Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema abonado con hierro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, estoy empezando con mi acuario plantado el cual tengo montado un mes, mi problema es el siguiente. Añado para abonar sales npk y el hierro lo añado con el seachem flowrish, el caso es que dejó el valor de hierro en 0,05 y se me consume en 10 horas! Incluso con la luz apagada.
El sustrato es manado que viene de un acuario con un año de maduración . Los valores que tengo son 10 n 1,2 p 13 k.
El kh es de 4
Ph es 6,2
Adito co2


Las plantas que tengo son
1 ambulia
3 alternatheras
3 elechos de Java
2 espada amazonica
1 criptocorine
1 anubia basteri
1 anubia nana
1 sanitaria subulata
2 bucefalandras
Y unos 10 tallos de vallisneria

Quería saber si es normal que me consuma como 1 mg/l al día el acuario o el hierro desaparece sospechosamente.

He probado a hacer un test de fe a las dos horas de abonar y el hierro baja pero aún no desaparece.

Muchas Gracias
No debes abonar al mismo tiempo hierro y P, porque en el momento en que metas fosfatos el hierro desaparece, el día que abones hierro no mentas fosfatos.
Entonces he de esperar que el fosfato llegue a 0 para abonar hierro? Tenía entendido que el fosfato tenía que mantenerlo a diario a 1,2
¿Abonas todos los días?

1,2 es un valor de fosfatos muy alto, lo mejor en mantenerlo en torno a 0,5.

Creo que lo mejor es que midas consumo del acuario, para lo cual abonas hasta dejar 10 de NO3 y 1 de PO4 después del cambio de agua, y tras una semana, antes del cambio de agua, y la misma hora, vuelves a medir, la diferencia entre ambas medidas es lo que consume el acuario, entonces dejas el acuairo con 5 de NO3 y 0,5 de PO4 y lo que has medido como consumo es lo que tienes que abonar cada semana, si quieres, puedes dividir esa cantidad y abonas eso cada día, salvo el día que abones Fe, que no abonas fosfatos.