Acuariofilia Madrid

Versión completa: Sustrato Low Tech?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches a todos acuarófilos!
Estoy a punto de montar el low, esta semana lo acabaré y tengo una duda sé que un tanto absurda.
Estoy pensando en si poner Manado tal cual o un Sansibar River o Black de JBL porque me encanta el estilo de arenita de río que tiene. La cuestión es que sé que el manado es cojonudo para almacenar nutrientes y que me va a ir genial, pero si me decantara por el Sansibar, he de poner solo ese? o poner algo debajo de este. (Teniendo en cuenta que es un low de anubias y buces, y poco mas). Lo digo porque tengo en casa algo de AQUA GRO de ica de un gambario que me sobró, y tengo algo de roca volcánica pequeña , para que no se compacte demasiado el Sansibar, pues nunca lo he usado, vosotros que le pondríais a un acuario de este tipo, de anubias y poca iluminación (la justa para anubias quiero decir Big Grin)
Gracias a to2. saludos acuaticos.
-Charlyman.

PD: Iré subiendo fotos de como lo voy montando, o cuando lo acabe presentaré el acuario en el apartado correspondiente con todos sus datos. -good.gif
Pues mira, yo tengo 1 acuario 100L con JBL Manado y un gambario con JBL Sansibar Black

Efectivamente el Manado es muy bueno para plantados, pero tu no vas a plantar nada o casi nada según te entiendo yo.............las anubias y buces no van enterradas en el sustrato por lo tanto puedes poner cualquier cosa.

JBL Sansibar Black es muy bonito, yo lo tengo en un gambario de 58L y compré la bolsa de 3L y no lo eché todo, así que imagínate el grosor que tengo......1cm escaso
Pero es que plantado tengo muy poquito y con ese grosor no se me va a compactar nada.
Yo no lo mezclaría con nada puesto que es una arenilla tan finita que enseguida se te va a colar por debajo de lo que metas.

Elige el que mas te guste simplemente -good.gif
Claro , si las que quiero poner las quiero poner en algun tronco asi chulo que meta o alguna piedrita, el brico que vi a Lluis de poner las buces ancladas a laminitas de pizarra me moló Big Grin, usaré el JBl en ese caso porque me parece mas mono, black o river me da igual la verdad. OK, pondré solo esa sin mezclar que luego todo sale para arriba y queda un batiburrillo de narices juaja
Muchas Gracias por contestar tan rápido Robertolga-notworthy.gif, por cierto, las buces o las anubias con que las anclais a los troncos/rocas, con hilo de pesca, loctite tal cual o el de JBl con base de cianocrilato como el super glue 3, Gracias por todo y un salu2.
-Charlyman.
Desde que probé el cianocrilato ya no hago mas nudos marineros....
pero modo loctite tal cual? osea el de las ferreterías no?
Sii....con tal de que.sea solo cianocrilato vale, incluso de los chinos
jaja muchas gracias robertolga -good.gif
Que sea en gel compi, es mucho más cómodo de usar!!
Yo solo uso hilo en plantas que pueda que vaya a querer sacarlas para cambiarlas de acuario, sino.. cianocrilato!
JBL tiene un adhesivo para esto, no es cianocrilato, es un polímero pero funciona muy bien es muy económico.
Claro, lo del gel no lo había pensado, porque en liquido para pegar el rizoma a un tronco tiene que ser jodido jaja entre lo que absorba el tronco y demás no creo que sea nada fácil, aunque no sé si optare por el gel o por el sedal de pesca por lo que dice Lluis, por si hay que cambiarlas de acuario a algo mas grande en un futuro, que sea mas fácil, aun así gracias a to2 por responderme tan rápido , se agradece Big Grin Sois unos cracks!
-Charlyman