Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fucus
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Como he comentado a más de uno estoy haciendo por encontrar tiempo para pasar por el foro. Por el momento casi que sólo lo ojeo por encima pero voy a dar un pasito más y pregunto a los entendidos en alimentos.

Ando buscando reponer para mis peces y gambas algún alimento con una fuerte base en algas (espirulina y chlorella) ya que los que tengo están acabándoseme. En esa búsqueda dí con un bote de espirulina en Mercadona que va mezclado con fucus. No conocía lo que era así que me puse a indagar y descubrí que es un alga también pero no tengo muy claro si puede ser contraproducente para nuestros habitantes, especialmente las gambas. ¿Alguno la ha usado o algún alimento que la incluya?
Pufffff...............de esas tenemos en Galicia las que quieras...........solo hay que coger unas botas y un rastrillo y coges las que puedas -nosweat.gif

Mirando por internet, solamente dicen que puede ser contraproducente el contenido en metales pesados como mercurio o plomo................dependiendo de donde las recogen, pero tampoco dicen donde son los sitios contaminados.....aunque medio planeta lo estará ya.

PD: En este post de SueñoInvertebrado ya los usa
Pues yo te diré que solía tomar la espirulina de Mercadona, y dejé de hacerlo cuando le añadieron fucus.
También me informé porque no tenía ni idea y vi que no es un alga recomendada para todo el mundo. Contiene demasiado yodo, y algo de plomo y arsénico...

Para los peces no te puedo decir... Tú mismo. Si hay gente que ya se la ha dado y les ha ido bien, prueba en poca cantidad.
Precisamente por lo que comentáis me surgieron las dudas: los metales pesados y el alto contenido en yodo y sodio.

Me da la impresión que Mercadona ha metido otro alga de relleno para vender espirulina "más barata".

P.D. Sí he visto alguna que otra receta por Internet que la usa pero no tengo claro el objetiovo.
Al final sabemos algo mas del fucus, Smile. ??
Abandoné el asunto.