudaría a la filtración del agua!!!!! -good.gif-notworthy.gif

Que tipo de plantas me recomendaís para poner ahí, contando que esta al aire libre y que aguanten las estaciones del año. El estanque esta en Tarragona, así que es clima Mediterráneo.
(02-10-2017, 11:33 PM)jjjimenezgonzalez escribió: [ -> ].. todos los demás son vivíparos pero de agua fría, no se como se llaman, los echaron mis padres al principio, son parecidos a los gupys pero de agua fría...

Pueden ser Gambusias, el pez mosquito. Están consideradas como una de las 100 especies invasivas mas dañinas del mundo. Se introdujeron en España y en muchas partes del mundo para controlar los mosquitos, en el siglo pasado, con cierta ignorancia la verdad. Que no salgan de ese estanque -good.gif

Por cierto muy chulo el estanque.

PD: Perdón acabo de ver que ya lo había dicho Trademark
En el canalón quedaria bien algún musgo terrestre

Desconozco por tu zona que puede haber, pero seguro que en otoño-invierno dando un paseo por el monte u orillas de ríos encuentras cosas interesantes.........pero siempre con cabeza ehhhh
Justo lo mismo iba a decir, la plantas que mejor aguantan el clima de cualquier zona son las que ya crecen en esa zona de forma natural. El musgo que encuentres por allí te aguantará bien.

Las gambusias son voraces como pirañas comiendo, comen mosquitos, sí, pero hay vídeos por internet en los que se ve que un cardumen de gambusias puede depredar y comerse una rana grande. Si tienen hambre se comen hasta las plantas. Vamos, que agotan todo recurso disponible en el hábitat y desplazan a muchísimas especies. Eso sumado a que son tan prolíficas como los guppys y que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de agua las convierte en una especie tan invasora.

(Edito: Nuestras autoridades las soltaron por todo el territorio, pero luego nos prohiben las koi.)
Pues no sé si es esa especie, los trajeron mis padres del estanque de mis tíos, supe que eran vivíparos porque de repente se veían alevines. Lo que no me hace tenerlo claro es que el comportamiento no parece lo que dicen de esta especie, ya llevan unos 5 años en el estanque y la población se mantiene controlada, iran muriendo y naciendo, nunca han picoteado o mordido las aletas de los peces más grandes, todo lo contrario tienen unas aletas preciosas y las plantas están perfectas, así que no tengo ni idea, cuando suba intentaré sacar algunas fotos buenas para salir de la duda y saber si es esa especie, porque vaya tela con las autoridades, les molestan los mosquitos y por ello te cargas los ecosistemas
Estaría bien tener alguna foto. A mí me parecen un poco grandes para ser gambusias. Y lo que sí me parece muy raro es que en 6 años los goldfish no te hayan criado.

Ah, y de poco mantenimiento nada. Me parece un mantenimiento más que razonable. Ni te imaginas la de gente que mantiene un estanque con los únicos cambios de agua que proporciona el agüita de la lluvia.
(06-10-2017, 04:55 PM)Egg escribió: [ -> ]Estaría bien tener alguna foto. A mí me parecen un poco grandes para ser gambusias. Y lo que sí me parece muy raro es que en 6 años los goldfish no te hayan criado.

Ah, y de poco mantenimiento nada. Me parece un mantenimiento más que razonable. Ni te imaginas la de gente que mantiene un estanque con los únicos cambios de agua que proporciona el agüita de la lluvia.

Lo de que no críen siempre lo he achacado a esos peces, en más de una ocasión mis padres me han preguntado “y los rojos no crían?”... si, para ellos la especie son “los rojos”... les he dicho que si quieren criar, abría que echar graba redondeada del tamaño de canicas para que los huevos se metieran entre ellas y no se los comieran los otros y luego tuvieran cobijo los alevines, pero que ya está bien así, porque más peces significa más carga biológica y que entonces podría ser que el estanque no lo aguantara.
Igual con alguna planta como la elodea o similar podrían sobrevivir algunos huevos y alevines, pero tienes razón en que ya hay suficientes peces.
Páginas: 1 2