Acuariofilia Madrid

Versión completa: Plantas estropeadas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Buenas:

Os escribo para ver si me podéis decir qué necesito para mejorar el estado de algunas de mis plantas (no se ni qué son para buscarlas en el Atlas y adivinar por mi cuenta, lo siento)

Este es mi acuario: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuarios-de-Quick

Desde hace 3 meses empecé a abonar con Sulfato de Potasio 40Ml por semana con los cambios de agua (el sulfato de potasio lo hago con proporción de 50Gr / Litro) Además compré las bolas Khulgen de JBL que están desde entonces enterradas en la grava.

La mayoría de las plantas mejoraron mucho y están enormes, crecen mucho más que antes, tengo echinodorus, bocopa, ambulia... pero las de la foto, no consigo que se pongan verdes...Amarillean las hojas, se ponen marrones o se consumen y van perdiendo trozos.

¿Alguna indicación? ¿Falta de Hierro? ¿Cambio más agua paso del 30% al 40% o algo así? ¿Más fotoperiodo?

Muchas Gracias Por Vuestra Ayuda.

[Imagen: 34gvj0i.jpg]

El resto como véis parece que están en mejor estado, aunque también pierdo alguna hoja, de vez en cuando.

[Imagen: 33w9sex.jpg]

[Imagen: 2w679ee.jpg]
Hola Quick, he estado mirando bioindicadores últimamente y parece falta de fosfatos, por las manchas marrones y la hoja amarilleando. Espera a los expertos pero se puede indagar por ahí.

Saludos
Por favor, copia aquí la ficha completa de tu acuario, para poder recomendar con todos los datos -hi.gif
Dimensiones aproximadas: 120 × 45× 50 cm
Capacidad: Volumen total 255L
Filtración: Filtro Aleas IPF-1008 (1.020 ltr/h)
Tipo de sustrato: Grava Blanca
Iluminación: LED Deckey 25W 144 Leds (120 blanco 6500K + 24 Azul)
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: 6 escalares adultos (3 parejas), 4 Corys Julli (Creo que 3 son machos y una hembra pero aún son pequeños), 2 Monjitas, 1 ancistrus y 2 kribensis.
Alimentación de los habitantes: escamas DR Wu TETRA, JBL Novogranomix, Spirulina y Larva Roja liofilizada.
Rutina de limpieza: Cambios semanales de agua del grifo con anticloro Biotopol de JBL 32 litros.
Abonado: 40Ml de Sulfato de Potasio (relación 50Gr/L) , Khulgen Bolas de JBL enterradas en el sustrato.
Equipamientos extra: Comedero Automático, Aspiradora de fondo, paridera, calefactor 100W, pinzas y tijeras para plantas, incubadora tubo, termómetro pegatina y sera de mercurio, aireador Sera 110.
Flora del acuario (creo que son...): Alternanthera Reineckii Roseafolia, Bacopa Madagascariensis, Cola de zorro, Echinodorus amazonicus, Sagitaria Subulata, Hidrofilia Poliesperma, helecho de java y musgo de java, Higrophila Diformis.
CO2: NO

Parámetros medidos del agua (con Sera Quick Test):
Ph->7.2
Gh-> 10
Kh-> 6
No2->0
No3->0-10 (Es muy complicado saber el grado por el color)
Fecha del montaje: Enero 2017
Se que te va a sonar a "conjuro de la Bruja Lola"...
Pero a esas plantas que les cuesta tirar, les enterraría cerca de las raíces un trozo de cáscara de plátano, previamente seca (Yo la seco en el horno, con la función de aire).
El plátano además de potasio, también es rico en fósforo y unas cuantas cosas más.
Y en una semana, me cuentas cómo están las plantas... Big Grin

Un saludo,
Delia
(21-09-2017, 10:43 AM)VIRLAK 67 escribió: [ -> ]Se que te va a sonar a "conjuro de la Bruja Lola"...
Pero a esas plantas que les cuesta tirar, les enterraría cerca de las raíces un trozo de cáscara de plátano, previamente seca (Yo la seco en el horno, con la función de aire).
El plátano además de potasio, también es rico en fósforo y unas cuantas cosas más.
Y en una semana, me cuentas cómo están las plantas... Big Grin

Un saludo,
Delia

Me quedan bolas de JBL aún, ¿No será mejor que el plátano? ¿Serviría el platano seco que venden como fruto seco?
Estoy desde el movil y veo pequeñas las fotos......peroooooo a bote pronto....¿¿solo cambias 32L de agua semanal??
Yo cambiaría 100L semanal Wink
Tienes más bien poca luz, sólo podrán ir para adelante las plantas de menores requerimientos, puedes ayudar un poco subiendo el foto periodo a 8 o incluso 10 horas, pero sube poco a poco.
Pregunta para los que tenéis más experiencia, y así yo me voy aclarando. ¿Además de las carencias enlos cambios de agua y la luz? Lo que se ve en la imagen ¿no suena a falta de nutrientes?
Me gusta el tema de los bioindicadores, por manejar el acuario a ojo y aprender desde lo más inmediato, me parece más interesante que cumplir con reglas fijas que no suelen corresponder con la realidad empírica de los medios naturales.

Por llevar la contraria en la polémica, si faltan fosfatos, por ejemplo, aumentar los cambios de agua no sería positivo. Me da la sensación de que cada vez pedimos más filtración limpieza, cambio de agua.... y no es si parar y mirar más los equilibrios, nada en exceso es bueno.

Por favor, no estoy queriendo tener razón ni saber más que los que sabéis, intento aprender de la unica forma que sé, contraponiendo.

Gracias
(21-09-2017, 10:54 AM)Quick escribió: [ -> ]Me quedan bolas de JBL aún, ¿No será mejor que el plátano? ¿Serviría el platano seco que venden como fruto seco?

Tiene que ser la cáscara del plátano. Desconozco si la venden ya seca -blink.gif-blink.gif, y si utilizan algún tipo de conservante con el que tendríamos que tener precaución.

Si has estado usando las bolas de JBL y las plantas no han acabado de tirar... Es que no son mejor ( ni peor ): Quizás no son lo que necesiten las plantas. -nosweat.gif

Los cambios de agua tendrían que ser de un 30%

Un saludo,
Delia
Hay opiniones de todos los tipos, pero yo soy de los de cambios de agua generosos en plantados, independientemente de los valores del agua.
Excepto en el gambario que es mejor cambios pequeños (según los entendidos, por la estabilidad para las gambas).....yo siempre cambio 40-50% del agua semanal.

Si a mayores precisas nutrientes extra....se abona
De acuerdo también contigo, Robertolga -good.gif.
Depende un poco del sistema de cada uno.

Un saludo,
Delia
(21-09-2017, 11:17 AM)Jdsmelero escribió: [ -> ]...

No es que la falta de luz o de cambios agua desprecie tu apreciación, es que cada uno habla de lo que más sabe -nosweat.gif
En resumen, cascara de platano seco, media bola de JBL, 1 hora más de luz, cambio de agua del 40% en lugar de lo que hago y algo será lo que lo solucione o no...

Antes cambiaba más agua y tenía diatomeas, algas verdes y filamentosas, claro que mis plantas eran nuevas y mucho más pequeñas, con los cambios actuales sólo me quedan las filamentosas esas medio marrones que salen como bigotes en algunas plantas...

Me da miedo que al resto de plantas no les vaya bien alguno de los cambios generales que apuntáis...ya os contaré.

Gracias a todos por la ayuda.

PD. La planta tapizante que parece cesped creo que es Echinodorus Quadricostatus, plante una y ahora tendré unas 10, se reproduce por debajo de la grava y va sacando hijitos...

La otra de la foto que tiene esos tallos sin hojas que apuntan hacia la parte alta del acuario no se identificarla, puede que sea, Sagittaria Subulatta.
Está claro que yo se poco, jeje. Solo busco las contradicciones, si falta algún nutriente cambiar más agua me parecía raro, entiendo que es bueno en general. Parece por tanto que ante una carencia conviene abordarla puntualmente ya sea abono comercial o métodos como el de Delia y mejorar el sistema en general con cambios de agua generosos.

Bueno, sigo leyendo, mirando y aprendiendo. Espero no molestar, si es así me decis.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4