Acuariofilia Madrid

Versión completa: proyecto 3 litros.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Proyecto de caracolario-gambario de 3 litros.
Le pondré una anubia "petit"
pequeña, (admito sugerencias). Puede que un tronquito de madera le vaya bien.
más algún hilito de musgo de java pegado a una roca o a a madera.
Irían planorbis o a.
helena de los que tengo,
y ya están empezando a hacer plagaConfused
También unas red cherry.
Agua mineral de la botella azul -fisch.gif
Sin filtro ni calentador y con luz natural.
Un saludo a todos.[Imagen: thump_242228020170920012310-1.jpg]
Suena interesante, por aquí me quedo a ver cómo lo montas.

Suerte!
Gracias TRoPHeus, a ver si le meto mano, que estoy muy liado. Es una cosa muy simple pero a ver si me luce.
Me recuerda a esos barcos montados dentro de una botella...
Pero quedará muy chulo y original!

Me quedo a ver como lo avanzas -good.gif

Un saludo,
Delia
Puedes explicarlo un poco mejor porfa? Vas a mantener cerrado el tarro o harás cambios de agua? Cuál es el plan para mantener a los habitantes vivos?
Suena dificil.. Es muy poca cantidad de agua y los cambios van a ser muy grandes; La temperatura sera muy inestable, Tendras algas si o si y entre comida, la evaporacion y los cambios de agua pondran parametros patas arriba. Con la vida inesperada que aflorara parecera un bote de sopa. Normalmente ese metodo es bueno para criar unicelular.. Mucha suerte
Hay videos de tarros que los cierran, tipo ecoesfera, pero a mí me da mal rollo que no entre aire. Irá abierto, y cambios de agua pequeños; pues confío en que la proliferación de amoniaco, nitritos y demás gaitas no prolifere. Las plantas pueden ayudar mucho a "filtrar", más los cambios de agua.
Ya he puesto la anubia.
[Imagen: thump_242237920170921003148.jpg]
[Imagen: privadas-20170921003148-2422379.html]
Por qué confías en que amoníaco y nitritos no van a "proliferar"?
Lo que ha comentado Antin, me ha hecho darle vueltas...
Ahora me intriga el mantenimiento que le tienes pensado hacer.

Para mantener las algas a raya, ¿Has pensado en poner un par de Caridinas Japónicas?. Yo estoy prendada del excelente trabajo que hacen estas "pequeñas brutas" -nosweat.gif

Un saludo,
Delia
y que tal poner dentro una pequeña cladophora para que te quite problemas de excesos y de algas? y además a las gambas parece gustarles mucho.
he visto alguna vez cladophoras pequeñajas y quedaría chula una mini en ese 3l.
Como lo véis los demás?

-Charlyman.
Yo sinceramente lo veo todo una locura, especialmente lo de meter japónicas en 3 litros. Por eso me gustaría saber el plan que tiene el compañero.
Es cierto que las plantas comen del amoniaco y nitritos, pero no sé si una anubia va a ser suficiente.
Antes de calificarlo de locura... esperemos a ver.

Desde que el mundo es mundo, a aquel que intenta hacer cualquier cosa de forma distinta, con demasiada facilidad se le "tacha" de loco.

Y gracias a muchos "locos" se han conseguido hacer grandes avances...

Un poco de paciencia -agree.gif
Que me parezca una locura no quiere decir que me parezca mal. Menos lo de meter japónicas que con lo grandes que son sí me parecería mal confinarlas a ese espacio.
Me gustaría saber, Manuel, qué rutina de cambios de agua tienes pensado hacer, cuándo meterás a los habitantes, si va a tener luz directa del sol o su posición en la casa, si vas a medir parámetros y si piensas ciclar, si es que se puede ciclar un contenedor sin filtro. Alimentación? Luz? Supongo que no, pero por preguntar que no quede: CO2? Abonos?

En fin, que aunque me parezca un locurón tu proyecto me interesa y me gustaría saber tu plan.

Se me olvidaba, cómo abordas el tema de la oxigenación?
La unica manera viable seria mediante el cambio continuo y constante de una minima cantidad de agua renovada; o sea un filtro para el agua y que le impidiese cambiar su carateristicas. En fin un acuario... Con algo mas de agua si lo conseguirias, un sistema autosostenible por tiempo limitado siempre pero necesitarias un planeta.
En cualquier caso no dispondrias de suficiente tiempo para ver resultados mas alla del corto plazo.
Bueno, nitritos, amoniaco y otros tóxicos...se les tiene mucho miedo creo yo. El sacrosanto ciclado...
Hay charcas donde el agua está asquerosilla y sin embargo están llenas de vida...pero aquí va a estar limpita.
[Imagen: thump_242255620170922195639.jpg][Imagen: thump_242255720170922163936.jpg]
No, no pienso ciclar, además que creo que es muy complicado ciclar 3 litro...
Luz natural...mis plantas aéreas viven perfectamente con la luz que entra en la casa; en determinada época del año le da unos instantes de sol.
Sin problemas de algas...las algas pueden ser bonitas según cómo. Temperatura...mi casa no baja de 22 grados y en verano procurar que no sufra el rigor veraniego.
Saludos.
Páginas: 1 2