Acuariofilia Madrid

Versión completa: Adios al mito «memoria de pez»
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. No se si este es el mejor sitio para postear esto, ni si alguien lo ha leido antes, puesto que el articulo ya tiene tiempo. Pero me ha parecido curioso así que lo comparto.
Resulta que un grupo de científicos al parecer, han conseguido demostrar que los peces tienen una memoria de al menos 12 días.
La verdad es que yo no soy cientifico, pero que los peces recuerdan (al menos lo que les interesa, como el sitio por donde se les da de comer) ya lo sabía desde niño cuando tuve mi primer acuario.

Aqui os dejo el enlace.

Un saludo.
Doce días nada más? Según algunos peces. Eso hace mucho que se hubiera podido desmontar pero sino interesa.... Si no que me digan a mi como ciertos peces recorren distancias de miles de kilómetros atravesando océanos etc etc. Por lo visto, lo último que se cree es que se guían por los astros y guardan esas configuraciones en su memoria -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
Que los peces tienen más de 3 segundos de memoria es algo que cualquiera que tiene peces sabe. Me parece recordar que científicos han demostrado que algunas especies pueden recordar lugares después de meses.
Todos los peces de mi tienda suben a la superficie cuando acercas la mano, recuerdan que así son alimentados. Hay goldfish que me reconocen y no es que vayan al punto donde les cae la comida, si no que cuando me ven me "piden", vienen hacia a mí y mueven la boca como buscando comida. Los cíclicos africanos reconocen su bote amarillo de comida, es sacar el bote y todos corren a la superficie. Tenemos un pez globo que reconoce a mi compañero, cuando pasa por delante se pone histérico, pero solo cuando lleva su vasito de comida.
Hasta tuve un pez que hacía ruido cuando llegaba a casa.
Interesante debate e interesante post, yo opino que eso también ira enlazado según que tipo de pez, si es cierto que siempre han dicho que los peces tienen mala memoria pero yo creo que ira en función de la raza, variedad o incluso zona... Gracias por la información y estaré al tanto de este post.
Los animales son mucho más inteligentes delo que creemos, los peces enseguida aprenden como habéis dicho y saben cuando se les va a dar comida.
Hay gente que piensa que prácticamente tienen encefalograma plano pero no es así, en su habitad natural en la que tienen que ingeniárselas para buscar comida y no ser ellos la comida demuestran que son mucho más inteligentes de lo que pensamos y como hay especies que tienen estrategias de caza o de defensa.
Si cualquier animal fuese un poco "tonto" se terminaría extinguiendo a no ser que tuviese defensas como caparazón,veneno etc o infinitas crías.
Los míos son ver a alguien y dicen que me vas a dar de comer Smile
(27-09-2017, 06:27 PM)Egg escribió: [ -> ]Que los peces tienen más de 3 segundos de memoria es algo que cualquiera que tiene peces sabe. Me parece recordar que científicos han demostrado que algunas especies pueden recordar lugares después de meses.
Todos los peces de mi tienda suben a la superficie cuando acercas la mano, recuerdan que así son alimentados. Hay goldfish que me reconocen y no es que vayan al punto donde les cae la comida, si no que cuando me ven me "piden", vienen hacia a mí y mueven la boca como buscando comida. Los cíclicos africanos reconocen su bote amarillo de comida, es sacar el bote y todos corren a la superficie. Tenemos un pez globo que reconoce a mi compañero, cuando pasa por delante se pone histérico, pero solo cuando lleva su vasito de comida.
Hasta tuve un pez que hacía ruido cuando llegaba a casa.
Cierto,lo iba a decir yo,mis discos se ponen como locos cuando me ven pasar por delante del acuario
Hola a todos
Como habéis indicado, quienes tenemos peces lo sabemos hace tiempo.
Los mios si ven a mi mujer no hacen ni caso pero si me ven a mi, suben como locos para darles de comer.
También lo he notado cuando alguna vez han intentado cogerlo y has fallado,como vuelvas a hacer lo mismo vas apañado.
No se cada tipo de pez la memoria que tiene pero los 3 segundos, nada de nada.
Van a tener que reescribir la de Dory Smile
Un saludo
Siempre me hizo mucha gracia ese estudio o afirmación. Me gustaría saber con que especies se llevó a cabo.

En casa de mis padres tenía 3 acuarios. El grande era un biotopo de Tanganica y tenía varios duboisi, leleupis, ocellatus y C. leptosoma. Mi madre apenas entraba, únicamente para limpiar de vez en cuando (básicamente porque mi cuarto me lo hacía yo de arriba a abajo...) y cuando la "veían" se escondían todos...era graciosisimo ver a los ocellatus jugar a las sillas con las conchas para ocultarse.
Huelga decir que cuando yo estaba en el cuarto estaban todos en la superficie pidiendo comida.