Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema abonado con hierro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenos días, estoy empezando con mi acuario plantado el cual tengo montado un mes, mi problema es el siguiente. Añado para abonar sales npk y el hierro lo añado con el seachem flowrish, el caso es que dejó el valor de hierro en 0,05 y se me consume en 10 horas! Incluso con la luz apagada.
El sustrato es manado que viene de un acuario con un año de maduración . Los valores que tengo son 10 n 1,2 p 13 k.
El kh es de 4
Ph es 6,2
Adito co2


Las plantas que tengo son
1 ambulia
3 alternatheras
3 elechos de Java
2 espada amazonica
1 criptocorine
1 anubia basteri
1 anubia nana
1 sanitaria subulata
2 bucefalandras
Y unos 10 tallos de vallisneria

Quería saber si es normal que me consuma como 1 mg/l al día el acuario o el hierro desaparece sospechosamente.

He probado a hacer un test de fe a las dos horas de abonar y el hierro baja pero aún no desaparece.

Muchas Gracias
No debes abonar al mismo tiempo hierro y P, porque en el momento en que metas fosfatos el hierro desaparece, el día que abones hierro no mentas fosfatos.
Entonces he de esperar que el fosfato llegue a 0 para abonar hierro? Tenía entendido que el fosfato tenía que mantenerlo a diario a 1,2
¿Abonas todos los días?

1,2 es un valor de fosfatos muy alto, lo mejor en mantenerlo en torno a 0,5.

Creo que lo mejor es que midas consumo del acuario, para lo cual abonas hasta dejar 10 de NO3 y 1 de PO4 después del cambio de agua, y tras una semana, antes del cambio de agua, y la misma hora, vuelves a medir, la diferencia entre ambas medidas es lo que consume el acuario, entonces dejas el acuairo con 5 de NO3 y 0,5 de PO4 y lo que has medido como consumo es lo que tienes que abonar cada semana, si quieres, puedes dividir esa cantidad y abonas eso cada día, salvo el día que abones Fe, que no abonas fosfatos.
Si abono a diario, ok seguiré tu consejo y dejare el acuario una semana entera sin abonar, luego mediré y veré qué tal siguen las cosas. Imagino que no pasara nada por estar toda la semana con el hierro en 0 verdad?. Muchas gracias y un saludo
Pregunta por ahí cuánto abona la gente cuándo se va de vacaciones! -fisch.gif
edu yo abono el npk a primera hora d la mañana 7,00 h y el fe lo hecho por la tarde sobre las 17,00 h
bajo mi punto d vista lo q no s debe hacer nunca es hechar las dos cosas segidas ya q el fosfato efectivamente precipita el fe pero con un interbalo minimo d 3 o 4 horas creo q es tiempo suficiente para q s disuevan las sales y no queden en suspension
saludos
Sigo desesperado, he bajado los fosfatos a 0,5 abono hierro el día que no hay fosfatos y sigue desapareciendo igual, mis vallisneria a estar cogiendo un color amarillo parduzco y no sé cómo solucionar este entuerto
Tienes lámpara UV puesta?
(23-09-2017, 11:59 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Tienes lámpara UV puesta?

No tengo lámpara uv, se me olvidó mencionar que respecto a la iluminación tengo una pantalla casera con 40 leds 6500k 10 azules y 6 rojos todos ellos de 3w


Es cierto que he dejado de abonar el hierro 4 días hasta el cambio de agua y ha sido cuando la valli se ha puesto amarilla. Ayer hice el cambio y añadí hierro 0,05 y ha desaparecido, imagino que es del todo imposible que mis plantas estén consumiendo entre 0,05 y 0,1 de hierro diario verdad? Más que nada por descartar
(23-09-2017, 11:59 AM)MANGUERAS71 escribió: [ -> ]Tienes lámpara UV puesta?

Me ha entrado la curiosidad con tu pregunta, ¿como afecta la luz uv con el abonado?

Perdon por la intromusion.

Saludos
Sería buena idea que nos presentase tu acuario y sus características y sobre todo fotos para ver como están esas plantas -good.gif
El acuario son 200 litros 1 metro por 40 de ancho por 50 de alto, como filtración tengo un 2213 eheim y un 902 de jbl cargados con micromech canutillos ceramicos esponja y perlon, la pantalla es la casera que describo en la otra respuesta, las plantas están al principio del post y habitantes tengo 20 cardenales una pareja de ramis 5 corydoras black y 3 ancistrus gold. Esta misma tarde subo fotitos del acuario
Me extraña en esas circunstancias que siga faltando hierro, aunque lo consuman es bastante hierro.

Mi consejo ahora sería que tengas un poco de paciencia y repitas la nueva rutina de abonado un par de semanas más, a ver cómo va la cosa, y que no te preocupe medir 0 de hierro, porque hace falta muy, muy poco.
Muchísimas gracias a todo por el interés y los consejos. He conseguido corregir el problema empezando a fertilizar el hierro con kelamix. No sé si el flowrish estaría en mal estado o el hierro que lleva no está quelatado pero el producto no está caducado, lo guardaba en el frigorífico y no me funcionaba bien.

Un saludo
Páginas: 1 2