Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado terminado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Día 31 de ciclado, he medido los valores NO2=0,00 y NO3=0 digamos que entre 0 y 5 está ya terminado el ciclado o que está pasándolo hay?? Los medí hace una semana o semana y media y NO2 me salía en 0,10 pero me extraña que el NO3 esté así de bajo no?
Hola Cobacho, es raro pero dependerà de la materia orgánica que hayan filtrado, quiero decir, si había plantas o has echado escamas, por ejemplo, si apenas había materia orgánica poco nitrato resulta. No creo que hayas hecho cambios de agua, si así fuese sería normal. En cualquier caso con 30 días que esté ciclado sería normal.

Bueno unas ideas por si ayudan
El acuario está bastante plantado, ya se nota en las plantas que necesitan micro nutrientes por su aspecto marrón Ena algunas hojas, no he cambiado agua, solo añadido ósmosis de la evaporación y no echado escamas ni nada de nada, había algunos caracoles que ya estaban con las plantas aún echándoles lejía pero no he tocado el acuario, supongo que al estar tan plantado consumen mucho nitrato y por eso está a 0 no? En resumen, estaría ciclado?
Corbacho yo soy muy novato, como tal te ruego esperes a los expertos. Como novato también me he leído todo lo de ciclado. Si está muy plantado, lleva 30 días y nitritos a 0, yo diría que ya puedes meter peces. Si las plantas son de altos requerimientos y no has abonado estarán pasando hambre las pobres sin nitratosBig Grin

Saludos
Yo también creo que las plantas están consumiendo nitratos.
Para asegurarte puedes echar unas escamas y volver a hacer test de amoniaco y nitritos en un par de días.
Qué tests estás usando?
Aquilin los compre al hacer el primer llenado
Yo creo que puede estar ciclado, pero cuidado, no está maduro como para echar peces a diestro y siniestro............ve introduciendo poco a poco cada semana.
También te aseguras como te dice Egg -good.gif
Perfecto, mañana añado escamas y a los dos días mido, se supone que debe darme los mismos valores verdad? Por que si varia es porque aún no está preparado??
Ese es el problema de ciclar con plantas, que es muy dificil por parámetros saber cuándo se ha ciclado, lo más definitivo sería meter amoniaco y medir cómo éste baja y suben los nitratos, pero aún así las plantas te pueden consumir el amoniaco antes de que aparezcan nitratos.

Yo creo que puedes hacer ahora un cambio del 50% del agua, esperas una semana, haces otro cambio y empiezas a meter peces, muy poco a poco, porque hasta ahora el filtro ha tenido muy poco curro, casi toda la filtración la han hecho las plantas, así que necesita crecer aún la colonia bacteriana del filtro, vete metiendo unos pocos peces de semana en semana y sigue controlando nitritos a ver por dónde va la cosa.

-hi.gif
Yo ciclé con plantas y me pasó lo mismo.

En todo el ciclado no llegué a tener nitritos en ningún momento, al menos cuando medí. Tampoco vi nitratos, lo que me mosquea a bastante. Y eso que sí añadí materia orgánica. Así que esperé un poco más. Lo que te dicen los compañeros de añadir escamas y volver a medir estaría bien.

Y como te dice Dudo, un cambio de agua ahora, otro en una semana y a meter peces poco a poco. No creo que tengas problemas si lo haces así
Yo si he tenido nitritos y nitratos, está tarde compraré escamas, cambiaré el agua y volveré a medir la semana siguiente haber que tal, aparte el gh con el manado lo tengo a 20 y no quiero meter peces aún para que mueran
Buenas noches, han pasado dos dias de que meti escamas en el acuario como me recomendasteis, los parámetros los acabo de medir y siguen exactamente igual que hace dos dias... eso quiere indicar que???
Yo haría cambio de agua y empezaría a meter peces muy poco a poco, por si acaso las plantas están haciendo más de filtro que el propio filtro.
Sigue haciendo tests y nos vas contando.
Perfecto, mañana haré el cambio del 50%
Ese filtro ya está más que ciclado, pero no maduro, como dice Roberto. Ya puedes ir metiendo peces, pero siempre de poco a poco, una par hoy, un grupito la semana que viene, y así. Hay que dar tiempo a que la colonia de bacterias vaya creciendo a la par que la comunidad de peces.
Páginas: 1 2